Búsqueda

jueves, 24 de enero de 2013

El Infierno como castigo de las Religiones.

La maldad definitivamente existe. El ser humano en busca de justicia concibe los cástigos más horrendos que la mente pueda imaginar. Nos gusta tomar la justicia en nuestras manos y pagar a otros de la misma manera con que nos han pagado. Por eso, pensando en la justicia divina hemos creado el peor cástigo que podamos imaginarnos; ser atormentados en el fuego por siempre y para siempre.

Así como las religiones recompensan a los que siguen  sus dogmas y enseñanzas con una vida en el cielo también castigan a los que se oponen o no cumplen con los preceptos religiosos  impuestos  con un tormento eterno en el infierno.  Así, de esta forma, atemorizan a los feligreses y a los oponentes de sus religiones.

Detalle de infierno: Mosaico que representa el Juicio Final por Coppo di Marcovaldo, Museo Baptisterio de San Juan.5 El poeta Dante Alighieri fue bautizado en este lugar. (imagen izquierda) fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno







Visión del infierno por San Agustín, La ciudad de Dios (413-426), el ataque (que había de tener considerable impacto histórico) a la jactancia de los paganos, que pretendían ser los poseedores de una valiosa cultura independiente. (imagen derecha) fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno











Ciertamente el infierno es una trampa fatal,
Es el lugar de reunión de los transgresores,
en el que permanecerán eternamente.
Sin disfrutar ni de frescor ni de bebidas,
sólo de agua hirviendo y pus.
Única recompensa que merecen.

(Corán, 78,21-26. Sura An Nabaa: Vers. de la noticia)


Detrás de cada uno de ellos está el Infierno, 
donde tendrán como bebida agua mezclada con pus
que beberán a tragos;
pero se les atragantarán en la garganta .. 
La muerte les perseguirá por doquier;
pero no morirán y detrás de cada uno 
habrá un castigo terrible.
(Corán, 14,19-20. Sura Ibrahim: Vers. de Abraham)

Los que no creen en nuestros signos 
les quemaremos con el fuego. 
Cada vez que su piel sea ceniza, 
le daremos otra para que no deje 
de sentir el suplicio.
(Corán, 4, 59. Sura An Nisaa: Vers. de las mujeres)

Ciertamente quien se procura provechos desmedidos 
y quien se rodea de pecados, 
será compañero del Fuego 
y en él quedará eternamente.
(Corán, 2, 75. Sura Al bacará : Vers. de la vaca)

Y estarán quemados por un fuego ardiente. 
Y beberán en un manantial de llamas. 
Y no tendrán otro alimento, excepto espinas, 
¿i que ni les nutrirá ni apagará su hambre.
(Corán, 88,4-7. Sura Al Gachiya: Vers. del día que todo quedará envuelto)


1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12).


Tanto el Cristianismo como el Islam nacen de las Escrituras hebreas conocidas como la Biblia pués primero vino el Judaísmo mucho antes que el Cristianismo y el Islam. 

Resulta interesante ver que cuando buscamos la palabra infierno en la Biblia ésta sólo aparece 13 veces y todas en lo que comunmente se conoce como el Nuevo Testamento. ¿Acaso el infierno no existía en el Antiguo Testamento?


13 versículos encontrados, 13 resultados

Mateo 7 versículos encontrados 7 resultados   
Marcos 3 versículos encontrados 3 resultados   
Lucas 1 versículo encontrado 1 resultado   
Santiago 1 versículo encontrado 1 resultado   
2 Pedro 1 versículo encontrado 1 resultado  

Y cuando investigamos la palabra griega detrás de la traducción como infierno encontramos que es la palabra gehenna (12 veces) y tártarus (1 sola vez)


G1067

γέεννα
géenna
de origen hebreo [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (figurativamente) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:- infierno.


G5020

ταρταρόω
tartaróo
de Τάρταρος Tártaros, (el abismo más profundo del Hades); encarcelar en el tormento eterno:- arrojar al infierno.

El Hades es un concepto que viene de la mitología griega, es el inframundo y el nombre de una deidad griega.

La Biblia habla del Sheol o morada de los muertos, el sepulcro o fosa. Nada tiene que ver con el Hades de la mitología griega. La Biblia habla de muerte eterna, de aniquilación, de dejar de existir; lo cual es opuesto a la vida eterna en la tierra (no en el cielo)

En cuanto a la palabra guehenna ésta proviene del hebreo que significa Valle de Hinom, un lugar que fue usado para el culto idolátrico a la deidad amonita Moloc.

Y edificaron lugares altos a Baal,  los cuales están en el valle del hijo de Hinom,   para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc;  lo cual no les mandé,  ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación,  para hacer pecar a Judá. 
(Jeremías 32:35 RV60)


"Gehena" deriva de Ge Hinnom (גי הנם), que significa «Valle de Hinom». Ge Hinnom también se llamaba Gai ben-Hinnom (גיא בן הנם), que significa «valle del hijo de Hinom». El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte Sion hasta el valle de Cedrón, al este. Es mencionado en la Biblia en diversos versículos como «valle de Hinón», «valle del hijo de Hinom» o «valle de los hijos de Hinom». No se describe como el infierno, sino como un valle real situado en Jerusalén (Josué 15:8 y 18:16, II Reyes 23:10, II Crónicas 28:3 y 33:6, Nehemías 11:30, Jeremías 7:31~32, y 19:2, 19:6 y 32:35), pero aunque en unas versiones aparece transliterado como gehena, en otras se traduce por infierno. Después del año 638 a. C. el valle de Hinón se convirtió en el lugar utilizado para incinerar los desperdicios de Jerusalén.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena 
El Valle de Hinom fue utilizado por Jesús como símbolo del juicio divino (fuego eterno) y castigo eterno (muerte eterna); nunca como el lugar de tormento eterno concebido por las religiones como cástigo  a los que se oponen o no cumplen con los preceptos religiosos  impuestos.


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno. 
(Judas 1:7 RV60)

Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno, osea fueron destruídas para siempre por decreto divino.

Y la Muerte y el Sheol fueron arrojados al lago de fuego. Este lago que arde con fuego es la segunda muerte. 
(Apocalipsis 20:14 CDG)


No hay comentarios: