Búsqueda

martes, 3 de diciembre de 2013

No importa lo que digan, ni cuantos enemigos tengan, ¡Israel prevalecerá!

El anti-semitismo o judeofobia ha existido practicamente desde el nacimiento del pueblo hebreo. Los egipcios los esclavizaron, los babilonios destruyeron la ciudad de Jerusalén, los griegos les prohibieron sus costumbres y su cultura, los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén y el segundo templo, los musulmanes los tienen como su mayor enemigo, los nazis masacraron a seis millones de Judíos y muchos hoy día son anti-judíos. Pero las Escrituras dicen que es el pueblo de El Eterno y que finalmente prevalecerá. Éstas son algunas de las profecías que hablan de un futuro reino en la tierra de Israel, el Reino de El Eterno.

He aquí vienen días, dice YHVH, En que el que ara alcanzará al segador, Y el que pisa las uvas al que lleva la semilla; Los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.° Y haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel, Y reedificarán las ciudades asoladas y las habitarán, Y plantarán viñas y beberán su vino, Y harán huertos y comerán su fruto. Los plantaré en su tierra, Y nunca más serán arrancados de la tierra que les di. Oráculo de YHVH, el Dios tuyo.
(Amós 9:13-15 BTX3)

Porque cercano está el día de YHVH Para todas las naciones. Conforme hiciste, así se te hará: Tus hechos caerán sobre tu propia cabeza. Como bebisteis en mi Santo Monte, Así todas las naciones beberán por turno; ¡Sí, beberán y apurarán! Y serán como si nunca hubieran sido. Pero en el monte de Sión quedará un remanente, Y será lugar santo, Y la casa de Jacob recobrará sus posesiones.° La casa de Jacob será fuego, La casa de José será llama, Y la casa de Esaú será hojarasca que arderá hasta consumirse, Y no quedará nadie de la casa de Esaú, Porque YHVH lo ha dicho. Los del Néguev° poseerán la región montañosa de Esaú, y los de la Sefelá° la tierra de los filisteos, y poseerán el territorio° de Efraín y el campo de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad. Y los exiliados de este ejército de los hijos de Israel, que están entre los cananeos hasta Sarepta,° y los exiliados de Jerusalem, que están en Sefarad,° poseerán las ciudades del Neguev.° Y subirán victoriosos al monte° de Sión para juzgar al monte de Esaú, y el reino será de YHVH. 
(Abdías 1:15-21 BTX3)


En ese tiempo os traeré y en esa ocasión os recogeré, y haré que seáis motivo de alabanza y renombre entre todos los pueblos de la tierra, cuando Yo haga volver vuestro cautiverio ante vuestros mismos ojos, dice YHVH. 
(Sofonías 3:20 BTX3)

No hay comentarios: