Búsqueda

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Cuál es la importancia del Monte de los Olivos?

Estando él sentado en el Monte de los Olivos, sus discípulos se le acercaron reservadamente, y le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederán esas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” 
(Mateo 24:3 VIN2011)

Monte de los Olivos

Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. En ese día, posará sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yerushalem al oriente; y el Monte de los Olivos se dividirá en dos de este a oeste, y una parte del monte se moverá hacia el norte y la otra hacia el sur, una inmensa llanura. 
(Zacarías 14:3-4 VIN2011)

Después de decir esto, y mientras ellos lo miraban, lo elevaron; y una nube lo recibió ocultándolo de su vista. Y mientras ellos miraban fijamente al cielo, a medida que él se alejaba, sucedió que dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, y les dijeron: “Hombres galileos, ¿por qué se quedan mirando al cielo? Este mismo Yahoshúa que se han llevado de ustedes arriba al cielo, vendrá de la misma manera como lo han visto ir al cielo”. Entonces volvieron a Yerushaláyim desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Yerushaláyim, camino de un Shabat. 
(Hechos 1:9-12 VIN2011)


Iehrushalayim desde el Monte de los Olivos
El valle entre ambos es el valle de Iehoshafat (valle del Kidron)

[4:12] Que se levanten las naciones y marchen al Valle de Yahoshafat; que allí me sentaré en juicio sobre todas la naciones en derredor. 
(Joel 3:12 VIN2011)

Betania queda al lado este de la ladera del Monte de los Olivos

Entonces los llevó afuera hasta Bet-Hiní (Betania), y alzando sus manos los bendijo. Sucedió que al bendecirlos, se alejó de ellos y fue llevado arriba al cielo. 
(Lucas 24:50-51 VIN2011)


Iehshúa mirando a Iehrushalayim desde el Monte de los Olivos

Después de decir estas cosas, Yahoshúa salió con sus discípulos para el otro lado del arroyo de Kidrón, donde había un huerto; allí entró con sus discípulos. 
(Juan 18:1 VIN2011)

Entonces llegó Yahoshúa con ellos a un lugar que se llama Gat-Shemanim, y les dijo a los discípulos: “Siéntense aquí, en lo que yo voy allá a orar”. 
(Mateo 26:36 VIN2011)

Después de salir, se fue, como acostumbraba, al monte de los Olivos; y sus discípulos también lo siguieron. 
(Lucas 22:39 VIN2011)

Pues les digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre. Y después de cantar la Alabanza, salieron al Monte de los Olivos. 
(Mateo 26:29-30 VIN2011)

Cuando él salía del templo, uno de sus discípulos le dijo: “Rabí, ¡mira qué piedras y qué edificios!” Y Yahoshúa le dijo: “¿Ven ustedes estos grandes edificios? Aquí no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada”. Estando él sentado en el monte de los Olivos frente al templo, Kefá, Yaaqov, Yojanán y Andrés le preguntaron aparte: “Dinos, ¿cuándo sucederán esas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas esas cosas estén por cumplirse?” 
(Marcos 13:1-4 VIN2011)

Cuando estaba llegando cerca de la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, comenzó a regocijarse y alabar a Elohim en alta voz por todas las maravillas que habían visto. Ellos decían: “¡Bendito el rey que viene en el nombre de Yahweh! ¡Paz en el cielo, y gloria en las alturas!” 
(Lucas 19:37-38 VIN2011)

La Presencia de Yahweh subió de en medio de la ciudad, y se detuvo sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
(Ezequiel 11:23 VIN2011)

El Monte de los Olivos está al oriente de la ciudad.


La entrada al Templo queda al frente del Monte de los Olivos

Luego me condujo a la puerta que da al oriente, y vi que la Presencia del Elohim de Yisrael venía desde el oriente. Su estruendo era como el estruendo de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su Presencia. 
(Ezequiel 43:1-2 VIN2011)




No hay comentarios: