Búsqueda

sábado, 9 de julio de 2011

Dia de Saturno - Saturn's Day (sábado)

 Éxodo 32:3-5 BTX
(3)  Se quitó pues todo el pueblo los zarcillos de oro que tenían en sus orejas y los llevaron a Aarón.
(4)  Él los tomó de sus manos e hizo un becerro de fundición y acabó de modelarlo con un buril. Entonces ellos exclamaron: ¡Éstos son tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto!
(5)  Viendo esto Aarón, edificó un altar delante de él; e hizo pregonar Aarón diciendo: ¡Mañana será fiesta solemne a YHVH!

 ¿Por qué mañana? ¿Qué día sería?
El día de Baal, el Señor, también conocido como Saturno.

En la mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha.(http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_mitología)

Baal -  Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad. (http://es.wikipedia.org/wiki/Baal)

Baal-Adad, god of the Storm Cloud, storm clouds being called "Adad's Calves" (Yahweh manifested himself at Mt. Sinai as a storm cloud, shortly after a "Golden Calf" was made) (http://www.bibleorigins.net/yahwehsbovineformsimages.html)



Saturday = día de Saturno (sábado) - 1er día del calendario romano
Sunday = día del Sol (domingo) - 2ndo día del calendario romano

El único problema con esto es que el calendario romano original tenía 8 días a la semana, no 7 y el 8 º día, o el primer día de la semana romana fue llamado Sábado día de Saturno, el día para el comercio y hacer compras (el día de mercado). Ese sábado fue rehecho-reelaborado (reubicado) en el 7 º día, comenzando con el calendario Juliano en 45 AEC. El 1er día de la semana Sábado, fue el 7 º día de la semana universal moderna, cortesía de Roma, no de Yisrael. (http://yourarmstoisrael.org/Articles_new/shabbat/8-EL SABADO SERA EL SEPTIMO DIA.pdf)

No hay comentarios: