Búsqueda

domingo, 16 de septiembre de 2018

¿Quién es el Creador?

Gén 1:1  En un principio creó ’Elohim את los cielos y את la tierra.

Gén 1:1  בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃



La letras alef tav את representan todo el alefbet (abcdario hebreo).


Los rabinos interpretan el primer versículo de Génesis (En un principio creó ’Elohim את) que lo primero que el Creador hizo fue el aleftbet y con ellas hizo el universo. 

En otras palabras: el universo fue hecho por la Palabra de Dios,

Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.
(Salmos 33:6 BTX3)

La Palabra de Dios.

Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. 
(Apocalipsis 19:11-13 BJ3)


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio junto a Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada.
(Juan 1:1-3 BJ3)

En el principio existía la את y la את estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio junto a Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. 
(Juan 1:1-3 BJ3)

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad. 
(Juan 1:14 BJ3)

Y la את se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad. 
(Juan 1:14 BJ3)


"He aquí que viene con las nubes, y lo verá todo ojo, y los que le golpearon; y harán lamentación por él todas las tribus de la tierra de Israel. Sí, Amén. Yo soy la Alef y la Tav, dice YHWH Di-os, el que es, y el que era, y el que viene, El Shadai". 
(Apocalipsis 1:7-8 CDG)


No hay comentarios: