Búsqueda

martes, 11 de marzo de 2014

El Tercer Templo

)

Me llevó en el espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Yerushaláyim, que descendía del cielo de parte de Yahweh. Tenía la gloria de Elohim, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal. Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce mensajeros, y nombres escritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Yisrael. Tres puertas daban al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. 
(Apocalipsis 21:10-13 VIN2011)

En el año veinticinco de nuestro exilio, al comienzo del año, en el día diez del mes primero, catorce años después que había caído la ciudad [Yerushalem], en ese mismo día vino sobre mí la mano de Yahweh y me llevó allá. En visiones de Elohim me llevó a la tierra de Yisrael y me puso sobre un monte muy alto en el cual, al lado sur, había algo como una estructura de ciudad. Me llevó allá, y vi allí un hombre cuyo aspecto era como el aspecto del bronce. Tenía en su mano un cordel de lino y una vara de medir, y estaba de pie junto a la puerta. Aquel hombre me dijo: “Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oídos y fija tu mente en todas las cosas que te mostraré, porque para que yo te las muestre se te ha traído aquí. Declara todo lo que ves a la Casa de Yisrael”. 
(Ezequiel 40:1-4 VIN2011)

Estas son las salidas de la ciudad por el lado norte, que tendrá 4,500 codos de largo. –Las puertas de la ciudad serán según los nombres de las tribus de Yisrael.– Al norte habrá tres puertas: la puerta de Reubén, la puerta de Yahudah y la puerta de Lewí. El lado oriental tendrá 4,500 codos y tres puertas: la puerta de Yosef, la puerta de Binyamín y la puerta de Dan. El lado sur tendrá 4,500 codos de largo y tres puertas: la puerta de Shimón, la puerta de Yissakhar y la puerta de Zebulún. El lado occidental tendrá 4,500 y tres puertas: la puerta de Gad, la puerta de Asher y la puerta de Naftalí. El perímetro será de 18,000. Y desde aquel día el nombre de la ciudad será: Yahweh Shamá Yahweh está allí. 
(Ezequiel 48:30-35 VIN2011)


Entonces me hizo volver a la entrada del templo. Y vi que de debajo del umbral del templo salían aguas hacia el oriente, porque la fachada del templo estaba al oriente. Las aguas descendían de debajo del lado sur del templo y pasaban por el lado sur del altar. Luego me sacó por el camino de la puerta del norte y me hizo dar la vuelta por afuera hasta el exterior de la puerta que da al oriente. Y vi que las aguas fluían por el lado sur. Cuando el hombre salió hacia el oriente, llevaba un cordel en su mano. Entonces midió 1,000 codos y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros 1,000 codos y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros 1,000 codos y me hizo pasar por las aguas hasta la cintura. Midió otros 1,000 codos, y el río ya no se podía cruzar, porque las aguas habían crecido. El río no se podía cruzar sino a nado. Y me preguntó: “¿Has visto, hijo de hombre?” Después me condujo y me hizo volver a la ribera del río. Cuando volví, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles, tanto a un lado como al otro. Y me dijo: “Estas aguas van a la región del oriente; descenderán al Arabá y llegarán al mar, a las aguas saladas; y las aguas quedarán saneadas. Todo ser viviente que se desplace por dondequiera que pase el río vivirá. Habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, pues [serán] saneadas. Y todo aquello a donde llegue este río vivirá. Junto a él habrá pescadores, y desde En-Guedí hasta En-Egláyim será un tendedero de redes. Sus peces, según sus especies, serán tan numerosos como los peces del mar Grande. Sus pantanos y lagunas no serán saneados, pues quedarán para salinas. Junto al río, en sus riberas de una y otra parte, crecerá toda clase de árboles comestibles. Sus hojas nunca se secarán, ni sus frutos se acabarán; cada mes darán sus nuevos frutos, porque sus aguas salen del santuario. Sus frutos servirán para comida, y sus hojas para medicina”. 
(Ezequiel 47:1-12 VIN2011)

Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. 
(Apocalipsis 22:1-2 VIN2011)


)

La Batalla por el Monte del Templo: http://www.cbn.com/tv/3327047502001

No hay comentarios: