Búsqueda

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Es Jesús el Mesías profetizado en las Escrituras hebreas?


Obviamente no estamos hablando de la persona mostrada por el Cristianismo tradicional ya que para ellos Jesús es la deidad encarnada, Jesús es Dios. Hemos visto que la creencia en la encarnación desde la perspectiva hebrea, es una blasfemía pues es idolatría. Solo los gentiles tienen esa creencia.

Juan 10:30-33
(30)  "Yo y el Padre somos uno”.
(31)  Los yahuditas volvieron a tomar piedras para apedrearlo.
(32)  Yahoshúa les respondió: “Muchas obras buenas les he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me van a apedrear?”
(33)  Los yahuditas le respondieron: “No te vamos a apedrear por una obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Elohim."


Obviamente, tal como lo hace la mayoría de la Cristiandad hoy día, los judíos mal interpretaron lo que él les dijo. Pués él les dijo que él es el escogido de Dios, el ungido (Cristo, Mesías) para ser el Juez y Rey de Israel. Ese es el significado de la frase "Hijo de Dios" en el contexto del pasaje de Juan 10. La encarnación es una creencia extranjera y no judía, y es considerada como blasfemía.

Hechos 14:11-12 VIN
(11)  Entonces, cuando la gente vio lo que había hecho Shaúl, alzó su voz diciendo en lengua licaónica: “¡Las deidades han descendido a nosotros en forma de hombres!”
(12)  A Bar-Naba lo llamaban Diós y a Shaúl, Hermes, porque era el que llevaba la palabra.

Hechos 14:14 VIN
(14)  Cuando los Enviados Bar-Naba y Shaúl oyeron esto, rasgaron sus ropas y se lanzaron a la multitud dando voces

El Jesús mostrado por el Cristianismo es la figura de un filosófo griego, vistiendo como griego y enseñando filosofía "cristiana". Sin embargo el Jesús mostrado en el mal llamado Nuevo Testamento es la de un maestro judío, un rabí, que enseña Torah y tiene discípulos.

Juan 20:16-17 VIN
(16)  Yahoshúa le dijo: “¡Miryam!” Ella se volvió y le dijo en hebreo: “¡Rabuní!” –que quiere decir Maestro.
(17)  Yahoshúa le dijo: “Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “Yo subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Elohim y Elohim de ustedes”.

Como judío que es, Jesús (Yeshua) enseña que el es el Mesías prometido.

Lucas 24:44-47 VIN
(44)  Y les dijo: “Esto fue lo que les hablé, estando aún con ustedes: que era necesario que se cumplieran todas estas cosas que están escritas de mí en la Torah de Mosheh, en los Profetas y en las Alabanzas (los Salmos)”.
(45)  Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras,
(46)  y les dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que el Mashíaj padeciera y resucitara de los muertos al tercer día;
(47)  y que en su nombre se proclamara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Yerushaláyim.

El apóstol Pablo (Shaul) como judío fariseo y maestro de Torah creía también , como muchos rabinos de hoy en día, que Jesús (Yeshua) no era el Mesías hasta que tuvo el encuentro personal con el Señor y entendió que el Mesías tenía que padecer, morir y resucitar.

Hechos 17:1-3 VIN
(1)  Después de atravesar por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los yahuditas.
(2)  Y de acuerdo con su costumbre, Shaúl entró a reunirse con ellos, y por tres Shabatot discutió con ellos basándose en las Escrituras,
(3)  explicando y demostrando que era necesario que el Mashíaj padeciera y resucitara de entre los muertos. Él decía: “Este Yahoshúa, a quien yo les anuncio, es el Mashíaj”.


Hechos 26:9-11 VIN
(9)  “Pues yo, a la verdad, había pensado que era mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Yahoshúa el Netsarí.
(10)  Y así lo hice en Yerushaláyim: Yo mismo, con la autorización de los principales sacerdotes, encerré en cárceles a muchos de los santos; y cuando los mataban, yo daba mi voto contra ellos.
(11)  “Muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, trataba de obligarlos a blasfemar; y enfurecido en extremo contra ellos, los perseguía hasta en las ciudades extranjeras.

Hechos 26:22-23 VIN
(22)  Pero con la ayuda de Elohim me he mantenido firme hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, sin decir nada ajeno a las cosas que los profetas y Mosheh dijeron que habían de suceder:
(23)  que el Mashíaj habría de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, habría de anunciarle luz al pueblo y a los gentiles”.

Y de la misma manera el apóstol Pedro (Kefá) dijo a sus hermanos judíos el día que celebraban Shavuot (la fiesta de las Semanas) en el templo de Jesrusalén.

Hechos 3:17-23 VIN
(17)  “Ahora, hermanos, yo sé que fue por ignorancia que ustedes lo hicieron, como también sus gobernantes.
(18)  Pero YHWH cumplió de esa manera lo que había predicho por boca de todos los profetas, que su Mashíaj habría de padecer.
(19)  Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que queden borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia de YHWH,
(20)  y él envíe a Aquel que de antemano se les había anunciado, a Yahoshúa el Mashíaj.
(21)  Es necesario que el cielo lo retenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de la cual habló YHWH por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
(22)  “Porque Mosheh en verdad dijo: ‘YHWH su Elohim les levantará de entre sus hermanos a un Profeta semejante a mí; a él ustedes deben oír en todo lo que les hable.
(23)  Y sucederá que toda persona que no escuche a aquel profeta será excluida del pueblo’.

¿Es Jesús (Yeshua) el Mesías profetizado en las Escrituras hebreas?

¡Absolutamente que Sí!

¡Paz!

No hay comentarios: