Búsqueda

viernes, 22 de julio de 2011

¿Es la creencia en el infierno bíblica? - Parte 3



El Infierno existe y se puede visitar. Cuando en el Nuevo Testamento se habla del Infierno, (como por ejemplo en Mateo 5,22 Mt 18,9 Mt 10,28 Mt 23,15 Marcos 9,43.45.47 Lucas 12,5 o Santiago 3,6), la palabra del texto griego original es "γξξννα" "geena", más conocida como Guehena, Gehena o Gehenna. Esa palabra procede del hebreo "גהינום" "Ge-Hinnom", que quiere decir "Valle de Hinnom", o en expresión mas completa, "Valle del hijo de Hinnom". Se trata de un paraje situado al sur de Jerusalén, que en tiempos bíblicos llegó a adquirir una reputación macabra y tenebrosa. El motivo fundamental de esa fama provenía de la existencia en dicho lugar de un horno crematorio, tostador o altar de ofrendas llamado "Tofet", donde se hacían sacrificios abominables a ojos de los autores bíblicos, y que al parecer incluían la inmolación de niños. Además el lugar había sido escenario de matanzas por parte del rey Nabucodonosor de Babilonia. Se decía además que allá iba a parar todo género de basuras e inmundicias , incluso cadáveres en descomposición.
Por todo eso, el Valle de Hinnom fué adquiriendo en el imaginario popular, la reputación de lugar inmundo y espantoso, y la idea acabó trascendiendo hasta llegar a ser una metáfora del lugar de tormento metafísico o ultraterreno.
La mayoría de las versiones de la biblia a lenguas europeas, traducen el nombre "Gehenna" como Infierno, camuflando así una interesante historia local de Jerusalén.
Cuando yo visité la Gehenna en diciembre del 2006, me encontré con un lugar agradable, bonito y ajardinado, lleno de olivos. Hacía mucho frío. Frío en el Infierno. -
GARAITEZIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A UDS.

EL PRESENTE COMENTARIO, TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS:

SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ, ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, EXISTE EL INFIERNO, ¡NO CIERTO!

ENTONCES LAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN, SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59;

EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

JUAN 5:28 Y 29 DICE QUE EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE VIDA ETERNA, ¡NO CIERTO!

PERO TENGO MIS DUDAS EN RELACION A LO QUE MANIFIESTAN ALGUNAS CREENCIAS RELIGIOSAS, EN EL SENTIDO DE QUE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO MALAS EN VIDA EN ESTE TIEMPO Y QUE NO SE ARREPINTIERON, SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO. ¡ESTO NO SIGUE UN SENTIDO LOGICO!,

¿PORQUE?

HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR, PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON SENTIR QUE SU ESPIRITU SE SEPARABA DE SU CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL O INVISIBLE SALIENDOSE DEL MISMO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.
OTRAS PERSONAS RELATAN VERSE ACOSTADOS EN LA CAMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS

PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS

continua