Búsqueda

domingo, 16 de agosto de 2009

Pablo - ¿Fundador de una nueva religión?

A veces me sorprendo de los argumentos usados por aquellos que defienden la doctrina de la Ley y la Gracia (la ley abolida o cumplida por Cristo) cuando usan a Pablo como su mayor defensor de tal doctrina. ¿Quién era Pablo? ¿Acaso él no se consideraba a si mismo siervo de Jesucristo? ¿Es acaso el siervo mayor que su señor? ¿Acaso Pablo tiene mayor autoridad que Cristo? ¿O es que hemos entendido mal sus escritos?

Veamos lo que dice la Biblia solamente:

Pablo es siervo del Señor Jesucristo.

Romanos 1:1 RV60
(1) Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Algunos escritos de Pablo son difíciles de entender.

2 Pedro 3:15-16 RV60
(15) Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
(16) casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Ya empezamos a ver en estos dos pasajes las contestaciones a nuestras preguntas.
¿Quién era Pablo? Siervo de Jesucristo.
¿Hemos entendidos mal sus escritos? Sí.

Trasfondo de las doctrinas de Pablo.

Pablo era israelita judio, fariseo, estudiante de la escuela de Gamaliel, experto y maestro de la Ley de Moises.

Romanos 11:1 RV60
(1) Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Filipenses 3:5-6 RV60
(5) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
(6) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Hechos 22:3 RV60
(3) Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

¿Creía Pablo que la ley había sido abrogada?

Hechos 24:14 RV60
(14) Pero esto te confieso, que según el Camino (partido de los discípulos del maestro Jesús de Nazaret) que ellos llaman herejía (apartarse de la Torá-Moisés), así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley (Torá- enseñanzas de Dios) y en los profetas están escritas;

Veamos algo mas, ¿creía Pablo que ya no había que obedecer la ley de Moisés, circuncidarse y guardar las costumbres-fiestas del Señor (descritas en Lev 23)?

Hechos 21:17-20 RV60
(17) Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
(18) Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
(19) a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
(20) Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.


Pablo les habla a los dirigentes del partido (la mal llamada Iglesia) y les habla de como Dios ha hecho grandes cosas entre los "gentiles". Estos "gentiles" son llamados "millares de judios" por los que están escuchando a Pablo y les dicen estos que TODOS han creído (que Jesús es el Mesías) y guardan la Ley.

¿Por qué dice primero "gentiles" y luego "judios"? Veamos mas:

Hechos 21:21 RV60
(21) Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Estos "gentiles" son realmente "judios entre los gentiles", son la Casa de Efraín que fue dispersada entre las naciones en cumplimiento de la promesa de la multiplicidad de la descendencia física de Abraham por medio del castigo dado al reino del Norte de Israel por sus transgreciones continuas a las enseñanzas de YHWH (Torá) y que fueron desterrados por manos de los asirios. Es por eso que usan el término "gentiles" y "judios" indistintamente en estos pasajes.

Ahora, ¿y que acerca de los gentiles que son verdaderamente gentiles?, lo veremos luego.
Pero primero, veamos la acusación que le están haciendo a Pablo.

Hechos 21:21 RV60
(21) Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

La acusación es que Pablo enseña a estos "gentiles" (que realmente son "judios entre los gentiles") a no guardar mas la Ley, a no circuncidarse y a no guardar las costumbres-fiestas sagradas de YHWH.

¿Y cuál es el consejo que le dan los dirigentes del partido (Iglesia)?

Hechos 21:23-24 RV60
(23) Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
(24) Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.


El consejo es que les demuestre a sus acusadores que sus acusaciones son falsas practicando lo que enseña la Ley de Moisés haciendo un voto nazareo (ver Números 6:13-20) pagando no solo el suyo sino el de cuatro hombres mas, lo cual es muy costoso de hacer, para que vean la seriedad de lo que él está haciendo y que no son ciertas las acusaciones hechas contra el ya que el guarda la Ley también como todos ellos.

Por lo tanto vemos aquí que Pablo no está en contra de la Ley ni enseñando que a ha sido abrogada.

¿ Y qué con los "gentiles" que son realmente gentiles?

Hechos 21:25 RV60
(25) Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Se les ordena que comiencen por abstenerse de comer de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de inmoralidad sexual. Lo cual todo esto se encuentra en la Ley de Moisés (conocido en el judaismo como las 7 leyes de Noé). Otra indicación mas de que la Ley (enseñanzas de Dios) no ha sido abrogada.

¿Por qué?

Hechos 15:21 RV1960
(21) Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Porque todo lo demás referente a Ley de Moisés (enseñanzas de Dios) lo aprenderán en los estudios de las Escrituras en las sinagogas en el día de reposo semanal, el séptimo día. Y a medida que vayan creciendo y madurando como creyentes cumplirán el resto de los mandamientos aplicables.

Recordemos lo que el nuevo pacto es:

Jeremías 31:33 RV60
(33) Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley (Torá) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esto es un claro ejemplo de que la Ley de Moisés no ha sido abrogada como es enseñada por la mayoría del cristianismo.

¿Cuál es la respuesta de Pablo?

Hechos 21:26 RV1960
(26) Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

Pablo hizo lo acordado por los dirigentes del partido (la Iglesia).

Otra pregunta, ¿por qué se ofrecían ofrendas de expiación si Jesucristo fue la ofrenda perfecta por nuestros pecados hecha una vez y para siempre? Eso lo veremos en otra ocasión.

¡Shalom Alejeim! ¡Que la Paz del Señor sea con todos ustedes!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos en Cristo, con todo mi corazón deseo y pido a Dios que él salve del castigo a los israelitas. Estoy seguro de que ellos tienen muchos deseos de servir a Dios, pero no saben cómo hacerlo. No comprenden que sólo Dios nos puede declarar inocentes. Por eso han tratado de hacer algo para que Dios los acepte. En realidad, han rechazado la manera en que Dios quiere aceptarlos. Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora sólo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento.

Antonio Sotelo dijo...

"Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento."

Estimado hermano anónimo;

Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es la "ley".

Mira lo que dice la versión cristiana "Palabra de Dios para Todos"

Mateo 5:17-20 PDT
(17) "No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o los libros de los profetas. No he venido para destruirlos, sino para darles completo significado.
(18) Les digo la verdad: mientras existan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni una letra ni una tilde de la ley hasta que todo esto se cumpla.
(19) "Así que cualquiera que desobedezca alguno de los mandamientos más pequeños y les enseñe a otros a desobedecerlo, será llamado el más pequeño en el reino de Dios. En cambio el que los obedezca todos y enseñe a obedecerlos, será llamado grande en el reino de Dios.
(20) Porque les digo, no tendrán parte en el reino de Dios a menos que hagan lo que Dios quiere de una manera mejor que los maestros de la ley y los fariseos.


Además, te recomiendo que leas y estudies la carta a los Romanos capítulos del 9-11 con mucha atención y verás que tu forma de pensar acerca de Israel no se alinea con lo que dice Pablo en esta carta.

Anónimo dijo...

Antonio, es increible que tu no reconozcas estas palabras. Y luego me mandas a estudiar la biblia. Lo que te envie hay no fui yo quien lo escribio. Fue el apostol Pablo en Romanos 10. Palabra por palabra.
Esto demuestra que tu no has leido la palabra escrita.
Debes tener cuidado con estas ensenanzas que estas poniendo para todo el mundo. Si lo haces para ti no es tan peligroso como al exponer algo que claramente esta encontra de la palabra de Dios.
Yo tambien te he enviado otras ensenanzas que no haz querido poner aqui por que revelan la verdad y es triste saber que proclamas estudiar la verdad pero no la reconoces cuando se te es presentada.
La biblia es muy clara acerca de esto (Lee Romanos, Galatas, Isaias, Amos, por solo mencionar algunos) y te daras cuenta de que muchas de las cosas que haz escrito en tu blog van encontra de la palabra de Dios.
My oracion para ti es que Dios te ilumine y te ensene el camino de Jesus que lleva a la salvacion.

Antonio Sotelo dijo...

No se quien eres, ¿por qué te escondes?

Lo que me dices no tiene ningun fundamento, salvo la doctrina que has aprendidio y defiendes tanto. He mostrado mi punto de vista usando la Biblia si dices que estoy incorrecto al lo mismo tu. Si no estas de acuerdo con lo que escribo no lo leas. Mi corazón y mi conciencia estan tranquilos.

Ni tu ni nadie pueden manipular o cambiar a otros solo Dios cambia a las personas. Te recuerdo que conozco muy bien las doctrinas que tanto defiendes por eso es que escribo lo que escribo para que vean otros que no todos opinamos lo mismo. Gracias por leer mi Blog.

Que Dios te ilumine a ti y a todos los que piensan como tu.

Anónimo dijo...

Ya lo hice y tu no lo reconocistes. Yo te envie Romanos 10 palabra por palabra y tu no lo reconocistes. Yo ni anidi ni quite nada y tu hablastes encontra de ella. Juzgastes sin reconocer la verdad.
Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios? ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego; pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. Porque en Dios no hay acepción de personas. Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados. Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios, y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley, y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad; tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?
Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas a los ídolos, ¿saqueas templos?
Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Porque EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito. Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión. Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?
Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley? Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Antonio Sotelo dijo...

"Ya lo hice y tu no lo reconocistes. Yo te envie Romanos 10 palabra por palabra y tu no lo reconocistes. Yo ni anidi ni quite nada y tu hablastes encontra de ella. Juzgastes sin reconocer la verdad."

No lo hicistes,solo citastes Romanos 10.

Lo que escribí es que la ley nunca ha sido abolida, o desaparecida como enseña el cristianismo, no que la ley salva.

Romanos 10 habla de la justificacion que es solo por medio de la fe y no por guardar la ley de forma legalista. Lo que Pablo escribe no termina en el capitulo 10, continua el 11. lee detenidamente "DIOS HA ENDURECIDO EN PARTE A LOS JUDIOS PARA QUE LOS GENTILES TENGAN PARTE EN LA REDENCION".

Dios cego a los judios en cuanto al mesias y a los cristianos en cuanto la ley. Los judios no reconocen al mesias y los cristianos no reconocen la ley. Ambas partes estan ciegas porque Dios lo ha permitido y esta en los propositos de el.

¿Por qué piensas que yo estoy enseñando una mentira? Lee bien los comentarios de arriba.

Yo no añado ni quito nada tampoco pero tu eres el que confunde lo que yo digo creyendo que yo enseño a guardar la ley para obtener salvación. Yo no hablo de eso, hablo que es incorrecto la doctrina que prevalece en el cristianismo. Resumida en lo siguiente:

1- Cristo nos libró de la ley, cumpliendola por nosotros para que no tengamos que cumplirla.

2. La ley fue abolida con la llegada de Cristo.

3. La ley era para el pueblo judio solamente.

Estas declaraciones son todas falsas y es lo que estoy tratando de demostrar. Son falsas porque:

1- La Ley es la Torá que significa enseñanza e instrucción no algo legal.

1- La Ley es la Palabra de Dios, lea el Salmo 119.

2. Jesús dijo que el no vino aabolir la ley sino a darle la correpta interpretación. La palabra cumplir no significa terminar o completar como si la ley fuera imperfecta o le faltara algo. Si fuese cierto eso entonces ¿por qué Jesús dijo que el que los guarde y los enseñe será llamado grande en el reino?

Pablo nunca enseñó en contra de la Ley, era por este mal entendimiento que sus compatriotas lo acusaban y perseguian. Los cristianos han usado esto para decir que en efecto Pablo enseñaba en contra de la Ley. Si esto fuese cierto entonces Pablo es un impostol y un verdadero apostata y un falso apostol pues su maestro enseñó siempre a favor de la Ley - no de forma legalista sino correctamente interpretada.

Los cristianos, que son en su mayoría gentiles, dicen ser libres en Cristo. ¿Libres de qué? ¿De la Ley> Los gentiles no tenían ley pues esta fue dada a los judios. ¿Entonces?

Somos libres de la "ley del pecado y la muerte" no de la ley divina de Dios.

Anónimo dijo...

Tu estas hablando de dos cosas diferentes y tratas de imponer algo que no esta propuesto en la palabra de Dios. La libertad hablada no esta limitada en la ley ni el pecado. La libertad esta en que nuestro espiritu que vive en Cristo Jesus. Los judios ni los gentiles ni nadie que no tienen a Jesus como su Senor y Dios no son libres por que estan muertos en espiritu.
La ley fue dada al pueblo muerto en espiritu y Jesus le dio vida a lo muerto. Por eso es que si El no es Dios la muerte continua por que Dios es El unico que da la vida. Por eso la palabra dice que Jesus es la luz, el camino y la vida.
Tampoco la palabra dice que los gentiles son ciegos a la ley por que asi como dice en Jeremias profeticamente, ahora la ley esta escrita en nuestros corazones. Entonces todo el que esta en Cristo Jesus (gentil o judio o lo que sea) ahora tiene la ley es su corazon. Esto es lo que Jesus se refiere cuando dice que El vino a cumplir la ley.
No es doctrina cristiana esto que hablo, es palabra escrita por Dios.
Antonio, si solo pones a las cosas superficiales y materiales como la ley, sacrificios, y todo lo que es terrestre entonces todos lo que hablan de la Tora como la unica forma de satisfacer a Dios estarian correctos. Pero la verdad es que no se trata de algo humano y material sino de algo divino y espiritual.
Los humanos continuan tratando de hacer sentido de que forma podemos entender las formas de Dios pero escrito esta de que las formas de Dios no son como las de nosotros y Jesus mismo dijo que El quisiera decirnos todo pero no podriamos contenerlo.
Si te fijas el que ensena que la ley no hay que prestarle atencion esta incorrecto tambien. Por que si la ley esta escrita en nuestros corazones entonces las ensenanzas de Jesus (la palabra de Dios) deberian ser exactas como Dios ha mandado. Esta es la parte que es dificil entender por nosotros y por eso el Espiritu de Dios nos adriesta a seguir lo que Dios manda, a la misma vez no regenra y conforma a la imgen de Jesus. Tambien esto tiene el proposito de que nosotros, como hijos de Dios, solo debemos depender de Dios en todo y para todo.
Tengo el presentimiento de que algo te ha pasado en tu camino para hablar tan fuertemente de los cristianos. Dices ser experto en religiones pero combias mucho de pensar en tus exposiciones. Yo he tomado el tiempo a leer tus blogs desde mas de un ano atras y algo te cambia todo el tiempo. Inclusive llego un tiempo en que hablabas de que el arbol de navidad era satanico. Y ahora dices que Satanas no existe.
Hablastes de que una vez salvo siempre eres salvo y ahora hablasde la Tora y cual es el nombre correcto que ahoras a veces usas en hebreo y otras no. Es muy dificil serguir lo que expones. Por que hoy dices algo y manana lo cambias.
Pareces estar en guerra interna y externa con todo y sabes que, la palabra de Dios no nos manda a guerrear encontra de otras religiones ni systemas. Dios se encarga de esto. Nuestro trabajo actual en el reino de Dios es proclamar las buenas nuevas y ensenar lo que Jesus enseno haciendo dicipulos. Da tristeza ver a muchos batallar sobre quein sabe la verdad o quien es mejor. Denominaciones contra denominaciones, los cristadefianos contra todos, natzarims contra cristianos. Y la verdad Dios no ha dado a ninguno de nosotros la autoridad a hacer esto. Dice muy claro la palabra de Dios que la venganza es de Dios y El batalla nuestras guerras.
De donde estas religiones, denominaciones o lo que sean han tomado permiso ha hacer lo que hacen? De Dios no es!
Si queremos que el mundo vea a Dios atravez de nosotros, las ensenanzas que debemos ensenar son las que Jesus dio en Mateo 4,5,6 y 7. Ahi Jesus habla de lo incorrecto y lo correcto.

Para terminar tengo una pregunta que tiene una simple contestacion de "si" o "no", (me imagino que no pondras nada de esto en tu blog y vas a esquivar la contestacion para no comprometerte) profesas tu a Jesus, Cristo, Senor y Rey de Reyes como tu unico Senor, Dios y Salvador?

Antonio Sotelo dijo...

"Tu estas hablando de dos cosas diferentes y tratas de imponer algo que no esta propuesto en la palabra de Dios."
¿que cosas diferentes estoy hablando? Hablo de que la ley no ha sido abolida, usted es el que habla de la justificación, salvación el cual no es el tema de este articulo.

¿que cosa trato de imponer? Este sitio es mi sitio de opinión no de ensenar, yo no estoy imponiendo nada pero usted si, que piense igual a usted.

"La libertad hablada no esta limitada en la ley ni el pecado."
La Biblia habla de la libertad por guardar los mandamientos de Dios y de libertad del pecado y la muerte. No de libertad de la ley de Dios, como si ella fuera algo maldito que nos hace daño.

"La libertad esta en que nuestro espíritu que vive en Cristo Jesús."
La verdadera libertad esta en obedecer lo que la Biblia dice no lo que nosotros interpretamos de ella.

Salmos 119:44-45 RV1960
(44) Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
(45) Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.


"Los judíos ni los gentiles ni nadie que no tienen a Jesús como su Señor y Dios no son libres por que están muertos en espíritu."
Yo no he dicho lo contrario, somos libres del pecado.

"La ley fue dada al pueblo muerto en espíritu y Jesús le dio vida a lo muerto. Por eso es que si El no es Dios la muerte continua por que Dios es El único que da la vida. Por eso la palabra dice que Jesús es la luz, el camino y la vida. "
Eso es una interpretación de la religión cristiana no de la Biblia. Dios hace su voluntad por medio de los seres humanos, esto no prueba que Jesús sea Dios.


"Tampoco la palabra dice que los gentiles son ciegos a la ley por que así como dice en Jeremias profeticamente, ahora la ley esta escrita en nuestros corazones."
¿Cual es esa ley que esta escrita en los corazones? ¿Como es que entonces esta abolida?

"Entonces todo el que esta en Cristo Jesús (gentil o judío o lo que sea) ahora tiene la ley es su corazón. Esto es lo que Jesús se refiere cuando dice que El vino a cumplir la ley."
Esto es una interpretación cristiana. La Biblia no dice eso, lee los pasajes que le siguen después.

Mateo 5:19 RV60
(19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Antonio Sotelo dijo...

"No es doctrina cristiana esto que hablo, es palabra escrita por Dios."
No es cierto, esta es tu interpretación no lo que dice la Biblia.

"Antonio, si solo pones a las cosas superficiales y materiales como la ley, sacrificios, y todo lo que es terrestre entonces todos lo que hablan de la Tora como la única forma de satisfacer a Dios estarían correctos."
Vuelves a entender mal, nunca he dicho que la ley satisface a Dios, como forma de nosotros ser aprobados por Dios. ¿Acaso los diez mandamientos ya no existen? ¿Acaso la inmoralidad sexual esta permitida ahora? Pues la ley habla de estas cosas.

"Pero la verdad es que no se trata de algo humano y material sino de algo divino y espiritual."
Espiritualizas demasiado la Biblia y la interpretas de forma filosófica, como los griegos.

"Los humanos continúan tratando de hacer sentido de que forma podemos entender las formas de Dios pero escrito esta de que las formas de Dios no son como las de nosotros y Jesús mismo dijo que El quisiera decirnos todo pero no podríamos contenerlo."
Interpretas de forma filosófica, como los griegos. La Biblia no es un libro que necesita ser descifrado, la Palabra de Dios es clara, el hombre la mal interpreta.

"Si te fijas el que enseña que la ley no hay que prestarle atención esta incorrecto también. Por que si la ley esta escrita en nuestros corazones entonces las enseñanzas de Jesús (la palabra de Dios) deberían ser exactas como Dios ha mandado."
¡Vez que no esta abolida la ley entonces!

"Esta es la parte que es difícil entender por nosotros y por eso el Espíritu de Dios nos adriesta a seguir lo que Dios manda, a la misma vez no regenra y conforma a la imgen de Jesús. También esto tiene el propósito de que nosotros, como hijos de Dios, solo debemos depender de Dios en todo y para todo. "
Eso es exactamente lo que hago aunque tú no lo veas así.

"Tengo el presentimiento de que algo te ha pasado en tu camino para hablar tan fuertemente de los cristianos."
No ha pasado nada sino que busco la razón de ser de las cosas, el porque pensamos como lo hacemos, esta es mi forma de ser. Yo critico los dogmas solamente o ¿acaso no puedo cuestionar lo que se enseña?

Antonio Sotelo dijo...

" Dices ser experto en religiones pero combias mucho de pensar en tus exposiciones."
Nunca he dicho tal cosa, lo dices tú. Yo no soy experto en religiones, ni teólogo ni profesor con doctorado soy un simple creyente y estudiante de la Biblia.

" Yo he tomado el tiempo a leer tus blogs desde mas de un ano atras y algo te cambia todo el tiempo. "
Gracias por leer mis artículos y lo que pongo hache, ¿acaso tu manera de pensar no ha cambiado? ¿Piensas hoy DIA de la misma manera que pensabas hace 10 años?

"Inclusive llego un tiempo en que hablabas de que el arbol de navidad era satanico."
Que proviene del paganismo, satánico en el sentido que proviene de todo lo que es contrario a Dios.


" Y ahora dices que Satanas no existe."
Satanás significa acusador o adversario y ha sido traducido así en el AT excepto en 3 ocasiones. No es un nombre propio y es la personificación de la inclinación al mal que todo ser humano tiene.


"Hablastes de que una vez salvo siempre eres salvo"
Caí en la trampa de la religión, este tema realmente no tiene importancia. Lo que importa es la obediencia a Dios.

"y ahora hablasde la Tora"
Para mostrar que ella esta vigente y que no ha caducado o desaparecido.


" y cual es el nombre correcto que ahoras a veces usas en hebreo y otras no."
Porque los nombres en hebreo tienen un significado que muchos desconocen y no los uso siempre para no causar confusión o malas impresiones por aquellos que no entienden nada de esto.

" Es muy dificil serguir lo que expones. Por que hoy dices algo y manana lo cambias. "
Si encuentro errores en lo que digo rectifico, por eso cambio.

"Pareces estar en guerra interna y externa con todo"
Tu lo dijiste "parece", para ti, pero no lo es.

" y sabes que, la palabra de Dios no nos manda a guerrear encontra de otras religiones ni systemas."
Entonces ¿por que me criticas por pensar diferente a ti?

" Dios se encarga de esto. Nuestro trabajo actual en el reino de Dios es proclamar las buenas nuevas y ensenar lo que Jesus enseno haciendo dicipulos. "

Jesus enseno guardar los mandamientos de Dios no ha abolirlos o decir que el los cumplio por nostros porque nosotros no podemos. La buenas nuevas son que el Mesias prometido por Moises y los profetas ya vino y cumplio su primera mision y regresara otra vez en su segunda venida a implantar su reino en la
tierra, desde Israel y los que han creido esto tendran parte en la era por venir y sus transgreciones le seran perdonadas por medio de la fe obediente a los mandamientos de Dios los cuales Jesus enseñó. Pues el hablaba de parte de su Padre no por cuenta propia para decir ahora que Dios desechó su propia palabra.

Antonio Sotelo dijo...

"Da tristeza ver a muchos batallar sobre quein sabe la verdad o quien es mejor."
¿no haces tu lo mismo cuando tratas de imponerme tu forma de pensar y no toleras lo que escribo?

" Denominaciones contra denominaciones, los cristadefianos contra todos, natzarims contra cristianos. "
Lamentable ¿no? ¿acaso todos estan en guerra? ¿preguntales? Yo no lo creo sino que tu ves guerra porque es tu forma de pensar.

"Y la verdad Dios no ha dado a ninguno de nosotros la autoridad a hacer esto. Dice muy claro la palabra de Dios que la venganza es de Dios y El batalla nuestras guerras."
Yo no estoy en guerra. ¿y tu? ¿ o acaso por pensar diferente significa estar en guerra?


"De donde estas religiones, denominaciones o lo que sean han tomado permiso ha hacer lo que hacen? De Dios no es!"
¿Y de donde tu has tomado la autoridad para proclamar que tu tienes la cerdad y que todos los que piensan diferente a ti no? La Palbar de Dios se defiende sola, no necesita de seres humanos para defenderla.

"Si queremos que el mundo vea a Dios atravez de nosotros, las ensenanzas que debemos ensenar son las que Jesus dio en Mateo 4,5,6 y 7. Ahi Jesus habla de lo incorrecto y lo correcto. "
Exacto, una explicacion correcta de la ley. ¿ves que no esta abolida?

"Para terminar tengo una pregunta que tiene una simple contestacion de "si" o "no", (me imagino que no pondras nada de esto en tu blog y vas a esquivar la contestacion para no comprometerte) profesas tu a Jesus, Cristo, Senor y Rey de Reyes como tu unico Senor, Dios y Salvador? "
¿Por que siempres tratas de manipularme? Si hablas del articulo de Daniel Ben Abrham yo no lo publique porque el tema del articulo que pusistes no era el tema del articulo que escribí? Mi tema no era acerca de esta persona (ni de lo que el escribio en ese articulo) ni pretendo juzgarlo por su forma de pensar o lo que haya ensenado antes y ahora sea diferente. Como autor del blog quiero mantenerme enfocado en un solo tema. Puedes ver otros articulos en este sitio que hablan de lo que Dan hablaba.

"¿profesas tu a Jesus, Cristo, Senor y Rey de Reyes como tu unico Senor, Dios y Salvador?"
NO. porque el Jesus en el que yo creo NO ES DIOS SINO HIJO DE DIOS, asi esta ensenado en la Biblia, la religion cristiana ensena la deidad de Cristo, la Biblia no.
DIOS ES UNO, NO TRINO
En este sitio hay muchos articulos que tratan el tema para mayor explicacion.

Yo creo que Jesus es el Mesias prometido al pueblo de Israel, quien murio por los pecados que no tenian provision alguna en la ley levitica y resucito como respuesta satifactoria a la justicia de Dios recibiendo la vida eterna prometida a todos los que obedecen sus mandamientos (su Palabra) y le fue dada toda autoridad en los cielos y la tierra para ser Señor y Rey de todos nosotros. En el esta el cumplimiento de la promesa de la redencion dada a los padres (Abrham, Jacob e Isaac).

De la misma manera que los mensajeros (angeles) son embajadores y hablan de parte de Dios, Jesus fue investido como Soberano para reinar y juzgar en el nombre del Padre. Esto no o hace Dios a el, pues Jesús es un ser humano perfecto, el segundo Adan, que tenia la posibilidad de pecar (por eso fue tentado en el desierto) pero nunca lo hizo. El es de carne y hueso, en cuerpo incorruptible no un espiritu como Dios.

Lucas 24:39 RV1960
(39) Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Juan 4:24 RV1960
(24) Dios es Espíritu;


Ahora, yo tengo una pregunta para ti ¿cual es tu nombre?

Anónimo dijo...

Ya yo te he dicho my nombre en casi todos los otros blogs. Inclusive te he hablado de mi camino con Dios bajo la ley como judio y libre en Jesus.

Pero ahora ya entiendo por que tu expones estos puntos de vista y es muy simple,
"En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." (Juan 3:5-6)
Tu todavia no has hecho esto. Pero cuando lo hagas entenderas esto que esta escrito,"Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Cor 2:16)
Pero tu y muchos todavia vivien como dice la palabra, "Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones; pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado." (2 Cor 3:14-16)
Solo Jesus Dios y Salvador puede darte entendimiento.

Orare por ti y estoy seguro de que Dios es fiel y su deseo es que tu nascas en espiritu y te unas al El por toda Su eternidad.

Chao, Chao!

Antonio Sotelo dijo...

Hola Anónimo,

No voy a debatir mas contigo ya que este no es el propósito de este sitio.

Tu no me has dicho tu nombre, Me gustaria llamarte por tu nombre y no anónimo. Yo no recuerdo tu nombre, ¿por que te escondes?

En cuanto si "he nacido del espiritu y agua" ¿quien eres tu para comocer el corazon del hombre? Solo Dios lo conoce.

¿Quien te ha nombrado juez?
Tu orgullo.

Solo Dios a dado el juicio a uno solo, a su Mesias, su hijo amado, a Jesus.

La libertad que Dios nos ofrece es la libertad de nuestro egocentrismo, egoismo y orgullo que genera todos los malos deseos y pensamientos de nuestro corazón.

Medita en eso.

Chao!

Anónimo dijo...

Anonimo, muy buen punto de vista. Asi se exponen los que no tienen la verdad. Jesus solo le mostraba la verdad y ellos se enojaban y lo rechazaban asi como haz hecho con Antonio.

Antonio,
Parece que alguien te puso en tu sitio.
Me llego a gustar los debates contigo pero ya veo que esa otra persona tiene razon en algo. Para entender a Dios tienes que nacer del espiritu primero. Claro en la palabra esta. Y si tu no haz acceptado a Jesus como tu Dios y Salvador entonces eso comprueba que no haz nacido de espiritu.

Perdona si te ofendes pero la verdad aveces duele...


Manuel Chapa

Antonio Sotelo dijo...

Manuel,

Al menos tu no eres como el anónimo que se esconde.

Es lamentable y triste que tu tambien pienses de la misma forma que el.

No me ofendes, pero me da mucha tristeza la manipulacion de ustedes por no creer que Jesus sea Dios y que la ley ha sido abolida.

Yo no les puedo cambiar su forma de pensar, mi trabajo esta hecho, expuse lo que la Biblia dice que es contraria a la doctrina ortodoxa cristiana. Tu decides a quien creerle. Yo no impongo creencias e intimido a otros con comentartios como lo del nuevo nacimiento. Pues solo Dios conoce el corazon del hombre. Sean humildes en este aspecto, no tienen que estar de acuerdo con mis puntos de vistas pero tampoco tienen que andar juzgando y condenando, eso demuestra que ustedes son oidores de la palabra y no hacedores de ella.

Yo los perdono porque todo lo que hago lo hago con buen corazon, y porque Dios ha tenido misericordia de mi y me ha perdonado (Solo el me conoce de verdad - no ustedes). Si algo que he dicho esta incorrecto, a su tiempo, Dios me corregirá.

Nunca he profesado tener la verdad, solo doy mi punto de vista y ustedes son intolerantes. Si hubiese vivido en la edad media ya me hubieran llamado a la inquisicion espanola, torturado y quemado en la hoguera. La intolerancia religiosa es lo que lleva a los musulmanes radicales a matar en el nombre de Alah. Ustedes hacen lo mismo en el nombre del Dios Cristo.

Que Dios les tenga misericordia, aprendan a escuchar antes de juzgar, yo trato de hacer lo mismo.

Antonio Sotelo dijo...

Para el anónimo,

Ya no voy a publicar tus comentarios porque el tono de ellos es de contienda (guerra) aparte de que no eres sincero al no que querer decir tu nombre. ¿por que tanto misterio?
A ti no te interesa escuchar sino debatir para ganar y manipular.

Chao anónimo!

Anónimo dijo...

Antonio,
No es ser intolerante es que sin la primera parte, Jesus en tu corazon y su Espiritu Santo, es imposible tener la verdad.
POr ejemplo hablas en esta exposision some varias cartas de Pablo pero lo que estas mirando es la superficie de las palabras. Acuerdate que esto escrito es inspirado por Dios y si es asi la unica forma de dicernirlo es atravez de su Espiritu.
El autor anonimo te dejo ver esto en su parte y no se trata de que el sea ortodoxo o cristiano o lo que sea. Pero el punto fue muy claro y tu respuestas demuestran que el tiene le razon.
Tu decision ahora de no poner lo que el escribe me hace dudar a mi de que si deverdad tu expones todo lo que muchos otros debate contigo. Tu tienes la ventaja de poner y quitar cualquier cosa inclusive editarlo para que este deacuerdo con tu mensaje.
Esto no es acusacion pero como quieres que nosotros entendamos lo que tu dices cuando tu ejemplo es de que solo tu tienes la razon en todo. He leido muchos de tus estudios y nunca has admitido estas incorrecto en nada pero si cambias tu forma de pensar mucho.
Eso demuestra que tu estas muy confundido en muchas cosas y esto creo que fue lo que "anonimo" te queria decir. Si no estas en la verdad entonces no lo escribas para que todo el mundo se confunda contigo.
Eso no es buen corazon. Eso es arrastar contigo a todos sin importarte lo que otros pasen por causa de tus exposisiones.
Vi en uno de tus blogs que tu rechasates hasta personas con mucho estudio que exponian puntos de vista que tenie razon.

El punto final es que sin Jesus dentro de tu corazon tu no tienes verdad, nadie tiene verdad sin Jesus. Solo en El y por El podemos entender Su palabra. Entoces de que verdad tu hablas si le falta el ingradient mas importante que es Jesus?

Manuel

Antonio Sotelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Sotelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Sotelo dijo...

Manuel,
"No es ser intolerante es que sin la primera parte, Jesus en tu corazon y su Espiritu Santo, es imposible tener la
verdad. "
¿Que es tener Jesus en tu corazon? ¿Donde en la Biblia dice que hay que tener a Jesus en el corazon?

¿O acaso "tener a jesus en tu corazon" es "creer que jesus es Dios"? ¿Donde en la Biblia dice eso?

"POr ejemplo hablas en esta exposision some varias cartas de Pablo pero lo que estas mirando es la superficie de las
palabras. Acuerdate que esto escrito es inspirado por Dios y si es asi la unica forma de dicernirlo es atravez de su
Espiritu."
Si es cierto que hay que tener discernimiento
espiritual pero creer algo que no esta ahi y es enseñado por la religion no es lo mismo.
Los cristianos protestantes dicen no ser iguales a los catolicos pero la verdad si lo son.
Si Jesus es Dios entonces los catolicos tienen razon decir que Maria es madre de Dios. ¿Tu crees eso tambien? Me
imagino que no, ¿entonces?

"El autor anonimo te dejo ver esto en su parte y no se trata de que el sea ortodoxo o cristiano o lo que sea. Pero el
punto fue muy claro y tu respuestas demuestran que el tiene le razon. "
El autor anonimo no le interesa dialogar como tu y yo solo quiere manipular e imponerse. Por eso no publique algunos de sus comentarios.

"Tu decision ahora de no poner lo que el escribe me hace dudar a mi de que si deverdad tu expones todo lo que muchos
otros debate contigo. Tu tienes la ventaja de poner y quitar cualquier cosa inclusive editarlo para que este
deacuerdo con tu mensaje."
Si leyeras los insultos e intimidaciones que he recibido entenderias. Como autor del blog me reservo el derecho de
aceptar o rechazar lo que es publicado. Ademas, el servicio no me permite editar los comentarios, solo publicarlos o rechazarlos.

Antonio Sotelo dijo...

"Esto no es acusacion pero como quieres que nosotros entendamos lo que tu dices cuando tu ejemplo es de que solo tu
tienes la razon en todo."
No he dicho eso, sino que consideren mi punto de vista, el lector siempre decide. Pero ustedes quieren acepten el suyo como la verdad.

" He leido muchos de tus estudios y nunca has admitido estas incorrecto en nada pero si cambias tu forma de pensar
mucho."
Si has leido mis estudios veras que antes creia como tu, en la trinidad, y no solo lo creia sino que la enseñaba tambien.
Estaba incorrecto por eso cambie.

"Eso demuestra que tu estas muy confundido en muchas cosas y esto creo que fue lo que "anonimo" te queria decir."
Yo no me siento que este confundido, todo lo contrario. Lo que psas que ustedes no aceptan mi form a de pensar.

" Si no estas en la verdad entonces no lo escribas para que todo el mundo se confunda contigo. "
¿Cual es la verdad? ¿Que Jesus es Dios?
¿En eso resumes todo?, ¿no te das cuenta que todo el dilema es por creer en algo que ya yo no creo?
Yo no arrastro a nadie, pero ustedes se dejan arrastrar por la doctrinas de la religion.

"Eso no es buen corazon. Eso es arrastar contigo a todos sin importarte lo que otros pasen por causa de tus
exposisiones. "
¿Acaso yo no puedo opinar ahora? ¿Acaso soy reponsables por tus actos y decisiones? Cada cual asuma su responsabilidad en sus creencias no culpen a otros


"Vi en uno de tus blogs que tu rechasates hasta personas con mucho estudio que exponian puntos de vista que tenie
razon."
¿acaso el tener mucho estudio prueba que estan correcto? Yo no opini igual, ademas ¿de quienes hablas?

"El punto final es que sin Jesus dentro de tu corazon tu no tienes verdad, nadie tiene verdad sin Jesus. Solo en El y
por El podemos entender Su palabra. Entoces de que verdad tu hablas si le falta el ingradient mas importante que es
Jesus?"

Ese Jesus que predicas es un Jesus creado por la religion, no es el de la Biblia. Siento mucho decepcionarte,pero
creo que estan bien aquivocado en referente a esto.
La Biblia no habla de "tener a Jesus en tu corazon", eso lo dice la religion. tu problema no es este, sino que no
puedes tolerar que te diga que Jesus no es Dios, eso es todo el problema con todos ustedes que hablan de la misma
forma. Lo siento mucho, respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo contigo ni con anonimo. Perdoname, no es mi intencion ofender pero yo no me dejo intimidar por comentarios como " es que tu no tienes a Jesus en tu corazon" o "nos has nacido e nuevo", ¿acaso tu lo tienes? ¿como lo sabes? ¿Por que crees que Jesus es Dios?

Anónimo dijo...

Gracias Antonio pero veo que tu no has madurado en tu camino hacia Dios lo suficiente como para enterder tus errores.
En el corazon no es literal es vocabulario metaforico. Si no entiendes esta simple comparacion como entenderas la biblia??
Lee esta oracion y dime si tu tienes la razon:
"Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos. Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos. Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad. Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí. Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos."

Anónimo dijo...

Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El. Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia.

Antonio Sotelo dijo...

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

El problema no está en que si tengo o no tengo a Jesús en mi corazon.

El problema esta en que si uno no cree que Jesus es Dios no lo tiene en el corazon, de acuerdo tu pensar.

Yo no puedo hacerte ver mi punto de vista porque veo que no lo ves.

Cuando Jesus hace esta oracion al Padre se dirige a el como unico Dios verdadero, si Jesus es Dios entonces tenemos un problema por que el estaria dirigiendo la oracion asi mismo. Esto no tiene sentido.

Jesus es la imagen de Padre no el Padre, el es la imagen de Dios no Dios. El es un ser humano, que tenia la capacidad de pecar (Dios no puede ser tentado, Jesus lo fue), pero nunca lo hizo. Jesus fue ungido por el Espiritu DE Dios, no una tercera persona para su ministerio. Fue nacido por el poder de Dios de forma milagrosa como lo fue Isaac.

Pero nos han enseñado, que Dios mismo bajo del cielo y se hizo hombre, la encarnacion, la cual no esta en las escrituras y si estudias un poco sobre las religiones del mundo veras que este concepto del paganismo es muy comun en todos ellos, inclusive el de la trinidad. Es por eso que muchos ateos y agnosticos rechazan al cristianismo, por pensar que es una copia de las religiones antiguas. De hecho, el catolicismo, si lo estudias bien es una copia del mitraismo, religion antigua de Persia en la cual adoraban al sol.

Mi punto es, la Biblia no tiene nada que ver con esta creencias paganas. El hecho de pensar que Jesus no sea Dios no degrada su imagen para nada. No es blasfemia, jamas el se proclamo Dios sino hijo de Dios y ahora tambien nosotros podemos ser hijos de Dios. Y eso no nos hace Dios.

La Biblia habla siempre de Dios Padre, nunca de Dios hijo sino de hijo de Dios.

Recuerda "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero..."

Un solo Dios, no dos o tres personas en uno como enseña el credo de Atanasio.

Antonio Sotelo dijo...

Si entendieramos de una vez por todas, que la Ley es la palabra de Dios y no un sistema legalista entenderias mi punto de vista.

Tenemos ambos extremos, ambos incorrectos:

Los cristianos, que rechazan la Ley pensando que es un sistema legalista que esclaviza a todo aquel que se atreva a mirarlo.

Los judios, que ciertamente lo han convertido en un sistema legalista y hasta lo han hecho un idolo.

La Biblia no enseña ninguna de estas dos posicines como verdaderas

¿Por que crees tu que a Jesus se le llama el Maestro?

Porque es el quien explicaria la Ley de Dios tanto a los cristianos como a los judios.

Mi punto es, la Ley no ha desparecido, no ha sido abolida, o cumplida por un solo hombre como si hubiese sido hecha para Jesus solamente. Todas estas son interpretaciones incorrectas.

Antonio Sotelo dijo...

"Tener a Jesús en el corazón"

Yo se que es una metáfora pero a lo que me refiero es que piensas que "tener a Jesus en en corazon" es creer que Jesus sea Dios y en esto no estoy de acuerdo.

El "nuevo nacimiento" no es "creer que Jesus sea Dios" sino haber nacido a una nueva forma de vida que no esta dominada por la naturaleza pecaminosa que hay en todos nosotros, la mala inclinacion, de la cual todos nosotros eramos esclavos antes de venir a la fe en Jesus.

En la muerte en la cruz esta "mala inclinaciob" fue crucificada "por eso es que nosotros "morimos con el". Al estar muerta la naturaleza pecaminosa del hombre somos libres de ella, esta es la libertad de Cristo, no es una libertad de la ley divina de Dios sino libre de los deseos de la carne y sus pasiones que ya no tienen dominio sobre nosotros porque ahora somos siervos de Dios por medio del sacrificio de Jesus y no siervos del pecado.