וַיהוָה הִמְטִיר עַל-סְדֹם וְעַל-עֲמֹרָה גָּפְרִית וָאֵשׁ מֵאֵת יְהוָֹה מִן-הַשָּׁמ
Entonces Yehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Yehovah
sobre Sodoma y Gomorra.
(Génesis 19:24)
(Amós 4:11 BTX3)
Y Babilonia, perla de los reinos, Joya y orgullo de los caldeos, Vendrá a ser como cuando ’Elohim arrasó a Sodoma y Gomorra:
(Isaías 13:19 BTX3)
Como en la destrucción que ’Elohim causó a Sodoma y Gomorra y sus ciudades vecinas, donde no habita nadie ni mora hombre alguno, dice YHVH.
(Jeremías 50:40 BTX3)
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,° sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a cadenas° de oscuridad, reservados hasta el juicio; y no perdonó al mundo antiguo,° pero guardó a Noé, el octavo,° pregonero de justicia, trayendo un diluvio sobre un mundo de impíos;° y condenó a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a cenizas,° poniéndolas como ejemplo para los que iban a vivir impíamente;
(2 Pedro 2:4-6 BTX3)
Y dijeron los varones° a Lot: ¿Quién más tienes aquí? Saca del lugar a tus yernos,° y a tus hijos e hijas, y a cualquiera que tengas en la ciudad, porque nosotros vamos a destruir este lugar, ya que el clamor que subió delante de YHVH es grande, y YHVH nos envió a destruirlo.
(Génesis 19:12-13 BTX3)
¿Quiénes son estos dos varones? Es claro que fueron ellos los que destruyeron las ciudades (Génesis 19:12-13) y fueron enviados por YHVH. Pero vemos que fue Dios (2 Pedro 2:4-6), Elohim quien destruyó las ciudades. Y en Génesis 19: 24 dice claramente que fue YHVH.
Vemos pues entonces tres YHVH que son un solo YHVH.
Después se le apareció YHVH en el encinar de Mamre estando él sentado a la puerta de la tienda en el más intenso calor del día. Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. En cuanto los vio, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,
(Génesis 18:1-2 BTX3)
Esto lo vemos tambien en los Escritos Nazarenos:
Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
(Juan 14:23 BTX3)
En los escritos del profeta Isaías encontramos nuevamente a la trinidad.
Escúchame, oh Jacob; tú oh Israel, a quien llamé: Yo soy; soy el Primero, también soy el Último. Mi mano cimentó la tierra y mi diestra extendió los cielos; Cuando Yo los llamo, comparecen juntos. Reuníos todos y escuchad: ¿Quién de ellos° ha predicho estas cosas? Aquél° a quien YHVH ama, cumplirá los deseos de Él en Babilonia, Y mostrará su brazo sobre los caldeos. Yo, Yo mismo he hablado y Yo lo he llamado, Lo he traído, y ha de prosperar en su camino. Acercaos a mí, y oíd esto: Yo no hago predicciones en secreto, Cuando suceden, Yo ya estoy allí; Y ahora me ha enviado Adonay YHVH y su Espíritu.
(Isaías 48:12-16 BTX3)
Medite en estos textos y pregunte en oración ¿quién destruyó a Sodoma y Gomorra? ¿Cómo el Padre y el Hijo hace morada en nosotros? ¿Por que las Escrituras dicen?
Entonces dijo ’Elohim: Hagamos al hombre° a nuestra imagen,° conforme a nuestra semejanza,
¡Vamos!, descendamos ya y confundamos allí su lengua para que nadie entienda el lenguaje de su compañero.
¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo° de YHVH?
En el vientre tomó por el calcañar a su hermano, Y en su vigor luchó con Dios.° Luchó con el ángel y prevaleció; lloró, y alcanzó misericordia. En Bet-’El lo encontró, y allí habló con nosotros. ¡Sí, YHVH es ’Elohey Sebaot!° ¡YHVH es su nombre!
(Oseas 12:3-5 BTX3)