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viernes, 20 de agosto de 2010

Historia de los benei anusim

 Historia de los benei anusim, documental acerca de la inquisición española, dividido en 8 partes.




La inquisición española es producto del sentimiento antijudio de los padres apóstolicos y padres de la Iglesia.

Justino Mártir( 100-165 d.M.)
Su tesis teológica era doble. Primero: el convenio de Di-os con los
judíos había caducado y no tenía ya validez. Segundo: los gentiles
habían reemplazado a los judíos en el plan redentor de Di-os.

Ignaciode Antioquía (109 d.M.)
Enseñaba que cualquiera que celebrara la Pascua con los judíos o
recibiese emblemas de esta fiesta judía, se hacía partícipe de los que
mataron al Señor.

Tertuliano (160-220 d.M.)
Siendo uno de los cristianos más influyentes de su época,su teología
fue formativa de lo que conocemos hoy como cristianismo. Escribió
un tratado titulado «CONTRA LOS JUDíOS» en el cual culpó a
todos los judíos por la muerte de Cristo.

Clemente de Alejandría (150-215 d.M.)
Enseñó que la filosofía griega, y no las escrituras "judías" era la
mejor herranuenta para que los gentiles entendieran a leshua. Usando
la filosofía griega para explicar a leshua como "Logos" sería mejor que
usando El TANAJ.

Orígenes (185-253 d.M.)
Acusó a los judíos de ser los conspiradores de la muerte de los «cris-
tianos» y desarrolló la Escuela de Alejandría como un centro de entre-
namiento teológico que usaba el Método Alegóricode interpretación
bíblica como el único válido. -

Para Orígenes el método básico para entender la Palabra no es el senti-
do literal,excepto que el contexto indique lo contrario, sino el alegórico.
Usando este método, Orígenes espíritualizaba o alegorizaba toda la
Escritura.

Eusebio ( 263-339 dM)
En Cesarea, Orígenes dejó a su amigo y discípulo Panfilus la direc-
ción del centro teológico de dónde se graduó Eusebio, quien vino
luego a ser conocido como el «padre de la historia de la Iglesia» por sus
escritos de los anales históricos de aquellos años iniciales.

Fue nombrado obispo de Cesarea y después amigo y consejero per-
sonal del emperador Constantino, quien nominó luego el "Cristianismo"
como religión oficial del imperio.

Eusebio fue muy claro en mostrar con su método de interpretación
alegórica que las maldiciones del TANAJ estaban sobre los judíos y las
Bendiciones sobre los cristianos. La Iglesia, según Eusebio era el
Nuevo y Verdadero Israel de Di-os y que ella había reemplazado al
Israel literal en los pactos divinos.
En ese proceso, la mente de Orígenes estuvo siempre presente a
través de sus discípulos.

Juan Crisóstomo ( 344-407 dM)
Obispo de la iglesia de Antioquía y el mejor predicador de su tiempo.
Enseñó que Di-os jamás perdonaría a los judíos y que incluso los odia-
ba. Enseñó que era un deber cristiano odiar a los judíos. Los judíos para
Crisóstomo eran los asesinos de Cristo y adoradores del diablo. En uno
de sus mensajes encontramos declaraciones como éstas:
«La sinagoga es peor que un prostíbulo... el templo de los demonios...el
lugar donde se reúnen los asesinos de Cristo...una casa peor que
una taberna...una cueva de ladrones...habitación de la iniquidad, refu-
gio del diablo...un engendró de perdición... en cuanto a mí, yo odió la
sinagoga y odió a los judíos por la misma razón».

Jerónimo ( 345-420 dM)

Fue quien hizo la primera traducción de la Biblia al latín conocida
como «Vulgata» la versión oficial del CatolicismoRomano. -
Enseñaba que los judíos eran incapaces de entender las Escrituras y
que debían ser duramente perseguidos hasta que forzarlos a confesar
la «verdadera fe».

Jerónimo fue un contribuyente a la idea de establecer el Reino
Espiritual delMashiaj por medio del Imperio y por medio de la Iglesia.

Agustin de Hipona( 354-430 dM)
Quizá el más importante teólogo del Cristianismo usó el método
alegórico de Orígenes. En una de sus obras, «LaCiudad de Di-os»
explicó que el reino literal prometido a Israel bajo el Mashiaj, debía ser
entendido espiritualmente. Negó la realidad de un milenio literal con
un Mashiaj literal gobernando el mundo desde lerushalaim y aplicó
tal principio a un reino espiritual en el corazón de los hombres por
medio de la Iglesia, no por medio de Israel.

Tomado del libro: Las Raíces Hebreas del Cristianismo de Dan Ben Abraham, pp. 218-221


El final de las sombras de la Iglesia, continuación del documental acerca de la inquisición, dividido en 9 partes.

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