Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
OBSERVACIONES:
La iglesia cristiana ha hecho muy buen trabajo en observar los últmos 6 mandamientos, amar al projimo.
Pero hemos pecado en observar los primeros 4 mandamientos.
1. El dios que adoramos en la Navidad, el domingo y el domingo de resurreccion es el dios sol y no el verdadero dios, ni si quiera conocemos y celebramos sus fiestas (Lev 23)!
Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. La iglesia Católica romana adora a imagenes y tanto ellos comos los protestantes celebran fiestas que tienen su origen en la adoración al sol.
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás;
3. Tanto católicos como protestantes escondemos (por ignorancia y herencia de nuestros padres) el verdadero nombre de Dios usando títulos (SEÑOR) o nombre genéricos (Dios) y nombre híbridos (Jehová) y no el verdaero nombre de Dios que es YHWH (YAHWEH).
Deu 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
4. Tanto católicos como protestantes no guardamos el séptimo día, sábado.
Deu 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.Deu 5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;Deu 5:14 mas el séptimo día es reposo
5. Si de verdad decimos que no pecamos de esto entonces somos mentirosos.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Refleccionemos una vez mas sobre el primer gran mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas (amor solamente a él, idolatría, su verdadero nombre, su día santo - sábado)
No es legalismo sino la verdad! Dios nunca cambia!
Mal 3:6 Porque yo YHWH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario