Búsqueda

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por qué no se acabó el mundo el 21 de mayo de 2011 y no ocurrió el rapto?




Seguramente si estás leyendo este artículo te habrás dado cuenta que el mundo no se acabó el 21 de mayo de 2011 ni tampoco hubo el rapto de la Iglesia.

¿Qué pasó?

Como nunca antes había ocurrido, la publicidad dada a este anuncio proclamado por Harold Camping tuvo repercusiones globales a pesar de no ser la primera vez que profetizaba el fin del mundo ( 6 de septiembre de 1994) ni de ser el primero en hacerlo.

Mientras la gran mayoría de los cristianos citan  a Mateo 25:13 "no se sabe el día ni la hora"

Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
(Mateo 25:13 RVA)

Los seguidores de Harold Camping entienden que no ocurrió porque obviamente no leyeron bien la Biblia. En esto si estoy de acuerdo. No solamente leyeron la Biblia mal sino que malinterpretaron lo que se dice en ella.

¿Por qué ocurre esto?
En términos simples, porque interpretan unas escrituras de contexto hebreo desde una perspectiva no hebrea osea una perspectiva greco-romana. Esta es la causa principal del error  de la interpretación bibíca y debido a que el mayor obstáculo que se tiene a la hora de reconocer que toda la Biblia tiene un contexto hebreo es el antisemitismo o judeofobía cristiano que ha existido desde los comienzos de la historía del cristianismo después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 del  primer siglo de la era presente, hace virtualmente imposible que los cristianos puedan entender esto.

Las doctrinas de la Iglesia son doctinas ajenas a la Biblia, creadas por los hombres. Es por ello que nunca van a encontrar la palabra trinidad o rapto en la Biblia, pues sencillamente no existen. Es por esta razón que no ocurrió el rapto, ni el juicio final ni el fin del mundo el 21 de mayo de 2011.

Admito que cuando escuché acerca del juicio final el 21 de mayo de 2011 fui uno de los que se burló del señor Camping y sus seguidores. Pero ahora me dan lástima pues sabrá el Eterno como ellos deben sentirse al verse defraudados, desilucionados y confundidos. Bastante duro fue para aquellos que dejaron sus trabajos, y gastaron su dinero en apoyar una causa en la cual ellos estaban absolutamente confiados. Espero que ninguno de ellos tome medidas que los lleven a alejarse de la Biblia, de Di-os o peor aun de quitarse la vida.

En estos momentos ellos necesitan mas ayuda que nunca y nosotros como creyentes en las Sagradas Escrituras debemos orar por ellos y ayudarlos en lo que podamos.

Espero que esto no vuelva ocurrir nunca más ni en el 2012. Recuerde lo que dice la Torah:

si el profeta habla en el nombre de YHWH y la predicción no se cumple, esa predicción no era la palabra de YHWH; el profeta la ha expresado presuntuosamente: no le tengas temor.
(Deuteronomio 18:22 VIN)

No hay comentarios: