Búsqueda

domingo, 26 de junio de 2016

Yo soy el Santo de ustedes, יהוה, su Rey, el Creador de Israel

De todas las naciones del mundo hay una que es diferente a las demás. Una nación que ha sido odiada desde sus comienzos. Una nación que ha estado amenazada por sus enemigos todo el tiempo. Una nación que acapara los titulares de los medios y noticieros. Una nación que es literalmente el reloj profético de las Sagradas Escrituras y el testigo de la  existencia del Creador de los cielos y la tierra. La única no fundada por los hombres sino creada por Di-os para sus propósitos divinos. Esa nación es Israel, que significa el que lucha con Di-os. Esta es la razón por la cual es tan odiada. Porque no fue fundada sino creada por Di-os mismo y todos los que están encontra de ella están en contra de Di-os.

Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito,

(Éxodo 4:22 BTX3)

Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy YHVH vuestro Dios.
(Levítico 18:2 BTX)

Oh Israel, alégrate de tu Creador. Oh pueblo de Jerusalén,* regocíjate de tu Rey.
(Salmos 149:2 NTV)

Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
(Isaías 43:1 BTX3)

Yo soy YHVH, vuestro Santo, El Creador de Israel, vuestro Rey.
(Isaías 43:15 BTX3)

 Oh Jacob, acuérdate de esto, Porque eres mi siervo, Israel; Te he formado, mi siervo eres tú, Oh Israel, no serás olvidado por mí.
(Isaías 44:21 BTX3)

¡Ay del que contiende con su Hacedor, Como tiesto entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al alfarero: ¿Qué haces? o: Tu vasija no tiene asas? ¡Ay del que le dice al padre: ¿Por qué engendras?, o a la mujer: ¿Por qué das a luz? Así dice YHVH, el Santo de Israel, su Formador: ¿Me pediréis cuenta de mis hijos, Me daréis órdenes de la obra de mis manos? Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre. Yo extendí los cielos con mis propias manos, Y Yo soy el que da órdenes a todo su ejército. Yo lo he suscitado para la victoria, y allanaré todos sus caminos; Él reconstruirá mi ciudad, y libertará a mis desterrados, Sin precio ni soborno, dice YHVH Sebaot.
(Isaías 45:9-13 BTX3)

Y me dijo: Israel, tú eres mi siervo, En ti me glorificaré.
(Isaías 49:3 BTX3)

Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre.
(Ezequiel 37:28 BTX3)

Y haré conocer mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y no dejaré profanar más mi santo Nombre, y sabrán las naciones que Yo, YHVH, el Santo, estoy en medio de Israel.
(Ezequiel 39:7 BTX3)

Sabréis que Yo estoy en medio de Israel, Y que Yo soy YHVH vuestro Dios, Y que no hay ningún otro, Y mi pueblo nunca más será avergonzado.
(Joel 2:27 BTX3)

Las Sagradas Escrituras hablan que en los últimos tiempos las doce tribus serán reunificadas en la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob y sus enemigos serán destruídos (Ezequiel 37-39). Hoy día existe la nación de Israel y muchos son los enemigos de ella. Por lo tanto el tiempo para que se cumpla las profecías está muy cerca. Será una batalla tipo David el muchacho y el gigante Goliath quién simboliza las naciones enemigas de Di-os.

Entonces David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada y lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en el nombre de YHVH Sebaot, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Hoy YHVH te entregará en mi mano, y yo te heriré, y te cortaré la cabeza, y entregaré la carroña del campamento de los filisteos a las aves de los cielos y a las bestias de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay ’Elohim en Israel, y toda esta gente sepa que YHVH no salva con la espada y la lanza, por cuanto esta batalla es de YHVH, y Él os entregará en nuestra mano.
(1 Samuel 17:45-47 BTX3)

Israel, el que lucha con Di-os, ¡prevalecerá!


No hay comentarios: