Búsqueda

miércoles, 29 de junio de 2016

Yo soy el Alfa y Omega el principio y el fin, el primero y el último.


Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.
(Apocalipsis 22:13 RV60)

 Aunque este tema se ha tocado en  otros artículos quisiera recalcarlo nuevamente para beneficio de aquellos que no lo conozcan. En el Judaísmo se enseña que את se usa solamente como una función gramatical para señalar el objeto directo. Sin embargo tanto el rabino Akiva y el rabino Nahum, ambos rabinos del primer siglo, señalan que realmente  es una marca de la mano divina que invita a ampliar el significado del texto donde se encuentra.

Conociendo que aunque los manuscritos que se han encontrado están en griego y teniendo en cuenta el testimonio de los padres de la Iglesia muy probablementa la carta de Revelación o Apocalipsis fue originalmente escrita en hebreo/arameo y traducida al griego por lo cual el texto de Apocalipsis 22:13 

Yo soy el AW el principio y el fin, el primero y el último.

leería así:

Yo soy el ta el principio y el fin, el primero y el último.

(el hebreo se lee de izquierda a derecha ) ta que sería
                                                                         WA en griego y
                                           ZA en castellano

Teniendo esto en cuenta Génesis 1:1 leería así:

En el principio creó elojím ta los cielos y ta la tierra.

  בראשׁית  ברא  אלהים  את  השׁמים  ואת  הארץ׃

  בראשׁית   ברא  אלהים  את  השׁמים  ואת  הארץ׃



 Y Zacarías 12:10 así:

Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí, ta a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

  ושׁפכתי על־בית דויד ועל יושׁב ירושׁלם רוח חן ותחנונים והביטו אלי את אשׁר־דקרו וספדו עליו כמספד על־היחיד והמר עליו כהמר על־הבכור׃

  ושׁפכתי על־בית דויד ועל יושׁב ירושׁלם רוח חן ותחנונים והביטו אלי את אשׁר־דקרו וספדו עליו כמספד על־היחיד והמר עליו כהמר על־הבכור׃


La cual es una referencia directa a Jesús (Yeshúa) como lo vemos en el cuarto evangelio.

Mas cuando llegaron a Jesús,  como le vieron ya muerto,  no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza,  y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio,  y su testimonio es verdadero;  y él sabe que dice verdad,  para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:  No será quebrado hueso suyo. Y también otra Escritura dice:  Mirarán al que traspasaron.
(Juan 19:33-37 RV60)


 Esto significa que Génesis 1:1 habla de Jesús (Yeshúa) como el Creador lo cual es exactamente lo que dicen sus discípulos.

Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos,  para que vuestro gozo sea cumplido.
(1 Juan 1:1-4 RV60)

En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
(Juan 1:1-3 RV60)

El es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;
(Colosenses 1:15-17 RV60)

Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo; el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
(Hebreos 1:1-4 RV60)

Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh elojím,  por el siglo del siglo;
 Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad,
 Por lo cual te ungió elojím,  el elojím tuyo,
 Con óleo de alegría más que a tus compañeros (Salmo 45). Y:
 Tú,  oh YHVH,  en el principio fundaste la tierra,
 Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán,  mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás,  y serán mudados;
 Pero tú eres el mismo,
 Y tus años no acabarán(Salmo 102).
(Hebreos 1:8-12)

Por lo tanto el texto de Apocalipsis 22:13 es la revelación de Yeshúa como el Creador del universo ya que podemos deducirlo en base de la ampliación de la marca ta que aparece en Génesis 1:1 y Zacarías 12:10 que como afirma el rabino Akiva es la marca o signo de la mano divina del Creador.

Yo no creo que esto sea una mera casualidad o coincidencia. Todo encaja perfectamente. Tal y como es mencionado en otros textos como el siguiente.

¿Quién subió al cielo,  y descendió?
 ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
 ¿Quién ató las aguas en un paño?
 ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
 ¿Cuál es su nombre,  y el nombre de su hijo,  si sabes?
(Proverbios 30:4 RV60)

Y así también lo confirman las traduciones arameas de la Torá del primer siglo conocidas como targumim que muestran a la Memra o Palabra de Dios como un ser o manifestación de YHVH ; y los escritos del primer siglo de Filón de Alejandría que hablan del logos como el instrumento o agente que interviene en la creación. Estos testimonios, junto con los testimonios de los discípulos de Jesús muestran a Jesús como el Creador.

Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14 RV60)

No hay comentarios: