Miren, viene un tiempo –declara YHWH– cuando haré una nueva alianza con la Casa de Yisrael y con la Casa de Yahudah. No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Mitsráyim, una alianza que ellos violaron, de modo que yo los rechacé –declara YHWH. Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días –declara YHWH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ya no necesitarán enseñarse unos a otros y decirse unos a otros: “Hazle caso a YHWH”; porque todos ellos me harán caso, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande – declara YHWH. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.
(Yirmeyahu 31:31-34 VIN)
La Nueva Alianza está basada en la Torah pues consiste en obedecerla de forma voluntaria y no de forma legalista tal como lo hizo nuestro maestro (rabí) Yeshúa de Natzrat.
Tú me has hecho comprender que no quieres sacrificio ni ofrendas, no quieres holocausto ni ofrenda por el pecado. por eso dije: “Mira, traeré un rollo que relata lo que me sucedió. Hacer tu voluntad, Elohim mío, es mi deseo; tu Torah está en mis entrañas.
(Tehillim 40:6-8 VIN)
El espíritu de YHWH reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de discernimiento, espíritu de consejo y de valor, espíritu de devoción y de respeto a YHWH.
(Yeshayahu 11:2 VIN)
Pondré mi espíritu dentro de ustedes y haré que anden según mis leyes, que guarden mis decretos y que los pongan en práctica. Y habitarán en la tierra que di a sus padres. Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.
(Yehezqel 36:27-28 VIN)
Yeshúa es el primero en recibir esta promesa por eso el es el Maestro perfecto de la Torah.
“Rabí, Mosheh nos escribió que si el hermano de alguno muere y deja una esposa pero no deja hijos, su hermano debe tomar la esposa y levantarle descendencia a su hermano. Pues había siete hermanos. El primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. La tomó el segundo y murió sin dejar descendencia. El tercero, de la misma manera. Así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. Cuando se levanten en la resurrección, ya que los siete la tuvieron por esposa, ¿de cuál de ellos será esposa?” Entonces Yahoshúa les dijo: “¿No estarán ustedes equivocados en eso, porque no conocen las Escrituras ni tampoco el poder de Elohim? Porque cuando resuciten de entre los muertos, no se casarán ni se darán en matrimonio, sino que serán como los mensajeros que están en los cielos. Y con respecto a si resucitan los muertos, ¿no han leído en el libro de Mosheh, cómo le habló Elohim desde la zarza diciendo: Yo soy el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq y el Elohim de Yaaqov? YHWH no es un elohim de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados”.
(Marcos 12:19-27 VIN)
Uno de los escribas que había llegado al oírlos discutir, dándose cuenta de que él había respondido bien, le preguntó: “¿CUAL ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO DE TODOS?”
(Marcos 12:28 VIN)
¿Cuál es el primer mandamiento de la Torah?
¿Amar a Di-os sobre todas las cosas? ¡NO!
Yahoshúa le respondió: “El principal es: Oye, Yisrael: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es.
(Marcus 12:29 VIN)
Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es. Amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
(Devarim 6:4-5 BTX)
ESCUCHA YISRAEL: EL ETERNO NUESTRO ELOHIM, EL ETERNO ES UNO.
SHEMA YISRAEL ADONAY ELOHEINU ADONAY EJAD
EL ETERNO ES UNO, NO TRINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario