Búsqueda

sábado, 1 de agosto de 2009

La Santísima Trinidad

Muchos me catalogan de ser anti-cristiano por estar en contra de la doctrina de la trinidad y no quieren escuchar y mucho menos entender el por que mi forma de pensar ha cambiado. Es muy cierto que hubo un momento de mi vida en que creía en ella y la defendía con todo mi corazón de la misma manera que lo hacen los que me critican, atacan y juzgan ahora a mí. Tambien, la enseñaba, hasta que un día me di cuenta que YHWH no es un dios de confusión y de razonamientos no lógicos, como el que algo pueda ser 100% negro y al mismo tiempo 100% blanco , o 100% hombre y a la misma vez 100% mujer o 100% hombre y a la misma vez 100% dios como enseña la docrina de la trinidad. Mucho mas me convencí de nuestro error cuando vi en la historia de las religiones de las civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma) que la creencia en una trinidad era algo común.

La Palabra de YHWH es clara en cuanto a la manera de culto que se le debe dar a él, que no quiere que hagamos como las demas naciones. No quiere mezclas ni sincretismos religiosos. YHWH no tiene nada que ver con la manera en que las naciones perciben la divinidad o divinidades . Para otra excelente explicación del porque la creencia en la trinidad no es una creencia de la Biblia sino de la religión cristiana lean el artículo: "El gran error de la trinidad" de Angel Candelaria.

http://www.raiceshebreas.info/2009/07/el-gran-error-de-la-trinidad.html


Que YHWH les de entendimiento para que vean y oigan y salgan de las tinieblas a la luz verdadera (su Palabra - la Biblia), no la religión. Dejemos nuestros prejuicios reilgiosos y seamos todos uno, en un solo espíritu, en la busqueda de la verdad en amor.

Que YHWH nos ayude a entender su palabra, y nos ayude a discernir entre la verdad y la mentira. Esta es mi oración que hago en el nombre del Mesías Yeshua. Amen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entoces tu orar en mombre de Yahushua es idolatria porque ahora tu alabas Yahushua mas que a YHWH.
El cristianismo no esta correcto sobre la "trinidad" pero tampoco a quellos que si hacen todo bajo Yahushua pero mantienen la creencia de que la trinidad no existe. Por que si YHWH es El unico dios (Deu. 6:4) entonces Yahushua es su idolo.
Tu estas pasando por la transicion de cristiano a creyente verdadero. Ya pronto veras que YHWH es el El unico.
Te invito a caminar mas y unirte a todos nosotros los verdaderos creyentes.

Shalom!
Ben Adam Kadhur
Natzarim

Antonio Sotelo dijo...

Hola Ben Adam Kadhur,

Gracias por comentar pero yo no estoy cambiando o convirtiendome de una religión a otra, pues las Escrituras hablan de una relación y no religión.

Yo si creo que Yeshua es el Mesías prometido a Israel por Moises y los profetas. El es el rabino ungido por YHWH para ser rey de Israel y Señor de todos.

Yo no me uno a grupos ni sigo a otros solo trato de interpretar las escrituras de la forma mas correcta de acuerdo al entendimiento que YHWH por medio de su espíritu me ha dado.

No tengo toda la verdad revelada, nadie la tiene, y busco una mayor relacioón con nuestro Creador por medio de su hijo amado Yeshua.

Bendiciones para ti tambien.

Angel Candelaria dijo...

Shalom Antonio.

Muchas gracias por tu referencia y comentarios. Son bien recibidos.

Muchas bendiciones y paz sobre ti y tu familia.

Anónimo dijo...

"Yo no me uno a grupos ni sigo a otros solo trato de interpretar las escrituras de la forma mas correcta de acuerdo al entendimiento que YHWH por medio de su espíritu me ha dado."

Pero tu sitio solo habla de groupos y tus ensenanzas no son propias. Te estas contradiciendo!

En algunos lugares usas referencia hebrea hacia el nobre de Dios en otros lados no. Hablas de las doctrinas falsas del cristianismo pero te alinieas con doctrinas que otros dicen haber descubierto.

Cual es lo que llamas verdad?

Explicate en tus propias palabras sin usar otros que ensenan disparates.

Como puedes clamar a Jesus cuando tu lo vez como segundo o tercero?

Que Dios te ilumine pronto y te arrepientas de lo expones por que tu sabes que estas en rebeldia.

Tu y tu casa son salvos por Jesus no por la Torah como te referieres en tus blogs.

Una cosa mas, la verdad si ya se conoce. Se llama Jesus el Hijo de Dios nuestro Senor y Dios que a venido a cumplir la mision de restaurar la creacion al orden de Dios.

Antonio Sotelo dijo...

Hermano,

Abraham es un nombre hebreo y tu como cristiano lo usas, satan es un nombre hebreo tambien. El nombre del mesias es hebreo y significa YHWH es salvación, Jesus es una transliteracion del griego Iesous y no tiene ningun significado. Jesus es judio no griego.


Yo no tengo problemas con que llamen al mesias de Israel Jesus, te aseguro que en otros idiomas lo llamaran de otra forma. Pero prefiero usar su nombre hebreo pues el es hebreo.

Yo me llamo Antonio, no Anthony o Tony. Mi nombre es español y prefiero que me llamen así aunque si un norteamericano me llama Anthony o Tony yo no me molesto.

No te ofendas, pero veo prejuicio en tus palabras, esto no es culpa tuya sino de la religión que ha sembrado este sentimiento antisemita en la mente de los creyentes muy sutilmente y por muchos años.

Mal interpretas mis palabras y la de los demas que tenemos un punto de vista contrario al cristianismo tradicional, jamas he hablado de que la salvacion se obtiene por observar la Torá. Investiga bien antes de hablar antes de criticarme, juzgarme y amenezarme.


Que Dios te bendiga e ilumine a todos por igual.

Anónimo dijo...

Te escribo aqui como lo hice en el otro. Tus palabras si sin de combate constante. Presiento que tu mismo llevas un batalla interna al no enternder todas estas cosas.

Primero te digo, todos hemos sido llamados a ser y no necesarianmente a entenderlo todo. Recuerda que los pensamientos de Dios no son como los de nosotros.
Ahora, El significado del nombre no importa si en tu corazon no llevas la humildad importante y es el amor de amar como Dios ama.
Tu te llamas Antonio pero para mi tu solo eres una persona Pero su yo te llevara en el corazon con alguien querido entonces tu mombre en mi corazon significaria algo mas.
Asi es el nombre de Jesus. El significado esta en lo que se encuentra en tu corazon y no en como se pronuncia. Es un error pensar que la pronunciacion de el nombre de Dios le quita significado en el corazon de los que lo porfesan como Dios y Salvador.
Por emjemplo si tu estas casado el nombre de tu esposa para ti esta en tu corazon y tiene amor. Pero para tu becino el nombre de tu esposa no tiene significado. Entonces lo que los creyentes y dicipulos de Jesus deben ensenar es el amor de Dios tanto en lectura como en ejemplo para que todas las naciones vengan y comprendan en sus corazones quien es Dios. Esto no es intelctual pero si es espiritual.
Despreocupate tanto de esta batalla con los systemas de hombre y si deverdad eres dicipulo entonces haz lo que Jesus nos encomendo. A amar a Dios y al el projimo...
Te atreves a tomomar este paso??

Antonio Sotelo dijo...

Yo no llevo ningun combate ni esterno ni interno, lo llevan los me atacan porque pienso diferente a ellos, yo estoy claro con mi forma de pensar y solo Dios puede cambiar eso.

Cuando comentes, por favor hazlo acerca del tema que del articulo, brincas demasiados temas para justificar tu punto de vista, hay articulos en est sitio para cada cosa de la que usas para contrariarme. Comente en eso lugares. Gracias por entender.

Anónimo dijo...

Solo te hablo del amor de Dios como te dije anteriormente.
Hablemos de esto pro que es el unico tema que si tiene verdad.