Búsqueda

sábado, 10 de octubre de 2015

Yeshua




He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados. 
(Jeremías 31:31-34 BTX3)

Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto° en mi sangre.° Haced° esto, todas las veces que la bebáis, en memoria de mí. 
(1 Corintios 11:25 BTX3)


Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí Yo te pongo por luz de los gentiles,° Para que mi salvación alcance los confines de la tierra. 
(Isaías 49:6 BTX3)







El nombre Jesús viene del latín Iesum, que es la transliteración al latin del nombre hebreo Ieshúa que significa "Salvador" pués el ángel Gabriel le dijo a Miriam (María) "concebirás un hijo y le  pondrás por nombre Salvador porque el salvará a su pueblo de sus pecados". El nombre hebreo Ieshúa tiene mucha importancia ya que revela no solo su identidad sino que está codificado en la escritura de la profecía de Isaías 53 acerca del siervo sufriente. El siguiente video lo demuestra.

No hay comentarios: