jueves, 5 de septiembre de 2024

Dos YHWH - un solo Dios


En la Biblia hay pruebas de que Dios es una unidad compuesta y no una unidad absoluta. El Padre y el Hijo comparten el mismo nombre y autoridad. Observe los textos donde hay dos Jehová/YHWH./Adonai/SEÑOR

Y Adonai hizo llover desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Adonai,

(Génesis 19:24 BTX4)

Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.
(Deuteronomio 6:4 BTX4)
Pero dijo YHVH a Satanás: ¡YHVH te reprenda, Satanás! YHVH, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego?
(Zacarías 3:2 BTX4)
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra,
Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies. YHVH, desde Sión, extenderá tu vara de poder:
¡Enseñoréate de tus enemigos! 
(Salmos 110:1-2 BTX4)

YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

(Salmos 110:5 BTX4)

 No es un error en la traducción pués Jesús mismo dice que él es YHWH también.

Y habiéndose reunido los fariseos, JESÚS les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del CRISTO? ¿De quién es hijo? Le dicen: De David. Les dice: ¿Pues cómo David en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo? Y nadie le podía responder palabra, ni desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle más.

(Mateo 22:41-46 BTX4)

Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros. Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

(Juan 17:11-12 BTX4)

¿Cuál es el nombre que el Padre le ha dado a Jesús? Es el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Dios, YHWH.

Por lo cual Dios también le ha ensalzado soberanamente, y le ha dado nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús,  toda rodilla se doble; tanto de lo celestial, como de lo terrenal y de lo infernal; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR para gloria de Dios Padre. 

(Filipenses 2:9-11 VM)

HABIENDO Dios hablado en el antiguo tiempo a los padres, en diferentes ocasiones, y de diversas maneras, por los profetas, en estos postreros días, nos ha hablado a nosotros por su Hijo; a quien ha constituído heredero de todas las cosas, por medio de quien también hizo el universo. El cual, siendo la refulgencia de su gloria, y la exacta expresión de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados, sentóse a la diestra de la Majestad en las alturas, habiendo venido a ser tanto mejor que los ángeles, cuanto ha heredado más excelente nombre que ellos

(Hebreos 1:1-4 VM)

Solo por revelación del Espíritu Santo podemos entender esto.

Por tanto, les hago saber que nadie que hable por el Ruaj de יהוה llamará a יהושע maldito, como tampoco nadie puede exlamar: ¡Que יהושע Es Mar- Yah יהוה!,  sino por el Ruaj Hakodesh.

(1 Corintios 12:3 NT NV) 

(YHWH en hebreo, Mar Yah en arameo)

No es de sorprendernos, pués el  mismo dijo:

Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

(Mateo 28:18 Spanish NBLA)

Por eso Jesús les decía: «En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que ustedes se queden asombrados. Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere. Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

(Juan 5:19-23 Spanish NBLA)

Yo y el Padre somos uno».
(Juan 10:30 Spanish NBLA)