Búsqueda

martes, 24 de septiembre de 2013

Todo es acerca de Yeshúa - Shemini Atzeret

Y en el último día, el más grande de la fiesta, Yeshua, puesto en pie, alzó la voz diciendo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que tiene emunah en mí, como prometió la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva". Y esto dijo acerca de la Rúaj Ha- Kodesh que iban a recibir los que tuvieran emunah en él, pues la Presencia Divina estaba retirada, pues Yeshua no había sido aún introducido en su gloria". Entonces, de entre la multitud, al oír estas palabras, unos decían: "Este verdaderamente es el Profeta". Otros decían: ¡Este es el Mashiaj! ...
(Juan 7:37-41 CDG)


Y el dabar que el Eterno tenía en Su seno, se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros y contemplamos su gloria, gloria como la del único en su clase del Padre, lleno de Jésed y Emet. 
(Juan 1:14 CDG)

Moshé (Moisés) les ordenó, diciendo: «Al cabo de siete años, en la época del año de remisión, durante la fiesta de Sucot, cuando todo Israel viene a presentarse ante El Eterno, tu Dios, en el lugar que El ha de elegir, leerás esta Torá ante los oídos de todo Israel. Reúne al pueblo, a los hombres, las mujeres, los niños pequeños y al extranjero que está en tus ciudades, para que oigan y para que aprendan, y teman a Dios, tu Dios, y sean precavidos de cumplir con todas las palabras de esta Torá. 
(Deuteronomio 31:10-12 Tora 1999)

Pues la Torah fue dada por intermedio de Moshé, pero la jésed y la emet fueron reveladas en toda su fuerza, por medio de Yeshua HaMashiaj. A Elohim nadie ha visto jamás; el juez único de su clase, que está en el seno del Padre, él lo reveló. 
(Juan 1:17-18 CDG)

Entonces Shelomoh convocó en Yerushalem a los ancianos de Yisrael –a todos los jefes de las tribus y a los jefes ancestrales de los yisraelitas– para subir el Arca de la Alianza de Yahweh desde la Ciudad de Dawid, que es Tsiyón. Todos los hombres de Yisrael se congregaron ante el rey en la Fiesta, en el séptimo mes.
(2 Crónicas 5:2-3 VIN2011)

Al octavo día hicieron una asamblea solemne; celebraron la dedicación del altar por siete días, y celebraron la Fiesta durante siete días. El día veintitrés del mes séptimo envió al pueblo a sus moradas, alegres y de buen ánimo por la bondad que Yahweh le había mostrado a Dawid, a Shelomoh y a su pueblo Yisrael.
(2 Crónicas 7:9-10 VIN2011)

 Y cuando se cumplieron los ocho días desde su nacimiento llegó el momento de hacerle el brit milah, su padre ordenó: "Su nombre será conocido en Israel como Yehoshua". Éste fue dado por el maláj antes de que el niño fuese concebido en el vientre. Y cuando se cumplieron los días de su purificación, como establecidos por la Ley de Moshé, subieron con él a Yerushaláyim para presentarlo ante HaShem, como está escrito en la Torah del Eterno: "Todo varón que abre la matriz, será llamado kadosh para HaShem", y para llevar un sacrificio conforme a lo dicho en la Torah de HaShem: un par de tórtolas o dos pichones de palomas. Y he aquí había un varón en Yerushaláyim cuyo nombre era Shimón quien era un tzadik y jasídico que esperaba la redención de Israel y la Presencia Divina estaba sobre él, y por la Rúaj HaKodesh le había sido revelado que no vería la muerte antes que viera al Mashiaj de HaShem. y la Presencia Divina le impulsó a ir al Templo justo cuando entraban los padres del niño Yeshua para hacer por él conforme al rito de la Torah, y también él lo tomó en sus brazos y bendijo a Di-os y dijo: Ahora, Soberano HaShem, puedes besar la partida de tu siervo en paz, conforme a Tu palabra; Pues mis ojos han visto Tu salvación, La cual preparaste en presencia de todos los pueblos: Luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. 
(Lucas 2:21-32 CDG)

(1) Otra vez Yeshua tomó la palabra diciendo: "Soy la luz de esta edad presente, el que me sigue nunca más andará en tinieblas, sino que tendrá "Or Hajayim." 
(Juan 8:12 CDG)

No hay comentarios: