Búsqueda

domingo, 26 de julio de 2015

Israel una nación creada no fundada


Al director del coro. Sobre Majalat.° Maskil de David.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad, No hay quien haga el bien.
(Salmos 53:1 BTX3)

Desde la caída de Adán el ser humano se ha apartado de su Creador. Siendo hecho a su imagen y semejanza no le reconoce ni le da gloria. Como está escrito:

Porque lo que de Dios es conocido, es evidente para ellos, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, de modo que son inexcusables. Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entregaron a vanas especulaciones, y su necio° corazón fue entenebrecido. Alegando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
(Romanos 1:19-23 BTX3)


 Así pués, crearon sus propios métodos de explicar lo creado y crearon sus propias religiones basados en su necedad. Pero el Altísimo en su gran misericordia por nosotros decidió manifestarse a nosotros por medio de un pueblo que creó con ese fin. Como está escrito:

Porque tú eres un pueblo consagrado a YHVH tu Dios. A ti te escogió YHVH tu Dios para que seas pueblo de su personal propiedad° entre todos los pueblos de la tierra.
(Deuteronomio 7:6 BTX3)

Este pueblo es la nación de Israel,

Yo soy YHVH, vuestro Santo, El Creador de Israel, vuestro Rey.
(Isaías 43:15 BTX3)


 Por medio de ella el Creador restablecería la unión que fue quebrantada por la desobediencia de Adán. Como está escrito:

¡Oídme, costas, y atended, pueblos lejanos! YHVH me llamó desde el vientre; Desde las entrañas de mi madre tuvo en memoria mi nombre. Hizo de mi boca espada afilada, Me cubrió con la sombra de su mano, Hizo de mí saeta aguda, me guardó en su aljaba, Y me dijo: Israel, tú eres mi siervo, En ti me glorificaré. Mientras yo me decía: En vano me he fatigado, En viento y en nada he gastado mis fuerzas, En realidad mi causa estaba siendo defendida por YHVH, Mi recompensa estaba con mi Dios. Ahora pues, YHVH, que me formó desde el vientre como siervo suyo para que le trajera a Jacob y le reuniera a Israel (tanto así me ha honrado YHVH, y mi Dios ha sido mi fortaleza), dice así: Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí Yo te pongo por luz de los gentiles,° Para que mi salvación alcance los confines de la tierra.
(Isaías 49:1-6 BTX3)

 Y su Palabra hecha hombre dijo:

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene° de los judíos.
(Juan 4:22 BTX3)


Pero aún así, los hombres amaron más las tinieblas y rechazaron la verdad. Como está escrito:

Y esta es la acusación:° que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus obras eran malas. Porque todo el que practica lo malo, aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean expuestas.
(Juan 3:19-20 BTX3)

 Y crearon a su propio dios a su imagen y semejanza, lleno de odio, envidia, egoísmo y codicia. Esto es para que se cumpliese lo dicho por el emisario Shaúl de Tarso.

Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira, y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
(2 Tesalonicenses 2:11-12 BTX3)



Estos se oponen a la verdad y continuamente buscan la destrucción del pueblo de Israel quien el Santo bendito sea dijo por medio de David:

¿Acaso los que hacen iniquidad no saben que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y que a ’Elohim no invocan?
(Salmos 53:4 BTX3)




Y quíén por medio del profeta Yeshayahu dijo:

El pueblo que Yo he formado para mí mismo, Para que proclamara mi alabanza.
(Isaías 43:21 BTX3)

 Serán avergonzados y confundidos Todos los que están airados contra ti, Serán como nada y perecerán Los que contienden contra ti. Buscarás a los que contienden contigo, y no los hallarás; Los que guerrean contra ti serán aniquilados, y dejarán de existir.
(Isaías 41:11-12 BTX3)

El que tenga oídos para oír ¡oiga!

No hay comentarios: