Búsqueda

Declaración de Fe

1. Creo en la existencia del El Eterno, YHVH es su nombre, el Creador de todas las cosas, en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ

En el principio creó Elohim Alef-Tav los cielos y Alef-Tav la tierra.


2. Creo en su Hijo, como su manifestación dentro de su creación, quien comparte la misma gloria en unidad.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por° Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste° en Él,
(Colosenses 1:15-17 BTX3)

diciendo: ¿Qué pensáis del Mesías? ¿De quién es hijo? Le dicen: De David. Les dice: ¿Pues cómo David en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: Dijo YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos debajo° de tus pies?° Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo?
(Mateo 22:42-45 BTX3)

Yo soy Alef y Taf, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.
(Apocalipsis 22:13)

3. Creo en la resurreción de entre los muertos como nuestra bendita esperanza.

Jesús le dice: Tu hermano se levantará. Marta le dice: Sé que se levantará en la resurrección, en el día postrero. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, de ningún modo morirá eternamente. ¿Crees esto?
(Juan 11:23-26 BTX3)

4. Creo en el dia del gran juicio.

Pues bien, Dios, pasando por alto esos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;° por cuanto ha establecido° un día en el cual va a juzgar a la humanidad con justicia, por medio del Varón que designó, presentando a todos garantía de ello cuando lo resucitó de entre los muertos.
(Hechos 17:30-31 BTX3)

5. Creo en el perdón de pecados.

Porque nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.° Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,° para que todo el que cree en Él° tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo para juzgar° al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. Quien cree en Él, no es juzgado; el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.
(Juan 3:13-18 BTX3)


“Por lo tanto, hermanos, sepan ustedes que por medio de él se les anuncia el perdón de los pecados. Y de todo lo que por la Torah de Mosheh no pudieron ustedes ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
(Hechos 13:38-39 VIN2011)

Al director del coro. Sobre Majalat.° Maskil de David.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad, No hay quien haga el bien. ’Elohim observa desde los cielos a los hijos del hombre, Para ver si hay quien entienda, Si hay quien busque a ’Elohim. Todos ellos se apartaron, A una se hicieron inútiles, No hay quien haga lo bueno, No hay ni siquiera uno.
(Salmos 53:1-3 BTX3)


No hay comentarios: