Búsqueda

lunes, 8 de diciembre de 2014

La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición. (Apocalipsis 17:11 VIN2011)



The Holman Bible Atlas p. 36 places Magog in Turkey - See more at: http://danieltrainingnetwork.org/gog-of-magog-part-1/#sthash.pKiDp5ep.dpuf

“Ocurrirá en aquel día, cuando Gog venga contra la tierra de Yisrael, dice Adonay Yahweh, que estallará mi ira en mi rostro.
(Ezequiel 38:18 VIN2011)

Para poder comprender en qué se ha convertido Turquía ayuda saber algo de lo que fue. Estambul fue antaño Constantinopla, una capital cristiana del mundo antiguo. En 1453 cayó ante las feroces tropas del Imperio Otomano y el Califato. Los líderes políticos y religiosos del islam establecieron pronto la Sublime Puerta, el Gobierno central de su creciente imperio.
Casi 500 años después, tras la I Guerra Mundial, el imperio colapsó y el Califato se disolvió. La moderna Turquía surgió de las cenizas gracias al liderazgo de Mustafá Kemal Atatürk, un general visionario que creía que el progreso y la prosperidad sólo se alcanzarían separando Mezquita y Estado. Su objetivo era convertir Turquía en una nación, en una tan moderna y poderosa como cualquier otra de Europa.
Un siglo más tarde, el mundo tiene un aspecto bastante diferente. Hay buenos motivos para creer que Europa está en declive y que América retrocede (son fenómenos separados). Si bien puede que sea ilusorio creer que Colón encontró musulmanes en el Caribe, no resulta disparatado creer que, en décadas futuras, feroces guerreros musulmanes alteren profundamente el orden mundial una vez más.
Visto así, Erdogan parece un neo-otomano, que sueña con comandar a los musulmanes (y a quienes se les hayan sometido) de muchos países. Si es así, la brecha entre Turquía y Occidente no puede sino ensancharse.
[Cotinuar leyendo]

No hay comentarios: