martes, 27 de septiembre de 2016

CRISTIANISMO Y JUDAÍSMO ¿POR QUÉ SE SEPARARON? – DR. MARIO J. SABÁN

El Dr. Mario Javier Sabán explica magistralmente las causas por las que en los siglos I, II y III el judaísmo y el cristianismo se fueron separando, hasta que históricamente han quedado en lados opuestos.
¿Cuáles consideras tu que han sido las razones de esta separación, cuando ambas religiones tienen el mismo libro en común?
Escuche este seminario organizado por el Instituto Bíblico Virtual DescubrelaBiblia.org en Cancún, Quintana Roo, México.

http://www.koltorah.co/cristianismo-y-judaismo-por-que-se-separaron-dr-mario-j-saban/


domingo, 25 de septiembre de 2016

Se Aproximan Las Fiestas (Santas Convocaciones) De Otoño.

Nuestro Padre Celestial en su gran misericordia por nosotros, no nos ha dejado en la oscuridad. En su palabra él nos ha develado su plan de redención y salvación para que nuestra confianza en él sea fir me y segura. Él le dió a sus pueblo unas fechas específicas para que se congregaran  para la celebración de festivades agrícolas que tienen un cumplimiento profético. Estas se encuentran en el libro de la Torá, en Vayikra, conocido por nosotros como  Levíticos capiítulo 23, y se dividen en dos grupos: fiestas de primavera y fiestas de otoño, ya que coinciden con éstas estaciones del año. Proféticamente, éstas fiestas nos hablan de la primera y segunda venidad del Mesías (Jesucristo). Siendo que las primeras, las fiestas de primavera, se cumplieron exactamente como están escritas; sabemos entonces que de la misma manera tienen que cumplirse las postreras, las fiestas de otoño.




El día y la hora (fecha exacta) no sabemos pero de la época sí sabemos. ¡Séra durante el otoño! Y conociendo la situación en la que nos encontramos hoy día sabemos que  la venida de nuestro gran Salvador ¡está cerca!

Maranatha

Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga, y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.° 
(Apocalipsis 22:17 BTX3)

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Quién realmente es Jesús?



Jesús es la segunda persona de la trinidad del Cristianismo, Dios mismo,  que vino al mundo hace
cerca de dos mil años, manifestado como un ser humano que vino a morir por la humanidad, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel, y los que no creyeron en él estarán quemándose en el infierno por toda la eternidad.

El Iéshu del Judaísmo es el Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti- cristiano,  si para el Cristianismo Jesús no tuvo padre biológico para el Judaísmo la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio, si para el Cristianismo Jesús es Dios entonces para el Judaísmo Iéshu es un blasfemo.

El Isa de los Musulmanes es el Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes del anti-cristianismo y anti-judaísmo del Islam, osea un profeta musulmám que vino anunciar  al profeta Mahoma, que no murió crucificado pero que si tuvo un nacimiento virginal y ascendió a los cielos. Y vendrá a destruir  las cruces (el Cristianismo) y a imponer el Islam.


Yeshúa- nombre hebreo de Jesús que significa Salvador

 dará a luz un hijo, y llamarás su nombre  Yeshúa porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
( Mateo 1:21)

Cada letra en hebreo ( de izq. a der.) yod, shim, vav, ayin puede verse en la menorá o candelabro del tabernáculo que representa la luz o Palabra de YHVH.  Yeshúa es la Palabra de YHVH manifestada como un ser humano. Los siete candelabros representan:

1.       Los 7 Espíritus de YHVH.

Y reposará sobre él el Espíritu de YHVH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHVH. (Isaías 11:2)

2.       Las 7 convocaciones  santas (Levítico 23)

a.       Pésaj
b.      HaMatzot
c.       Bikurim
d.      Shavuot
e.      Yom Teruá
f.        Yom Kipur
g.       Sucot

3.       La siete palabras del primer verso de la (Biblia Génesis 1:1)
        
           Bereshit bará Elojím et hashamayin vet haeretz

4.       El candelabro del medio apunta hacia la palabra et en Génesis 1:1

     et se escribe con la primera y última letra del alefato la alef y la tav

La letra alef es representada por la cabeza de un toro que significa autoridad. La letra alef representa al Todopoderoso, el Creador.

La letra tav es representada como una cruz que significa marca.

La alef y la tav es la marca del Todopoderoso y  Creador.

De esta forma Génesis 1:1 se traduce  como:

En el principio creó D-ios  alef tav los cielos y  alef tav la tierra.

D-ios es alef tav. Alef Tav es su marca.

Yo soy el Alef Tav, principio y fin, dice el YHVH, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

( Apocalipsis 1:8)

 Yeshúa le declara a Juan, por medio de su mensajero, que él es D-ios, el Alef Tav.

 Yo soy el Alef Tav, el primero y el postrero, el principio y el fin.
(Apocalipsis 22:13)

Conclusión:

Yeshúa es YHVH




                                          La alef y la tav, D-ios y la cruz, es la marca de D-os.


domingo, 11 de septiembre de 2016

En búsqueda de la ubicación del Segundo Templo

Ésta hipótesis presenta el lugar del monte del templo actual como la fortaleza romana Antonia y la ubicación del segundo templo dentro de la ciudad de David.




" Antonia era una fortaleza con vistas al templo . " -Flavio Josefo


Jesús ante Pilato en las gradas  entre el templo y las masivas paredes de la Fortaleza Antonia , su guardias romanos esperando abajo. Para evitar la contaminación en Pésaj , sus discípulos no entran en la fortaleza ( Juan 18:28 ) . Fue en estas gradas  que Pablo se dirigió a una multitud enojada en Hechos 21:34-40 .

"





jueves, 1 de septiembre de 2016

Nadie va a robar tu gloria, todo viene de ti y todo vuelve a ti.

No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas —de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes —pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —que miran por las ventanas— ya no vean con claridad. Acuérdate de él antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre y disminuya el sonido de la actividad diaria. Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos apenas serán perceptibles. Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro. Sí, acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio.
(Eclesiastés 12:1-7 NTV)