Búsqueda

miércoles, 21 de abril de 2010

El Elohím de Yeshua es el Elohím de nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de haber encontrado esta página y de las explicaciones que están muy bien, pero tengo una duda sobre los textos de Revelación 22:6,16. En el 6 se habla de YHWH el que envió a su mensajero, pero también en el 16 dice que Yahoshúa envió a su mensajero, aqui me confundí, ¿me ayudan a entenderlo?, gracias de antemano.

Antonio Sotelo dijo...

La respuesta está en Rev 1:1
Revelación de Yahoshúa el Mashíaj, que Elohim le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su mensajero a su siervo Yojanán.
(Apocalipsis 1:1 VIN)
Quién habla con Juan es un mensajero celestial que viene de parte de Yahoshua quien recibió un mensaje de parte YHWH.

El mensajero celestial habla a veces como si el mismo fuese Yahoshua, quien habla de parte de YHWH. Esto se conoce como en el judaismo como el principio de agencia divina y el desconocimiento de esto causa a muchos mucha confusión creyento que YHWH y Yahoshua son los mismos.
Otro ejemplo de esto lo vemos en el relato de Moisés cuando vio la zarza ardiento. un mensajero celestial que habla como si fuese YHWH mismo.

Ese fue el que estuvo en la asamblea en el desierto, con el mensajero que le hablaba en el Monte Sinay, y con nuestros padres, y recibió palabras de vida para trasmitírnoslas.
(Hechos 7:38 VIN)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta, ya lo entendí.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda ¿Quién es el que viene pronto, la Alef y la Tau?
Algunos dicen que es YHWH y otros que Yahoshúa.
Apo 22:12 “Miren, vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.
Apo 22:13 Yo soy la Alef y la Tau, el primero y el último, el principio y el fin”.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!” ¡Amén! ¡Ven, Maestro Yahoshúa!
Gracias

Antonio Sotelo dijo...

“Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.
(Apocalipsis 1:8 VIN)

Este es un paralelismo que significa el único Elohim ya que fuera de el no hay otro (alef es la primera letra del alefato y tau es la última letra del alefato que signifa el primero y el último, el que siempre ha existido, existe y existirá, el único, el Todopoderoso, YHWH.

“Miren, vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. Yo soy la Alef y la Tau, el primero y el último, el principio y el fin”.
(Apocalipsis 22:12-13 VIN)

Se refiere a YHWH, se está citando a Isaias.

Así ha dicho YHWH, el Rey de Yisrael, su Redentor, YHWH de los Ejércitos: “Yo soy el primero y soy el último, y fuera de mí no hay Elohim.
(Isaías 44:6 VIN)

Miren que Adonay YHWH viene con poder, y su brazo le gana el triunfo; vean que su retribución viene con él, su recompensa delante de él.
(Isaías 40:10 VIN)

Yeshúa viene en el nombre de YHWH, osea que tiene toda la autoridad que YHWH le ha delegado para reinar en su nombre.

Él estará firme y pastoreará por el poder de YHWH su Elohim, por el poder del nombre de YHWH su Elohim, y ellos habitarán [seguros]. Porque mira, él se hará grande hasta los confines de la tierra;
(Miqueas 5:4 VIN)

Yo, YHWH, seré su Elohim, y mi siervo Dawid será príncipe en medio de ellos. Yo YHWH, he hablado.
(Ezequiel 34:24 VIN)

Contestando tu pregunta de quién es el que viene pronto, los dos. No son la misma persona sino dos personas distintas uno es YHWH quien es el único Elohim y Todopoderoso y el otro un ser humano, su Escogido para reinar a Israel en su nombre.