Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Isaías 9:6 - Dios Fuerte, Padre Eterno


Nos han enseñado que Jesús es Dios mismo y está creencia no es solamente cristiana sino que muchos de  nuestros hermanos judios mesiánicos y mesiánico israelitas creen en ella (creen que YHWH y Yeshua son el mismo). Se nos has dicho que hay prueba de ello en el mal llamado Antiguo Testamento y una de esas supuestas pruebas es el pasaje de Isaías 9:6.


Isaías 9:6 RV1960
(6)  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Sin embargo un estudio cuidadoso de este pasaje demostrará que la frase Dios fuerte y Padre eterno tienen un significado diferente.

Isaías 9:6 IntRV60+
(6)  כִּי1   H3588:CK  Porque  • un  יֶלֶד2   H3206:NCcSMN  niño  ‹  לָ4  נוּ5 ›   PL, RBPC1  nos    es  יֻלַּד3   H3206:VQPsSM3  nacido,  בֵּן6   H1121:NCcSMN  hijo  ‹  לָ8  נוּ9 ›   PL, RBPC1  nos    es  נִתַּן7   H5414:VnPsSM3  dado,  וַ10   Cc  y  תְּהִי11   H1961:VqAmSF3      הַ12   XD  el  מִּשְׂרָה13   H4951:NCcSFNH  principado  עַל14   H5921:Pu  sobre  ֹו16   RBSM3  su  שִׁכְמ15   H7926:NCcSMS  hombro;  וַ17   Cc  y    se  יִּקְרָא18   H7121:VqAmSM3  llamará  ֹו20   RBSM3  su  שְׁמ19   H8034:NCcSMS  nombre  פֶּלֶא21   H6382:NCcSMN  Admirable,  יֹועֵץ22   H3289:VqAtSM-N  Consejero,  אֵל23   H410:NPDSMN  Dios  גִּבֹּור24   H1368:NCcSMN  Fuerte,  אֲבִי25   H21:NCcSMC  Padre  עַד26   H5703:NCcSMN  Eterno,  שַׂר27   H8269:NCcSMC  Príncipe    de  שָׁלֹום28   H7965:NCcSMN  Paz.

Dios Fuerte = el guibbor = poderoso guerrero = poderoso en autoridad




H410
אֵל
el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».




H1368
גִּבּוֹר
guibbor
o (abreviación) גִּבֹּר guibbor; intensivo de lo mismo que H1397; poderoso; por implicación guerrero, tirano:- esforzado, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, de gran vigor, hombre, poderoso, valentía, valeroso, valiente, valor, varones de guerra, vigoroso.


Padre eterno = rey eterno




Isaías 22:20-21 RVA
(20)  "‘Sucederá en aquel día que yo llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilquías.
(21)  Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judá.

A Eliaquim hijo e Hilcias es llamado padre de los habitantes de Jerusalén y la casa de Judá. Sin embargo vemos por el contexto del pasaje que se refiere a rey de los habitantes de Jerusalén y la casa de Judá.

Rey eterno, Príncipe de paz es claramente una referencia al reinado del Mesías.

Por lo tanto lo que realmente dice este pasaje es:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, poderoso guerrero (poderoso en autoridad), Rey eterno, Príncipe de Paz.
Y no prueba la deidad del Mesías como nos ha sido enseñado.

Esto video en inglés lo explica mas detalladamente.







De hecho Isaías 9:6 tiene mucha relación con Isaías 22:10-22.

Isaías 9:6 RV60
(6)  Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.


Isaías 22:20-22 RV60
(20)  En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
(21)  y lo vestiré de tus vestiduras,  y lo ceñiré de tu talabarte,  y entregaré en sus manos tu potestad;  y será padre al morador de Jerusalén,  y a la casa de Judá.
(22)  Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombroy abrirá,  y nadie cerrará;  cerrará,  y nadie abrirá.


Apocalipsis 3:7 RV1960
(7)  Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

"el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" = el reinado  eterno del Mesías,

Isaías 9:6 habla del reinado  eterno (para siempre) del Mesías y no de la deidad de Jesús como nos ha sido enseñado.



¡Shalom!

2 comentarios:

Art dijo...

Una disculpa por mi comentario, pero este video no demuestra nada sobre el texto sino una discrepancia de las palabras que utilizan los diccionarios en ese software. Si van a publicar un debate, favor de fundamentarlo en base al texto original.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con el verso 7 del mismo capítulo 6 de Isaías, donde dice que su reinado será sin límites, disponiéndolo y confirmándolo en juicio en justicia para siempre? Creo que hay mucha discrepancia en lo que argumentas y disculpame. Gracias

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total