Búsqueda

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Cómo vencer el terrorismo?

En estos días vemos como el tema del terrorismo islámico acapara los medios principales de comunicación de la prensa internacional. El ataque terrorista en un hotel de Mali, el ataque terrorista en Paris, Francia, el derribamiento del avión ruso, el ataque terrorista en Beirut, Líbano, los apuñalamientos a Judíos de parte de Musulmanes Palestinos, y podemos continuar mencionandolos pero la lista es interminable.

Mientras tanto, los líderes mundiales buscan como solucionar el problema pero no importa cuando esfuerzo pongan  por la lucha contra el terrorismo fracasarán, pués es una lucha espiritual. Si no reconocemos este hecho estamos condenados a fracasar. El terrorismo islámico es una lucha espiritual. es la metodología empleada por grupos musulmanes devotos que creen con toda sinceridad que Mahoma es el último de los profetas y que su dios Alá es el Creador del universo. Ellos están cegados por el engaño de Mahoma y sus enseñanzas. Ellos andan en tinieblas. El que anda en tinieblas no lo sabe y cree que conoce la verdad. Por lo tanto la única forma de ganarles es mostrándoles la verdad,  Las tinieblas son el resultado de la ausencia de la luz. Cuando no hay luz, hay tinieblas.

Pero bendito sea el verdadero Di-os, el dios de Abraham, Isaac y Jaccob aquién le puso por nombre de Israel. ¡En su misericordia nos ha mostrado su Luz!


Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

(Juan 12:44-46 RV1960)

para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.  
(Hechos 26:15-18 RV1960)

para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
(1 Pedro 2:9 RV1960)


El Di-os de Abraham, Isaac y Jacob es luz. El es el camino  a seguir, él  es la verdad, y él es la vida, quién se ha manifestado al mundo en su Hijo.

Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
(1 Juan 1:5-7 RV1960)

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
(2 Corintios 4:6 RV1960)


Este es el evangelio, las buenas nuevas, que debemos anunciar a los que andan en tinieblas.

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(2 Corintios 4:3-4 RV1960 )


No hay otra forma de vencer el terrorismo islámico, es una lucha entre el bien y el mal. El mal solo puede ser vencido por el bien. 

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Romanos 12:21 RV1960)

Y la luz  solo está en el bien.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
(Génesis 1:3-4 RV1960)

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
(Juan 1:5 RV1960)




No hay comentarios: