Búsqueda

lunes, 31 de agosto de 2009

YaHWeH - YaHSHUA

En el principio era la Palabra, y la palabra estaba con YAHWEH y la Palabra era YAHWEH.
El era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por medio de El fueron hechas y sin El nada de lo que fue hecho hubiera sido hecho.
En El estaba la vida y la vida era la Luz de la humanidad.
La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.
La palabra de YAHWEH creó todas las cosas.
YAHSHUA es el camino...
...YAHSHUA es la VIDA...
YAHSHUA es la LUZ...

"YAHSHUA es el CREADOR..."

Aunque yo difiero de esta conclusión, por lo siguiente:

Colosenses 1:15 RV1960
(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Yahshua es la imagen de Dios, el primero de la creación, indicando que es un ser creado no el Creador. Sin embargo, YAHWEH hizo todo teniendo primeramente en mente a Yahshua, quien sería su hijo amado, el mayor de nuestros hermanos, el hombre perfecto, el segundo Adan.

YAHWEH lo declaró como hijo suyo y lo hizo "Señor Soberano de los reyes de la tierra y su Ungido (Mesías)", dándole toda la autoridad en los cielos y la tierra.

Hechos 2:36 RV1960
(36) Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


El tiene la función de YAHWEH pero no es YAHWEH; YAHWEH es el Rey de Reyes y Señor de Señores; Yahshua, es su príncipe, soberano de todos nosotros quien someterá todo a su Dios en el fin de la era presenta.

1 Corintios 15:28 RV1960
(28) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y entonces YAHWEH será el único.

Zacarías 14:9 RV1960
(9) Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

De todas maneras, se que muchos no estan de acuerdo con mi perspectiva, pero quiero mostrarles un buen video acerca de YAHWEH - el Todopoderoso.


No hay comentarios: