Búsqueda

miércoles, 12 de agosto de 2009

Es hora de una fe sin prejuicios

Siguiendo con el tema anterior, encontré este artículo interesante: Es hora de una fe sin prejuicios en http://www.baruxhaba.com/es-hora-de-una-fe-sin-prejuicios.html

"El apóstol Pablo (Shaúl) afirmaba en Romanos (Romiyim) 11 que los gentiles creyentes en el Mesías (Mashíaj) son solamente una rama del Olivo que es Yisrael; pero que es la raíz (Yisrael) la que nutre a las ramas injertadas (la iglesia). Y este hecho debería ser tenido en cuenta por los diferentes movimientos cristianos, que son descendientes de la religión de los Patriarcas, los Profetas, los Sabios y del Mesías (del judaísmo), y comparten la fe en el Poderoso de Yisrael, la ética, la moral y la base teológica."


Lea, Es hora de una fe sin prejuicios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La raiz no es Israel. La raiz es Jesus.
Este comentario que haces aqui desvia al creyente a pensar dependemos en Israel y no Jesus.

Muy mala interpretacion de la palabra.

Jesus es la raiz de todo...

Manuel Chapa

Antonio Sotelo dijo...

Hola Manuel,

El comentario no es mio sino del articulo al cual refiero.

Tienes razon, la raiz es el Mesias.

Pero Israel es el arbol de Olivo, los judios son las ramas naturales y los gentiles las ramas silvestres injertadas en el arbol.

Esto no desvia al creyente, lee Romanos 11.

Israel es la nacion de todo creyente (judio o gentil), Jerusalem su capital. El reino de Dios o reino de los Cielos es el reino de Israel. Un reino literalmente terrenal, no en el cielo como es enseñado por muchos.

Hay mucho prejuicios contra Israel departe de los cristianos al no tener una perspectiva biblica sino religiosa.

Anónimo dijo...

El reino de Dios no es limitado a nuestro entendimiento ni a lo fisico. Entonces tu comentario sobre Israel no es absoluto. Israel tampoco es la rama natural. Cristo Jesus es la rama, es la raiz, es el engendro. Por que Jesus lo es todo.
Ahora si sacas la escrituras fuera de contexto entonces si tienes razon.

Estoy con Manuel. Ese estudio que presentas esta mal en interpretacion.

Tambien tengo una pregunta; Por que acusas tanto a los cristianos? Eso no demuestra el amor de Dios.

Antonio Sotelo dijo...

Por favor, lee este estudio acerca del reino de Dios.

http://www.labiblia.com/estudios/tuyoeselreino.htm

Yo tambien tengo una pregunta, ¿por qué tienen tanto prejuicios contra Israel? ¿Acaso Israel es enemigo de los cristianos?

El Jesús del que hablo es el de Israel, el nacido en Belén, el galileo que vivió en Capernaum, el que murió y le pusieron un letrero que decia en latin, hebreo y griego "Jesús de Nazaret Rey de los Judios". Y resucitó judio, no cristiano.

Era Maestro y enseñaba Torá no filosfia griega ni teologia cristiana.

Yo no ataco a nadie solo señalo una realidad. El prejuicio hacia los judios y el anti-semitismo no es solo parte del mundo secular, o de la religion musulmana sino también dentro del cristianismo, en sus enseñanzas y doctrinas creando algo que no es apoyado por las escrituras sino por la interpretacion teologica cristiana.

Abran los ojos y escuchen con atención. El tiempo está cerca para la manifestación del reino de Dios. ¿Estás a favor o en contra de Israel?

Anónimo dijo...

No se trata de Israel, Antonio. Tu confusion es que piensas que todo es atravez de Israel y no es asi.
No es filosofia ni teologia de ningun pais. Se trata de Jesus como nuestro Salvador sin importar de donde eres.
El sacrificio de El elimino toda atadura a este mundo y nos libro a ser parte de Su reino sin tener prejuicios de nacionalidad.
Tu punto de vista lo lleva todo a Israel pero la palbra de Dios senala a Jesus como centro unico de todo y para todo.
La Tora es una direccion e instruccion pero no el centro de todo o nuestro dios. De la unica manera de cumplir con los mandatos de Dios no es atravez de la Tora sino atravez de Jesus. Por eso la libertad esta en El. No libertinaje a hacer lo que queramos sino libertad de relacion con Dios y porque El esta en nosotros es que podemos cumplir con lo requerido por Dios. Su Espiritu causa en nuestro ser que obedezcamos a Dios. Cuando Dios nos mira lo hace atravez de Jesus y por eso Su palabra dice que somos justos y sin culpa delante de Dios.
No es por que observamos la Tora sino por que el sacrificio de Jesus es lo unico que Dios acepta y no nuestro esfuerzo a cumplir con sus mandatos. Una vez mas no es libertinaje sino El sacrificio de Jesus y nosotros rendidos delante de El.
Esa es la ensenanza de la palbra de Dios.
Por otro lado Jesus habra nacido en un lugar aqui en la tierra pero su origen no es terrestral. Si haci fuese Dios no seria justo. Jesus origina de Dios y siempre a sido. Lo que pasa es que muchos no acceptan esto por que no pueden consebir que Dios si puede ser Padre, Hijo y Espiritu. Los judios nunca an acceptado esto. Y siempre buscan como no entenderlo. Pero esta escrito que asi sera hasta el fin de los tiempos cuando Dios levantara el velo de su cara y ellos veran a Dios asi como lo a revelado Jesus. Por que El es Dios. Sino lo fuera su pacto no podria ser. Asi como Dios hizo el pacto con Abraham por El mismo cuando se movio entre su propio sacrificio. Igual que hizo con Moises Cuando proclamo Su nombre por Si mismo. Asi tambien el nuevo pacto tiene que ser por El mismo. Sino el pacto no es copmpleto.
Que bien que quieres alarmar al mundo sobre la venida de Jesus pero muchos no oiran y otros que si oyen no comabiran por que lo unico que nos puede ayudar es Jesus. Por eso el mandato es proclamar las buenas nuevas y no tratar de hacer sentido algo que nunca comprenderemos en este mundo. Dios es todo divinidad y nosotros no por lo tanto Sus pensamientos y acciones no son comprendibles por nosotros.
Yo amo a Israel asi como tambien amo a todo lo que Dios a creado. No tengo prejuicios ni separo la creacion por prioridades. Todo lo creado es proclamado por Dios a ser bueno. Asi que como su hijo y siervo yo amo lo que Dios ama. Tal vez no lo suficiente ni correctamente, pero por eso yo clamo a Dios que me ensene a amar como El lo hace.

Antonio Sotelo dijo...

¿Por que dices "tu confusión" como si tu estuvieras 100% correcto?

Aunque no estoy de acuerdo con tu forma de pensar tampoco te la puedo cambiar. Gracias por leer mi sitio blog.