Búsqueda

martes, 7 de septiembre de 2010

Puerto Rico. La comunidad judía más numerosa del Caribe

Soy puertorriqueño y me llamó mucho la atención este artículo que encontré en el sitio web El Reloj.com, acerca de la comunidad judía en Puerto Rico.  En especial el siguiente comentario:

"En el país se ha desarrollado fuertemente el llamado Judaísmo Mesiánico que nuclea varios templos y mas de mil quinientos descendientes de los conversos sefaradíes. Desarrolla una teoría religiosa en la aceptación de que Jesús de Nazareth es reconocido como Mesías."
En la escuela aprendí que los puertorriqueños somos descendientes de 3 razas: taína (indígena), española y africana. Pero en estos tiempos me he dado cuenta que también somos descendientes de Israel.

"La llegada de judíos a la isla se remonta a los tiempos de la conquista española donde muchos de ellos ocultaban su origen por temor a las prácticas inquisitoriales. "
Esto explica el fervor que siento por Israel y el auge que hay en Puerto Rico por el movimiento de regresar a las raíces hebreas. Muchos están despertando y colaborando en la restauración del reino a Israel. El moreh Yosef Alvarez es uno de los pioneros quien trabajó en la traducción de la Biblia "Versión Israelita Nazarena" que es una de las mejores traducciones mesianicas que he leído en español. Otros el hermanos como Felíx Rodriguez del sitio web http://mesianicos.blogspot.com están aportando con mucho material educativo e informativo.

Junto a otros hermanos caribeños como Daniel Ben Abrahan (cubano), autor de la traducción del Nuevo Pacto -El Código Real y Avdiel Ben Oved (cubano) director del centro de estudios Maor Ba-Olam del sitio web http://www.natzratim.com vemos el desarrollo del movimiento de regresar a las raíces hebreas como el inicio del avivamiento descrito en las Escrituras. El misterio de las Dos Casas está siendo develado ha muchos. Que el Eterno siga abriendo nuestros ojos y el de muchos mas en estos tiempos finales de la era presente.

¡Shalom!

Lea el artículo: Puerto Rico - La comunidad judía más numerosa del Caribe

Amishav.net sitio web del hermano Yosef Sánchez (mexicano) recomendado para todos aquellos que empiezan a interesarse en el tema de las raices hebreas. No estamos hablando de una nueva religión o denominación religiosa ni de una nueva revelación sino de terminar la reforma que comenzó Lutero y Calvino y de regresar a la fe original de los autores del Nuevo Pacto, la fe hebrea; que es la fe de Jesús, Pablo, Pedro y Juan; pues todos ellos son judíos y no filósofos cristianos que nacieron y vivieron en Israel no en Grecia o Roma.

El shofar sigue sonando... ¡despierta ya tu que duermes en las religiones creadas por los hombres!

7 comentarios:

Yakov Schmidt dijo...

Hola a todos, admiro tu interes en el Judaismo. Pero las creencias en JC o como les quiera llamar son incorrectas y no tienen cabida dentro de el Judaismo. Si alguno de ustedes creen que son descendientes de Judios, acerquese a un Rabino Orthodoxo que lo pueda orientar. El llamado judaismo mesianico con creencias de que J***s es el mesias es un seudo judaismo con el objetivo de enganar a la gente.

jazmin dijo...

Hola!

No comprendo porqué poneis a Pablo y los demás apostoles en el mismo saco, diciendo que eran judios y vivieron en Israel. ¿No era Pablo ciudadano Romano? ¿No fundó la Iglesia de Roma y Corinto Pablo entre otras? Si era un verdadero profeta del Señor ¿PORQUE EN EL APOCALIPSIS CUANDO YAHSUA HABLA A SUS IGLESIAS NO HAY NI UNA FUNDADA POR EL?

Un saludo!

Unknown dijo...

Pablo Era Judío-Romano

Anónimo dijo...

Creer que Martín Lutero inicio él movimiento de retorno a las raíces hebreas es un error, ya que él fue un antisemita que escribió y publico escritos contra los judíos. Estos escritos indudablente fueron influencia en la ideología nazi 400 años mas tarde desencadenando él discrimen, la persecución y él Holocausto

Noemi del carmen dijo...

Shalom amados me agrada escuchar de que se esten uniendo eses es mi deseo desde que entre en las raices hebreas de que nuestros jóvenes niños y demas se conozcan aun con las diversidades de opiniones soy de luquillo me gustaria conocer diferentes ajim y ajot de mi isla y poder compartir shalom ubrajot

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El nombre de Pablo no era Saulo sino Shaul, igual que el rey.