Búsqueda

miércoles, 24 de julio de 2013

Rabí Iehoshúa (¿Rabí Jesús?)

"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torá, y también los Neviím, a Iehoshúa miNatzrat , el hijo de Iosef." (El Discípulo Amado 1:45)


Al día siguiente Iojanán estaba otra vez allí con dos de sus talmidím, y vio a Iehoshúa que pasaba, y dijo: He ahí el Cordero de Elojím. Y los dos talmidím le oyeron hablar, y siguieron a Iehoshúa. Iehosúa se volvió, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí, ¿dónde está tu casa? El les dijo: Venid y veréis. Entonces fueron y vieron dónde se hospedaba; y se quedaron con El aquel día, porque era como la hora décima. Uno de los dos que oyeron a Iojanán y siguieron a Iehoshúa era Andrés, hermano de Shimón Kefa. El encontró primero a su hermano Shimón, y le dijo: Hemos hallado al Mashíaj. Entonces lo trajo a Iehoshúa. Iehoshúa mirándolo, dijo: Tú eres Shimón, bar Ioná; tú serás llamado Kefa. Al día siguiente Iehoshúa se propuso salir para la Galil, y encontró a Felipe, y le dijo: Sígueme. Felipe era de Bet Zaidah, de la ciudad de Andrés y de Kefas. Felipe encontró a Nataniel y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torá, y también los neviím, a Iehoshúa miNatzrat, el hijo de Iosef.
(El Discípulo Amado 1:35-45)

Un análisis cuidadoso del texto conocido popularmente como el Evangelio de Juan muestra claramente que su autor es el díscipulo amado (Lázaro de Betania), que fue escrito originalmente en hebreo, que Jesús es un rabino (maestro judío que enseña la Ley de Moisés, y  lo que dijeron los Profetas de Israel), que es hijo de José quien es descendiente de la dinastía real de David (Lucas 1:26-33, Mateo 1:18-20) y que contradice las doctrinas y creencias populares de la religión.

"Rabí, tú eres Ben haElojím; haMelej Israel."
(El Discipulo Amado 1:49)

3 comentarios:

Andres Rocha dijo...

Porque ustedes cada vez que Toman un Estudio de Centro de Estudios Maor BaOlam inmediatamente ustedes vincula a Iehoshua de Natzrat con el idolo 'Jesus' que ustedes siguen.

Ante todo, que es triste y lamentable que el buen nombre de los más elevados de los Tzadiqim (Justos) de nuestro Pueblo de Yisrael, como lo es nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat, el Mashiaj, su Nombre sea Deshonrado, Dañado, Estropeado, y su Prestigio de su Nombre sea tomado sin valor de la manera en que mucho lo hacen en especial los Falsos Hebraístas y los Suplantadores de la Autoridad del Mashiaj.

Dejen de dar Falso Testimonio Iehoshua de Natzrat NADA tiene que VER con Jesus o el nombre de este idolo que pertenecen a los Cristianos.

Antonio Sotelo dijo...

Ustedes son mucha gente. Este es un blog personal dirigido a personas que buscan la verdad fuera de todo prejuicio religioso como el suyo. Su actitud demuestra cuan buen discípulo es usted de aquel que usted dice seguir.

Jesús y Iehoshúa son las mismas personas, tal como lo fue Zafnat-panea y Iosef ben Iaacob. Todo es parte del plan de restauración de todas las cosas de las que hablan las Escrituras.

Muchos están regresando a las Escrituras dejando a un lado creencias, doctrinas y prjuicios religiosos. Haga usted lo mismo.

Andres Rocha dijo...

Shalom

Esa es una Interpretacion Rabinica que da usted y que otro repite y repite.

Sera la misma sombra o conexión de la época de los patriarcas y sucedió con Iehoshúa de Natzrat?

"Y se levantó un nuevo rey sobre Egipto [(el Faraón alude a JESUS que es anti-Mashiaj)], que no conocía a Ioséf [(Iehoshúa el Mashiaj)]". Sh’mot (Éxodo) 1.8


Además es muy típico en los ‘Cristianos’ no importar el Nombre cada Hebreo, ni el Estudio, ni respetar los Fundamentos que tiene la Tora pero aun van más allá, desconocen el Contexto Hebreo Histórico del Pueblo de Yisrael, de los Neviim y lo que es más triste lo expreso detalladamente que su ‘Dios Jesús’ es un ídolo y nada tiene que ver Iehoshúa.

Lo Qué es triste es que ‘Supuestamente’ dicen seguir al Mashiaj pero no les interesa saber cuál es el Nombre, la Identidad y su Profunda Enseñanza apegada a la Tora del Gran Rabi de Yisrael, eso son los parámetros de ‘Cristianos’, la Ignorancia y el Egoísmo natural.

Esa es la evidencia que ustedes los idolatras Cristianos interactúan con lo que no conoce, nuestro Mashiaj Iehoshúa de Natzrát es Desconocido para el Mundo y sobre todos para todas las Religiones. Y que nada tiene que ver con Jesus ni con la Interpretacion Rabinica.

Gracias por dejarme comentar y no cencurarme como lo hace la mayoria de los Religiosos como ustedes.

Shalom