Búsqueda

lunes, 11 de noviembre de 2013

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo


Comparación entre Mateo en Hebreo y  Griego
Note que las frases "bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
y "he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" no se encuentran en el texto hebreo.

La fórmula bautismal Católica es el medio por el cual la religión romana hace proselitísmo. Ésta consiste en rociar por la cabeza un poco de agua y pronunciar la formula de conversión "Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".  Observe el relato de como un niño Judío del siglo XIX en Bolonia fue removido de su familia por medio de la Iglesia Católica simplemente por el hecho de que una comadrona Católica lo bautizó cuando el niño estaba enfermo.


Este medio de conversión a la religión Católica fue heredado por el Cristianismo Protestante. Es por eso que en muchas congregaciones evangélicas, específicamente pentecostáles, utilizan el bautismo como método de membresía a su denominación en partícular. Es por esta razón que la fórmula trinitaria es tan importante para el Cristianismo pues ella identifica a sus "miembros" seguidores .

En el Islam sucede lo mismo, ellos utilizan una fórmula de conversión que es el recitar el credo Islámico "No hay otro dios mas que Allah y Mohammed es el mensajero de Allah". De acuerdo a ello una vez que recitas la formula eres Musulmán de la misma manera que eres un Católico cuando te rocian agua en la cabeza y pronuncian la formula trinitaria.

La palabra Trinidad no se encuentra en la Escrituras y es una palabra que fue acuñada por Tertuliano a finales del Siglo II de nuestra era. La doctrina trinitaria fue desarrollada por creyentes no hebreos, que junto a la creencia en la divinidad de Jesús, estuvo en debate hasta que fue tomada como dogma de la nueva religión romana del Siglo IV de nuestra era. Luego con el correr del tiempo hubo oposión a ella pero finalmente se sobrepuso el trinitarísmo sobre las demás interpretacionas que fueron catalogadas como herejías por la autoridad eclesiástica.

Es por esta razón que los textos fueron alterados para interpolar la fórmula trinitaria en ella y legitimizar a la religión romana. Esto es un hecho que se pretende ocultar. Sin embargo vemos las siguientes declaraciones en notas de algunas traducciones Cristianas:

Mateo 28:19 Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva. (Nueva Biblia Jerusalén)

1 Juan 5:7 El texto de los vv. 1Jn_5:7-8 está recargado en la Vulg. por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg. , y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno». (Nueva Biblia Jerusalén)

"Los únicos manuscritos griegos que sostienen en alguna forma las palabras, "son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra," son el Montfortianus de Dublín, copiado evidentemente de la moderna Vulgata Latina; el Ravianus, copiado del Poligloto Complutense; un manuscrito de Nápoles que lleva dichas palabras en el margen añadidas por mano reciente: el Ottobonianus, 298, del siglo 15, el griego del cual es una mera traducción del latín acompañante. Todas las antiguas versiones las omiten. Los manuscritos más antiguos de la Vulgata las omiten: el más antiguo de la Vulgata que las tiene es el Wizanburgense, 99, del siglo ocho...Vigilius, al fin del siglo cinco, es el primero en citar las palabras disputadas como del texto; pero ningún manuscrito griego anterior al siglo quince aún existente las tiene. El término "Trinidad" ocurre por primera vez en el siglo tres en Tertuliano, adversus Praxean, 3."  (Comentario Jamieson-Fausset-Brown)

Fuera de éstos textos no hay ninguna otra mención de la doctrina trinitaria. Nunca fue enseñada por Jesús ni ninguno de sus discípulos. Debemos reconocer el error y rectificarlo, debemos regresar a la creencia de los Apóstoles, la creencia Judía. Todos ellos eran monoteístas y nuncan dejaron de ser Judíos.

El mandamiento principal.

Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor
(Marcos 12:28-29 NBJ)

Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé. 
(Deuteronomio 6:4 NBJ)

Deuteronomio 6:4 Otra traducción propuesta a veces: «Escucha Israel: Yahvé es nuestro Dios, sólo Yahvé». Pero la expresión parece ser una afirmación de monoteísmo. Con ella comenzará la oración llamada Semá («Escucha»), que sigue siendo una de las preferidas de la piedad judía. -A lo largo de la historia de Israel, esta fe en un Dios único no cesó de desprenderse, con precisión creciente, de la fe en la elección y la alianza, Gén_6:18; Gén_12:1+; Gén_15:1+, etc. La existencia de otros dioses no se llegó a afirmar nunca expresamente en los tiempos antiguos, pero la afirmación del Dios vivo, Deu_5:26+, único señor del mundo lo mismo que de su pueblo, Éxo_3:14+; 1Re_8:56-60; 1Re_18:21; 2Re_19:15-19; Sir_1:8-9; Amó_4:13; Amó_5:8; Isa_42:8+; Zac_14:9; Miq_1:11, se refuerza cada vez más con una negación sistemática de los falsos dioses, Sab_13:10+; Sab_14:13; Isa_40:20+; Isa_41:21+. (Nueva Biblia Jerusalén)

Fue la Igeslia Católica Apostólica Romana la que estableció en uno de sus credos la salvación por medio de la creencia en la trinidad.

"Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente. Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad."  (Símbolo Quicumque)



1 comentario:

Unknown dijo...

Y como dicece que es ? El bautismo , en que nombre?