Búsqueda

lunes, 19 de agosto de 2013

Del Linaje de David Según la Carne


Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

(Romanos 1:1-3 RV1960)


La salutación de esta carta comienza con una declaración muy importante que muchos ignoran o no pueden ver; Pablo, siervo de Jesús el Cristo (el Mesías o rey Ungido de Israel), llamado a ser emisario, apartado para la buena nueva (evangelio) de El Eterno (Dios), que él había prometido antes por sus profetas (al pueblo de Israel) en las Santas Escrituras, acerca de su Hijo (Rey Ungido/Mesías), nuestro Señor Jesús el Cristo (el Mesías), que era de la descendencia (linaje) de David de forma biológica (según la carne).

La promesa está dada por el profeta Natán al Rey David.

Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo...
(2 Samuel 7:8-14 RV1960) 

cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

¿Es Jesús la promesa hecha a David? Jesús mismo dijo:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
(Apocalipsis 22:16 RV1960 )


Yo soy la raíz y el linaje de David

Tan importante es esta declaración que el libro de Mateo comienza así:

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
(Mateo 1:1 RV1960)

hijo de David

Entonces, ¿quién es el padre de Jesús para que Jesús sea descendiente de David? Obviamente el padre de Jesús tiene que sen un descendiente de David.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
(Mateo 1:20 RV1960 )

José es el padre de Jesús, tal como lo dice el libro de Juan.

Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
(Juan 1:45 RV1960)

La importancia de esto estriba en que derriba la doctrina de la encarnación de Dios y de la doble naturaleza de Cristo y prueba que Jesús es un ser humano (y no un ser divino) y sobre todo que todo está acorde a las Santas Escrituras.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
(Isaías 42:1 RV1960)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
(Isaías 9:6-7 RV1960 )

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
(Lucas 1:32-33 RV1960)


Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
(Ezequiel 34:22-24 RV1960 )

Note quien es Dios y quien es David en la profecía de Ezequiel.

Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos.

Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
(Ezequiel 37:24 RV1960 )

¿Cómo es declarado Hijo de Dios? Pablo lo dice claramente citando el Salmo 2.


que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

(Romanos 1:4 RV1960)

que fue declarado Hijo del Eterno con autoridad, según el espíritu de consagración, por medio de la resurreción de entre los muertos.

Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
(Salmos 2:6-7 RV1960 )

¿Cuando fue declarado Hijo con toda la autoridad del Padre? Cuando Dios le resucitó de entre los muertos.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
(Mateo 28:18 RV1960 )

por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
(Hechos 17:31 RV1960 )

2 comentarios:

Yesher dijo...

excelente aporte Yeshua es el Rey de Israel. Shema Israel Hashem Eloheinu Hashem Ejad

Unknown dijo...

Amen que lindo