Búsqueda

martes, 7 de julio de 2015

La homosexualidad a la luz de las escrituras


“Aquel hombre que llegare a acostarse con un varón, de la forma que se hace con mujer, harán abominación. Ciertamente morirán, serán culpables de su propia sangre”
וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם:
Séfer Vaikrá / Levítico 20:13

Esta semana estudiamos la porción Vayera, donde la Torá nos relata la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, las cuales fueron destruidas por el pecado y la desviación sexual que habia en medio de ellas. Alguien se preguntara, ¿Pero es necesario hablar de este tema entre creyentes e hijos de Hashem, que tienen claro este asunto? Pareciera ser que definir que es lo que Hashem quiere de nosotros respecto de la conducta sexual, es un tema muy facil de sanjar, debido justamente a lo que le sucedieron a las personas que vivían en las ciudades de Sodoma y Gomorra. Sin embargo, asombrosamente dentro del Estado de Israel y de muchas comunidades Judias Reformistas la homosexualidad está permitida. Al punto, de que se reconoce como "Judio" a una persona de tendencias homosexuales, antes de que se reconoza como "judio" a un observante de la Torá que tiene su fe en Yeshuá, ¿Algo está muy mal no?

En estos días se han levantado nuevas falsas doctrinas enseñando que el amor sexual entre personas de un mismo sexo no es condenado por Elohim en las escrituras.


Tema relacionados:

Antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Lot, un hombre justo, fue visitado por dos ángeles de Dios (YHWH). Durante la visita de los ángeles, los dos mensajeros captaron la atención de unos hombres de Sodoma. Los hombres estaban interesados en tener relaciones con estos ángeles, así que le piden a Lot que los traiga afuera de su casa. Las escrituras describen a Lot como un hombre recto delante de YHWH, por lo que leer lo que acontece después de eso causa mucha confusión, incluso para los creyentes. Los escépticos de la fe perciben la respuesta de Lot a los hombres de Sodoma como algo que no es ético. La pregunta acerca de Génesis 19:1-11 es muy buena y legítima. Hay que leerla.



¿Qué tienen en común el aborto y el matrimonio entre los homosexuales?
¿Cuál es el interés de los gobiernos en estos temas?


No hay comentarios: