lunes, 4 de agosto de 2008

El cristianismo de hoy

El cristianismo de hoy es uno que está basado alrededor del hombre y no de Dios. Esto se debe a nuestra condición humana, a nuestra condición carnal. Todos los cristianos somos carnales, no existe el cristiano espiritual. Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales; pecadores redimidos por la gracia e inmensa misericordia de Dios.


Cuando entendemos esto, nos damos cuenta el porque el cristianismo de hoy es como es; lo carnal atrae lo carnal, osea, nuestra forma de pensar centrada en nosotros mismos atrae a nuestro orgullo y egoísmo. Es por eso que los mensajes y predicaciones acerca de la auto estima y motivación llenan las iglesias y vende libros. Estos mensajes están basados en nuestra forma de ver y pensar de nosotros mismos con respecto al mundo, pensamiento egocéntrico y antropocéntrico.


Por eso mensajes como el de “somos mas que vencedores” o “estar en victoria” son mensajes distorcionados de la Palabra de Dios que alimenta nuestro ego pues no somos vencedores ni victoriosos por nosotros mismos sino en Cristo.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

(Romanos 8:37 RV1960)

Por eso mensajes como el de “descubre el campeón que hay en ti” nos enseña a creer en nosotros mismos y no en Dios pues la Palabra de Dios nos dice que somos inútiles por eso Dios tuvo que venir a salvarnos de otra manera no hubiera hecho falta que Jesús muriera por nosotros.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

(Romanos 3:12 RV1960)

Debemos de dejar ser nosotros y de pensar en nosotros y pensar en él y ser como él. Debemos de despojarnos de nosotros mismos y dejar que el Espíritu Santo nos haga conforme a él

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

(Gálatas 2:20 RV1960)

Debemos de escuchar a Dios y lo que él dice y no usar su Palabra para decir lo que nuestra mente carnal quiere y le gusta, el humanismo. El humanismo está centrado en el hombre y no en Dios. El humanismo enseña que el el hombre tiene la capacidad de auto superarse y lograr la auto realización pero la Palabra de Dios nos dice que sin él nada podemos hacer y que dependemos absolutamente de él.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

(Juan 15:5 RV1960)

La realidad es que muchos están equivocados con respecto al cristianismo y su enseñanza. La verdad es que el verdadero cristianismo enseña que somos incapaces de lograr cualquier cosa pues en nuestra debilidad Dios muestra su poder y su gloria.

Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

(2 Corintios 11:30 RV1960)

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

(2 Corintios 12:9 RV1960)

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

(2 Corintios 13:4 RV1960)

¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

(2 Corintios 11:23-27 RV60)

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

(1 Corintios 1:26-29 RV1960)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia” para la sola gloria de Dios y no del hombre. Lo que parece imposible para el hombre, dejar de creer en si mismo para lograr la superación, es posible para Dios para mostrar su poder y su gran gloria. Es así cuando nos quedamos maravillados y perplejos ante un Dios todopoderoso que creó todas las cosas y que manifiesta su omnipotencia y vemos su gran gloria. ¡Aleluya! A él sea la gloria por siempre.



2 comentarios:

Juan dijo...

Hay conceptos interesantes, sin embargo estas haciendo afirmaciones, y dejame contarte que tu no tienes la verdad, ni yo tampoco. La verdad es Jesús.
Y en cierta manera estas quitando la libertad q Dios nos dío para elegir, y estas basandote en el cristianismo de la culpa, que es un poco anticuado.
Con la hipercomunicación que tenemos, debemos ser cada vez más comprensivos y llegar a una común unión, sin perder algo importante que tu dices, que Jesús siempre está y nos acompaña, nos llama pero no obliga.
Por eso lo Amo.
Suerte!

Antonio Sotelo dijo...

Juan, ¿Qué es el cristianismo de la culpa? Los comentarios que haces, ¿son basados en el artículo "El cristianisno de hoy" o hablas del sitio en forma general?

Este es un sitio blog en donde comparto mi forma de pensar. No es un ministerio cristiano, mesiánico, judio mesiánico o cualquier otro término que me clasifique en un grupo determinado ya que soy libre en elegir y pensar. Yo no te esto quitando ninguna libertad para elegir, eso lo dices tu. Examina todo lo que hay en este sitio, pregunta a tus líderes, estudia mas a fondo y llega a tus propias conclusiones. Es todo lo contrario a lo que planteas, este sitio sirve como instrumento para la libertad de elegir y pensar fuera de las enseñanzas doctrinales con las que hemos crecido todos. La verdad no es Jesús sino la palabra "mensaje" del Eterno "El Creador". Jesús es su profeta (intermediario), su testigo fiel y su representante. El término trillado "Yo soy la verdad, el camino y la vida" es un paralelismo hebreo de tres palabras que significan lo mismo: la Torá (enseñanza del Creador). Jesús es el mayor exponente de la enseñanza del Creador y por eso el dijo que nadie puede acercarse al Padre si no es por medio de la interpretación correcta que él hace de la enseñanza del Creador. Esta enseñanza (mal llamada Ley) fue dada primeramente por medio de Moisés al pueblo de Israel y ahora nos ha sido impartida con el propio ejemplo de su mayor exponente, el Ungido del Creador, este Jesús (en nombre verdadero de él es hebreo y se pronuncia Iehoshúa), el descendiente de David que ha sido puesto sobre el trono de David tal y como hablaron los profetas del mal llamado Antiguo Testamento. El decir "la verdad es Jesús" es una frase que no dice nada, en cambio decir "la enseñanza del Creador es vida, es el camino y la vedadera forma de vivir una vida plena que conduce a la vida eterna prometidad. Esta enseñanza nos fue dada no solo de forma verbal sino con el ejemplo de aquél hombre en quién habitaba el espíritu (carácter y personalidad) del Creador.