Búsqueda

domingo, 15 de junio de 2014

Las Tiendas de Edom y los Ismaelitas

"¡Vamos a conquistar a Jerusalem de ustedes, oh Judíos!"


Así dicen las Escritureas acerca de Esaú (Edom) e Ismael.

Y el Angel le dijo: "Mira que estás embarazada y darás a luz a un hijo, al que pondrás por nombre Ismael, porque Yavé ha considerado tu miseria. El será un hombre feroz, que se levantará contra todos y todos se levantarán contra él, y plantará su tienda desafiante frente a la de sus hermanos.
(Génesis 16:11-12 BL95)

H6501
פֶּרֶא
pére
o פֶּרֶה péré (Jer 2.24); de H6500 en segundo sentido de correr salvajemente; asno salvaje:- (asno, -a) montés.

Gén 21:9  Sara vio que el hijo que la egipcia Agar había dado a Abrahán, se burlaba de su hijo Isaac,

H6711
צָחַק
tsakjác
raíz primaria; reírse a carcajadas (de alegría o burla); por impl. bromear:- hacer burla, burlarse, deshonrar, regocijarse, reírse de.

Respondió Isaac: "Lo he hecho tu señor y señor de todos tus hermanos. Lo he abastecido de trigo y vino. Después de esto, ¿qué quieres que haga por ti, hijo mío?" Esaú insistió: "¿Acaso no tienes más bendición que ésta? Padre, bendíceme a mí también. Y Esaú se puso a llorar. Entonces Isaac le respondió:
"Mira, vivirás lejos de las tierras fértiles y lejos del rocío del cielo. De tu espada vivirás y a tu hermano servirás; pero cuando así lo quieras, quitarás su yugo de tu cuello. Esaú le tomó odio a Jacob, a causa de la bendición que le había dado su padre, y se decía: "Se acercan ya los días de luto por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob.
(Génesis 27:37-41 BL95)

Comprendió, pues, que las mujeres cananeas no agradaban a su padre Isaac. Se dirigió a Ismael y tomó por esposa, además de las que tenía, a Majalat, hija de Ismael, hijo de Abrahán, y hermana de Nebayot.
(Génesis 28:8-9 BL95)

Cántico. Salmo de Asaf.

¡Oh ’Elohim, no guardes silencio! ¡Oh ’Elohim, no calles ni te estés quieto! Pues he aquí, rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan la cabeza. Astutamente traman conjura contra tu pueblo, Y conspiran contra tus protegidos. Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean° nación, Ni haya más memoria del nombre de Israel. Porque de corazón han conspirado a una, Y contra ti conciertan alianza: Las tiendas de Edom y los ismaelitas, ...
(Salmos 83:1-6 BTX3)


Ismaelitas - ISIS una rama de Al Queda en Iraq 


Edomitas - Palestinos Hamas

No hay comentarios: