Y dijo Amán al rey Assuero: Hay un pueblo esparcido y dividido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no observan las leyes del rey; y al rey no viene provecho de dejarlos. Si le place al rey, escríbase que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata en manos de los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey. Entonces el rey quitó su anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Amadata Agageo, enemigo de los judíos,
(Ester 3:8-10 RVR2011)
Cuenta la historia que todo parecia que los planes de Amán se cumplirían pero la suerte (pur - en hebreo) cambió y la destrucción vino para sí mismo.
Y EN el mes duodécimo y que es el mes de Adar, a trece del mismo, en el que tocaba se ejecutase el mandamiento del rey y su ley, el mismo día en que esperaban los enemigos de los judíos dominarlos, fue lo contrario; porque los judíos dominaron a los que los aborrecían.
(Ester 9:1 RVR2011)
(Ester 9:24-26 RVR2011)
Así será la suerte de todos los que desean aniquilar al pueblo judío, su mal caerá sobre su propia cabeza.
Oigan los enemigos de los Judíos y del pueblo Israel, escuchen con atención lo que dice el di-os de Avraham, Itzjaq y Iaacob, El Eterno, El Shaday.
(Amós 9:13-15 VIN2011)
¡Quién es como Tú entre los poderes celestiales, El Eterno! ¡Quién es como Tú, poderoso en santidad, imponente para la alabanza, Hacedor de maravillas! Tú extendiste Tu diestra: la tierra los devoró. Con Tu benevolencia guiaste a este pueblo que redimiste; Tú los condujiste con Tu poder a Tu sagrada morada. Los pueblos oyeron y se agitaron; el terror dominó a los habitantes de Filistea. Entonces, los jefes de Edom se conturbaron y el temblor dominó a los poderes de Moab, todos los habitantes de Canaán se disolvieron. El temor y el terror cayeron sobre ellos, ante la grandeza de Tu brazo se enmudecieron como la piedra; hasta que pasó Tu pueblo, Oh Eterno, hasta que pasó este pueblo que Tú adquiriste. Tú los traerás y los implantarás en el monte de Tu heredad, el cimiento de Tu lugar de residencia que Tú, El Eterno, has hecho; el Santuario, mi Señor, que Tus manos establecieron. ¡El Eterno reinará por toda la eternidad!
(Éxodo 15:11-18 Tora 1999)
Jordania es Palestina y Palestina es Jordania
Esaú y Jacob es Edom e Israel (Palestina e Israel)
¿No haré que perezcan en aquel día, dice Yahweh, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú? Y tus valientes, oh Temán, serán quebrantados; porque todo hombre será talado del monte de Esaú por el estrago. Por la violencia contra tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza, y serás talado para siempre. El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y los extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalem, tú también eras como uno de ellos. Pues no debiste tú estar mirando en el día de tu hermano, el día en que fue extrañado: no te debías haber alegrado de los hijos de Judá en el día que se perdieron, ni debías de ensanchar tu boca en el día de la angustia: No debías de haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debías tú de haber mirado su mal el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes el día de su calamidad. Tampoco debías de haberte parado en las encrucijadas, para matar los que de ellos escapasen; ni debías tú de haber entregado los que quedaban en el día de angustia. Porque cercano está el día de Yahweh sobre todas las naciones: como tú hiciste se hará contigo: tu galardón volverá sobre tu cabeza. De la manera que ustedes bebieron en mi santo monte, beberán, todas las naciones de continuo: beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido. Mas en el monte de Sión habrá salvación, y será santidad, y la casa de Jacob, poseerá sus posesiones. Y la casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán, y los consumirán; ni aun un remanente quedará en la casa de Esaú, porque Yahweh lo habló.
(Abdías 1:8-18 RVR2011)
(Ezequiel 36:1-7 RVR2011)
(Joel 3:19-21 LBLA)
El Eterno vengará la sangre de su pueblo en las manos de los enemigos de Israel.
Mi espada se embriagará en los cielos, Y para juicio descenderá en Edom° Sobre el pueblo de mi anatema.° La espada de YHVH chorrea sangre, está untada de grosura, De sangre de corderos y machos cabríos, De grosura de riñones de carneros, Porque YHVH tiene un sacrificio en Bosra,° Y una gran matanza en Edom, Y caen juntos búfalos con toros y novillos; La tierra se embriaga de su sangre, y el polvo grasiento de su sebo. Porque es el día de la venganza de YHVH, Año de desquite para la causa de Sión.
(Isaías 34:5-8 BTX3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario