Búsqueda

domingo, 26 de julio de 2009

Mis Creencias

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien eres pero como pastor te daria varios consejo:
1. Debes revisar estas escrituras que estas miriando. Muchas de ellas estan fuera de contexto.
2. Si todo es Hebreo entonces significa que toda otra manifestacion de Dios nunca podria ser en otro idioma y los apostoles pecaron en haber escrito en griego y convencer a los griegos en su propio idioma que Jesus vive.
3. Toda religion tiene influencia ajena pero eso no es lo que mira Dios. El mira el corazon que lo alaba sinceramente sin pretestos ni egoismos. El pueblo Hebreo, como pueblo, todavia no ha aprendido esto. Por eso Jesus vino.
4. El poner a Jesus segundo a Dios y vice versa va encontra de la ensenanza de toda la biblia. Le biblia habla solo de Jesus. Sin El no tienes nada.
5. El velo de la ley ha sido roto en dos para liberarnos de enganos humanos. Salvacion es atenible solo por Jesus no la ley.
6. Como ultimo considera esto, tal vez tus concluciones son porque tienes parte de la verdad revelada. A lo mejor si continuas estudiando la palabra de Dios solamente Su Espiritu te muestrara a Jesus como Dios y Salvador.

Estare orando por ti para que Jesus venga y se muestre a ti en una manera rejuveneciente.

Antonio Sotelo dijo...

Gracias pastor por tus comentarios. Yo vengo de un contexto cristiano: catolico, protestante, y conozco muy bien los dogmas cristianos, fui enseñado en ellos, los defendia y los enseñaba tal como tu haces hasta que vi que nuestra forma de interpretar la Biblia esta fuera del contexto original. Te recomiendo que leas la introducción del libro "El Codigo Real" de Daniel Ben Abraham para que puedas entender el porque mi forma de pensar ha cambiado. Bendiones y Shalom!

http://maorhayyim.com

PD. No porque haya leido el libro mi forma de pensar cambio sino que el autor explica muy bien el problema de interpretacion existente hoy dia. Todo estudiande sincero que busca la verdad debe leer este libro. Es un libro serio y respetable.

Anónimo dijo...

Yo e leido este libro y debes enterarte que la informacion de este no es correcta.
Actualmente yo vengo de el lado que tu ten encuentras. No es algo nuevo la informacion que tu te encuentras estudiando ahorita.
Yo me di cuenta de que la Bibla continua ser atacada por gente como la que tu estas estudiando solo porque todavia no encuentran una forma de desacreditarla.
Hoy dia yo enseno Raizes Hebraicas en la Facultad de Teologia Pontifica y Civil de Lima Peru.
No porque sea mejor que nadie pero llevo estudiando teologia por mas de 35 anos. Graduado de Hebrew University en Israel y Fuller Seminary in CA.
Te digo esto porque estos estidios que tu presentas hacerca de las escrituras originales no tienen base en los circulos de eruditos en idiomas biblicos y teologia. El libro que te refieres tiene mucha informacion que no es cierta ni comprobada. Creeme que si haci fuera estos eruditos biblicos ya hubieran escrito al respecto.
Daniel Ben Abraham no tiene credenciales acerca de ser erudito en estos estudios. Su informacion no es comprobable porque el solo presenta teorias que los mas estudiosos de el mundo en estos temas continuan rechazando.
El pastor que te escribio anteriormente tiene razon en sus puntos. Dios no es limitado a un idoma. El es el autor de todos los idiomas y se expresa en todos.
Hasta el dia de hoy no se puede comprobar que los excritos originales eran en Hebreo. El Pentateuco fue escrito en un idioma donde solo podemos enternder que el Hebreo se origino pero no hay certeza alguna de que el idioma de Adam y Eva era Hebreo. Por lo tanto no es posible reconocer como era la comunicacion al principio del tiempo.
Por otro lado los escritos mas antiguos que han sido comprobados ser biblicos continuan en debate de interpretacion solo por que el vocabulario que utiliza nos es nada parecido al Hebreo actual ni al que se hablaba el los tiempos de Isaia.
Debes entender que muchos continuan tratar de tomar originalidad de el origen de las escrituras por que siempre ha sido el problem de Israel. Todas las tribus argumentan quien es el mas elegido de los elegidos. Esto lo vemos en las escrituras. Por ejemplo cuando los discipulos le preguntan a Jesus quien es el mas grande de todos en el reino. El proposito era para finalmente autoproclamarce el mas elegido por Dios.
Hay mucho mas que estudiar en esto. Tambien con el nombre de Dios. No hay forma encontrada de como y cual es la pronunciacion correcta ni el deletreado de el nombre de Dios como se encuentra en el Pentateuco. Primero porque no hay prueba alguna de quien es el autor de estos libros y la fecha cuando fueros escritos. La teoria mas cercana es que Moises los escribio pero no se sabe exactamente cuando. Tambien esta la situacion con el libro de Job. Es reconocido como el primer libro escrito de la biblia pero las palabra que hablan de Dios no son iguales al del Pentateuco. El idioma es muy diferente y la pronunciacion esta estimada diferente tambien.
Detras de muchas de estas ensenansas esta un movimiento actual religioso (Natzarim) en el cual ellos dicen que son los unicos de saber la verdad por que son los seguidores originales de Dios. Una vez mas esta el orgullo de ser mas grande que otros. Dios no es asi. Solo Dios es grande y el unico original.
Me alegro de que si andas en buqueda de la verdad pero el camino que llevas nos tiene comprobante. Te recomendaria que mires contemples estudiar en Hebrew University. Hay vas a encontrar todas estas cosas y muchas mas. Es el lugar mas completo que yo e visto en ensenansas basadas en contexto original. No son cristianos, catolicos, protestantes, judios o nada. Son eruditos biblicos. Si deverdad te interesa saber mas de los idiomas verdaderos debes buscar lugares que de verdad son reales en sus ensenansas.

Que Dios te continue iluminando.

Shalom Aleichm!

Antonio Sotelo dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por comentar. Aunque difiero te tu punto de vista me gustaria saber por que dices que la información del libro "El Codigo Real" es incorrecta. ¿Podrías mencionar las razones, por favor?

Por otro lado no se trata de atacar la Biblia, yo no la estoy atacando ni creo que el autor del libro hace esto, por el contrario la defiende de los errores que se han cometido gracias a todos los factores que han hecho desligarnos completamente de las raices hebreas de su contenido.

En ningun momento yo he afirmado que el Dios de la Biblia es hebreo, no se porque sacan esas conclusiones. Yo me baso en hechos y estos son que el AT esta escrito en hebreo y que tanto Jesús como sus apóstoles fueron judios y lo mas probable fuese que pasaron las enseñanzas en forma oral en hebreo. Todo esto esta muy bien explicado por Daniel Ben Avraham en el libro mencionado.

El es una persona muy controversial por ser valiente y exponer los hechos tales como son. Nadie tiene la verdad absoluta, solo Dios, y ni siquiera el en su libro la reclama.

Me gustaria que fueses mas objetivo y si de veras encuentras algo que entiendes que esta mal por favor comparte tu punto de vista para que podamos todos ser edificados y corregidos.

Muchas gracias y bendiones!

Shalom!

Anónimo dijo...

Antonio,
Porque soy objetivo es que te escribi. Creo que tu busqueda de la verdad es muy motivante pero tambien debes entender como hacer tu busqueda.
El Antiguo Testamento esta escrito and Hebreo y Arameo. Pero tambien hay partes inconclusas de las cuales solo hay comprobantes en Griego. Para el tiempo de Jesus el Hebrew original solo se hablaba entre los estudiosos solamente. La gente comun no hablaba Hebreo. Ellos hablaban Arameo y Griego, y si eras ciudadano Romano tu idoma oficial era Latin y Griego. Pablo era ciudadano de Roma y por eso el dominaba la comunicacion con los llamados Gentiles. Pero tambien como era parte de los estudiosos de la Biblia el dominaba el Hebreo original.
Te menciono esto para que tengas perspectiva porque Pablo si comunico la palabra de Dios a los Gentiles en perfecto contexto pero utilizando el idioma Griego. Esto el los que muchos no entienden porque no quieren aceptar que el Nuevo Testamento fue escrito en tres idiomas pero el mas dominante de los tres fue el Griego.
Para ser mas directo en esto solo el evangelio de Mateo fue escrito en Hebreo y Arameo. Los otros tres fueron en Griego primero. Esto es porque la audiencia requeria que los escritos fuesen en Griego. Mateo, por otra parte, le escribio directamente a los estudiosos de la Biblia en Hebreo pero anadio partes en Arameo.
Santiago tambien escribio en Hebreo porque el era el encargado, obispo, de la iglesia en Jerusalem. Estos datos que Daniel Ben Abraham usa no son correctos en su exposicion de la Biblia. En el dia de hoy el no a querido debatir sus encuentros con los eruditos de la Biblia presnte en el dia de hoy. Muchos an llamado al debate pero no hay respuesta. Y no se trata de ganar o perder sino de llegar al punto de la verdad. Si el tiene tanta prueba de este tema entonces porque no se levanta y presenta su exposicion con pruebas contundentes.
Pero tambien hya otra razon. Estos supuestos encuentros de Daniel Ben Abraham no son halgo nuevo. Los testigos de Jehova tambien comenzaro en este rumbo muchos anos atras. Pero cuando fueron llamdos a exponer lo encontrado no se presentaron. Hasta el dia de hoy no han aparecido en ningun lugar ha debatir sus encuentros. Si decidieron re-escribir la Biblia y se sabemos que contiene muchos errores de interpretacion.
Entonces por eso te digo que el tema no es nuevo. La verdad es que yo empeze en el lado Judio por que soy de familia Judia ortodxa. Pero al estudiar la palabra en su contexto original por mas de 15 anos me di cuenta de que yo estaba incorrecto y vi que era Jesus quien estaba correcto pero sin El nadie puede habrir los ojos.
Continua estidiando y te daras cuenta de lo que digo siempre y cuando dejes a Jesus que te guie. Pero si te vas de su lado por tu propia desicion entonces no podras ver con claridad.
Una cosa muy importante es no atacar ha otros que si ven a Jesus como su Salvador. Recuerda que la palabra de Dios nos ensena que si estan en nombre de Jesus entonces no son enemigos. Talvez confundidos de datos pero no enemigos y atacar a los hijos de Dios es atacar a Dios mismo.
La iglesia Catolica Romana, Protestante y Evangelica no son enemigos. Son confundidos por datos pero tienen el mismo corazon central, Jesus. Los Judios y Ortodoxos no tienen a Jesus en el corazon como centro unico. Entonces ellos son los que necesitan la verdad.
Jesus es el centro de la palabra de Dios. Toda las escrituras hablan de El. Sin eso no hay vida.

Gracias por escuchar. Te deseo suerte y bendicion en tus estudios.

Sha a' lo' shalom' Jeherushalaim

Shalom Aleichm!

Antonio Sotelo dijo...

Gracias por tus comentarios. Yo no estoy a favor de ni los judios ortodoxos ni del cristianismo y mucho menos atacando a Jesus como el Salvador. Parece que nuestras ideas preconcibidas no nos dejan eschuchar del uno del otro.

Independientemente si Daniel Ben Abraham está correcto o no, mi punto no es ese. Tampoco lo es el saber en que idioma fue escrito la Biblia. Mi punto es que tal como esta escrito fue al pueblo de Israel que se le dio el pacto y las promesas y el cristianismo olvida por completo que lo que ellos han tomado como suyo vino de parte de los judios y que es sumamente necesario a la hora de interpretar hacerlo bajo el contexto historico, cultural y lenguistico de la Biblia. Independientemente si el NT fue escrito en griego, hebreo o arameo, nuestro Señor Jesucristo nació, vivió, murio y resucitó como judio y eso nadie lo puede cambiar. Debido al anti-semitismo que existe actualmente tan arraigado y sutilmente en la mente de muchos, quieren negar esta realidad. Solo pido que a la hora de interpretar el NT tenga en consideración que este libro no es un libro por si solo sino la continuación del AT y debe ser entendido en su contexto hebraico no importa en el idioma que haya sido traducido para todas las naciones.

Antonio Sotelo dijo...

Ademas quiero añadir:

No entiendo el porque la gente continua negando el judaismo de Jesus, pues la Biblia dice que Cristo es del linaje de David, un hebreo,un israelita, un judio; que no enseñaba filosofía y teología como los "griegos" sino Torá como los "judios" porque el es judio.

Cuando a la gente le hablan de la Ley "Torá" le suena a maldición, ¿es acaso la palabra de Dios maldición? La Ley es de Dios dada a Moises y es u palabra bendita.

Cuando a la gente le hablan de algo que sea judio lo ven como algo detestable, tu siendo judio ¿sabes el significado de esta palabra? yehdudim =¡los que alaban a Yah! como Hallelu YaH.

Todo esto se puede explicar por el gran antisemistimo que ha existido en toda la histora de la cristiandad y humanidad. Mira las noticias del mundo y te darás cuenta, la religión no está ajena a este veneno sino que lo sigue esparciendo mas.

Bendiciones y Shalom!

Anónimo dijo...

Buena discucion senor Antonio.
Pero aun asi no creo que el punto de vista del el autor "anonimo" o profesor es el que muestras. Por lo que yo veo el te esta diciendo que el origen judio no es solo hebreo y mirar las biblia bajo esa ventana disminuye el contexto de las escrituras.
Mi pregunta para ti es porque pareces tener tantas cosas en contra de los critianos y catolicos en tu blog?

No es el amor de Dios mas grande que eso? No se supone que todos los seguidores de Jesus, dicipulos, demuestren amor y no tanto rechazo?
Hay tantos como tu que buscan la verdad pero no se limitan a exponer doctrinas sino a ensenar el amor de Dios.
Imaginate que pensaran los no creyentes cuando lean estos cometarios tuyos de degradcion hacia otros dicipulos de Cristo.
Recuerda que Jesus dijo, "sabran que son mios porque se aman unos a otros."
Los judios fallaron porque no amaban a su projimo. Por eso mataron a Jesus y a otros profetas de Israel. A pesar de que seguian la ley, Torah, no eran salvos por Dios. La ley no salva ni observar toda la ley es lo que Dios pide. Sabes por que?
Porque si haci fuese no habria razon de un Salvador.
Ahora, tu observas toda la ley?
tu hablas hebreo original?
haces los sacrificios pedidos y vives en forma como la ley describe en sus 613 articulos?
sabes que si mientes y blasfemas de acuerdo a la ley mereces muerte y no ser salvo?
observas el sabado como tal escrito en Levitico?
Hablas solo con Dios a travez de los sacerdotes hebreos?
reconoces que vivir en los EEUU va encontra de la ley?
POrque hablas espanol y no hebreo?
te has casado y tienes hijo varones que son herederos?
compartes todas tus cosas con toda tu familia?
Estos son ejemplos de cosas que bajo la ley tendrias que observar para estar bien con Dios. Me imagino que vas a decir esto no esta en la Biblia. Pero acordado con los escritos originales y su contexto estas leyes si estan pero no se purden observar hoy dia. Por ejemplo, cuando fue la ultima vez que tu hicistes un scrificio? Muchos dicen queno se puede porque no hay templo pero no es cierto. La ley dice que tienes que hacer sacrificios especificos para ciertas cosas.

Creo que debes mirar los que expones aqui y debes tener cuidado como te dijo el pastor anteriormente en lo que publicas.
Si estas incorrecto van haber muchas personas que caeran por tu culpa. Al mirar tus blogs me di cuenta que has cambiado mucho de pensar en 2 anos. Antes creias en ciertas cosas y hablabas a favor de muchas cosas que ahora estas encontra.
Entonces como tu audiencia puede estar seguro de lo que ensenas.
Muchos estan cayendo por personas que no saben lo que ensenan. Te cuidado que tu no seas como los demas. A pesar de que ya podemos ver que estas llevando muchos a creencias incorrectas.

Mi humilde opinion...

Bendisiones,
Manuel Chapa

Antonio Sotelo dijo...

Manuel Chapa,

Gracias por tu comentarios, Quiero recordarte que esto es un sitio blog (un sitio de opinar) y no un sitio de enseñanza. Esto lo expuse claramente en el area "Acerca de este Sitio".

Todo creyente tiene la responsabilidad de escudriñar y ver si lo que dicen otros es cierto o no y la libertad de forjar su propia opinion.

Cuando creé este sitio originalmente fue para debatir ciertos asuntos que me preocupaban con mis familiares, pues estaba cansado de intercambiar correos electronicos y de extensos debates. Este es un sitio en donde expreso mi forma de pensar la cual si ha cambiado como tu dices, pues es un largo camino de aprendizaje y correcion.

No estoy atacando a otros sino señalando hechos que otros ocultan y no se comentan. Este no es el tipico lugar cristiano para inspirar y motivar a las personas, ya hay demasiado de ellos.

Todos somos transgresores de las enseñanzas de Dios (Torá o Ley) por eso necesitamos la misericordia de Dios que es la unica que salva por los meritos de su ungido (Cristo).

Los argumentos que usas para justificar tu forma de pensar acerca de la "Ley" son los argumentos clásicos enseñados por el cristianismo para crear una pared de separación entre judios y no judios la cual Dios(por medio de su hijo amado) derribó para de ambos crear un solo pueblo el cual el cristianismo persiste en dividir utilizando su argumentos acerca de la Ley para hacernos creer que es algo maldito, dificil de obedecer y que solo Cristo cumplió. Lee la Biblia detenidamente, sin prejuicios religiosos, y veras que esto no es cierto.

Yo no soy maestro de Torá, Jesús si. El no vino a hacer desaparecer la Ley como lo proclaman la gran mayoria cristiana sino a explicarla correctamente. Yo aun estoy aprendiendo y reconozco que soy transgresor de ella. Ademas, vivimos en el tercer exilio, el exilio romano y hacemos lo que las demas naciones (gentiles) hacen: vivir sin Torá. Dios restaurará todas las cosas.

Si una persona piensa que el contenido de lo que hay en este sitio le puede ser piedra de tropiezo para su fe entonces debe alejarse de este sitio hasta que este mejor preparado.

Yo no he perdido mi fe por pensar de la forma que pienso, yo soy un creyente de la Biblia no de la religion creada por los hombres (cristianismo o judaismo).

Cuando hablo del judaismo de Jesús no hable de religión sino de la manera de vivir de los "judeanos", de la misma manera que cuando hablo de "helenismo" hablo de la manera de vivir de los griegos.

Cuando lees literatura griega, tienes en consideración su lenguaje y su cultura. Lo mismo debemos hacer cuando leemos literatura hebrea: la Biblia.

Aunque el NT que tenemos esta escrito en griego su contenido es hebraico. Jesús y sus discipulos nacieron y vivieron en Israel no en Grecia o Roma.


Espero haber explicado un poco mejor mi punto de vista.

Gracias y bendiciones para ti.

Anónimo dijo...

Creo que estas equivocado acerca de la forma vivida e los tiempors de Jesus. No era hebraica era aramea (hebraica y babilonica).
Dios lo hizo de esta manera para nadie pudiera proclamar ser "el original" o "unico elejido."
Debes entender que eso no tiene nada que ver con ser ser cristiano. tiene que ver con el reino de Dios y sus maneras de governar su creacion.
Personas que pienzan que todo hacerca de Dios es derivado de lo hebraico disminuyen a Dios a ser solo creencia y no soberano.
Dios es mas grande que los hebreos. Dios utiliza a los hebreos a ser el ejemplo para el mundo por eso los escoge a ser "los sacerdotes" pero Israel no cumplio con el mandato. Jesus viene desde este lineaje por que es el orden establecido por Dios en sus promesas. Pero no era para que todo fuera hebreo, judio, israelita o cualquier otra cosa. Dios a travez de esto demuestra Su orden y como Su reino funciona siempre en orden. No hebreo pero si divino.

Todos los systemas religiosos fallan en ensenar esto por que no pueden ser suficientement humildes y acceptar de que no se trata de pertenecer a un grupo or religion. Se trata de acceptar y someterse a la orden de el reino de Dios. Jesus es el unico camino establecido por Dios par llegar a Dios.
Los hebreos fueron dados la forma de ser santos (asi como Dios es Santo) para ser ejemplos del reino de Dios aqui en la tierra y la ley era la forma de mantener ser santos (separados) y asi ensenar al mundo de Dios. No la ley pero si de Dios. Ellos fallaron y Jesus viene a establecer el reino una vez por todas y es malinterpretado de que sus ensenanzas no eran deacuerdo a la ley. La ley, Jesus ensena, es para el hombre no para Dios. Es para instruir no para ser glorificada. Es por eso que Jesus es toda la ley porque El si todo es glorificado. Cuando entramos en Jesus entramos en toda la ley. No es que ahora hacemos lo que queremos sino que en El es possible cumplir los mandatos que son simples por muy complicados para la carne del ser humano. Dios sabiendo esto nos provee El camino perfecto, Jesus.
Ahora nuestro trabajo es serquir los mandatos dados en el Nuevo Testamento par asi cubrir todo lo mandado anteriormente en el Antiguo Testamento. Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro projimo como a nosostros mismos y anadido a esto esta el mandato del decirle al mundo que la salvacion eterna se puede obtener hoy, ahora mismo a travez de Jesus por su gracia y misericordia. Al misma vez haciendo dicipulos y observando el sacrificio que Dios ha hecho por todos nosotros.
Entonces tengo una pregunta para el senor Antonio. Si esto es lo que dice la biblia, como usted (y todos los que siguen estas ensenazas expuestas en este sito de web) esta llevando acabo los mandatos prescritos por Jesus nuestro senor?
Podria darnos su exposicion ento como estudio para todos compartir?

Gracias por su atencion y que Dios lo bendiga e ilumine.

Jose Raful, Bolivia

Antonio Sotelo dijo...

Hola Jose,

Solo quiero comentar que el idioma hebreo y el arameo son lenguas semíticas y tienen muchan relación el uno con el otro. El griego no lo es. Por otro lado, si quiere saber mi punto de vista acerca del tema de la Ley te invito a leer los atículos y presentaciones que hay en este sitio sobre el tema y comentar sobre ellos. Este tema es muy mal comprendido por todos (tanto judios como cristianos) incluyendome a mi mismo. Sin embargo alegar que la ley desapareció con la llegada de Cristo o que fue abolida es una los engaños mas grandes que la religión cristiana ha infundido en los creyentes. El tema es uno muy amplio y complejo no porque Dios lo hizo así sino porque el hombre lo ha complicado todo.

Gracias y bendiciones.

Antonio Sotelo dijo...

Perdona que no te contesté:

"Entonces tengo una pregunta para el senor Antonio. Si esto es lo que dice la biblia, como usted (y todos los que siguen estas ensenazas expuestas en este sito de web) esta llevando acabo los mandatos prescritos por Jesus nuestro senor?
Podria darnos su exposicion ento como estudio para todos compartir?"


Jesús es un maestro judio que enseñaba la Torá, nuestras traducines cristians reflejan el pensamiento filosofico greco-romano y por eso no lo puedes ver.

No los estoy tampoco guardando todos los mandamientos porque vengo de un contexto cristiano y vivo en la cultura occidental la cual está grandemente influenciada por el helenismo (estudia humanidades y verás que nuestra forma de pensar procede de los griegos y romanos en todas las facetas de nustra civilización) y es dificil cumplir algunos de ellos (por ejemplo el shabat lunar).

Vivimos en el mundo, en el exilio romano y cuando YHWH nos libere del cautiverio y nos lleve a Jerusalen, todas las cosas serán restauradas (incluyendo guardar la Torá y enseñarla a las naciones), lee el AT, esto está profetizado por los profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel, Zacarías Oseas y otros).

Espero haya contestado tu pregunta.

Gracias,

Anónimo dijo...

Entonces tu no eres libre?
Jesus ya nos libero. No somos cautivos. Solo los que no tienen a Jesus en su vida son cautivos.

Jesus no enseno la Torah, Jesus enseno el reino de Dios. La Torah no es el reino es un systema. El reisno de Dios no esta limitado a la Torah.

Creo que debes sentarte con Jesus y dejar que el te muestre el reino, asi como lo proclamo, "... Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." (Mateo 4:17)

Discipulo de Jesus,
Carlos

Antonio Sotelo dijo...

Hola Carlos,

No te ofendas pero yo no comparto tu opinión, lee lo que publiqué hoy, http://luzverdadera.blogspot.com/2009/08/el-evangelio-y-el-arrepentimiento.html

Anónimo dijo...

Ensena y demuestra el amor de Dios Antonio. No es coincidencia que Dios me trajo a tu blog.
Olvidate de todas estas discuciones y presenta el amor de Dios. Solo hemos sido llamdos a demonstrar el amor y no a argumentar estos asuntos. Eso lo hace Dios a travez de su Espiritu.

Encaminate a ensenar el amor que Jesus te ha demostrado. Ese es el testimonio... Te atreves a unirte a Jesus en su minsiterio eneste momento??

Antonio Sotelo dijo...

Siempres que los hagas en el marco de la verdad estaré de acuerdo contigo. La Biblia no es un libro para explicarlo de forma humanista como lo hacen mucho. Enseña la verdad en amor. Sin prejuicios, ataques personales e intimidaciones como hacen muchos porque no entienden ellos los puntos de vistas de los que piensan diferentes a ellos. Hay un dicho que dice "Prefiero estar dividido en la verdad que unidos en el error".

Anónimo dijo...

Pero no me contestastes la pregunta.
Vas a empezar en el camino de las ensenanzas de amor como Jesus nos encomendo?

Antonio Sotelo dijo...

Anónimo,

Primero me gustaria saber tu nombre, no hay que estar escondiensose si quieres hablar del amor de Cristo.

Todo sitio de Internet tiene una audiencia y un tema de desarrollo. Hay muchisimos sitios que hablan del amor de Cristo como lo es conocido en el cristianismo. Para mi hablar lo que digo, aunque parezca que no lo sea, es tambien hablar de este amor. Amor por la verdad de lo que ha sido escrito y dado a toda la humanidad, la Biblia.

Si quieres podemos crear, otro lugar para el enfoque que tu quieres que yo tenga. Este servicio es gratuito. Puedes hacerlo tu y yo te puedo ayudar en como hacerlo o vomo tu desees.

Yo no quiero la contienda y el debate, pues esto es algo vano. Soy humano y tambien me equicvoco y pierdo la paciencia cuando lo que oigo son continuos ataques personales por lo que escribo o muestro. Mi intencion es ver otro lado de la interpretacion biblica que muchos ignoran o no quieren aceptar por prejuicios e ideas pre-concebidas.

Perdona si te he ofendido con lo que he puesto en este sitio pero yo tengo la conviccion de que no todo lo que digo es falso.

Bendiciones,