Jesús mirando la ciudad desde el Monte de los Olivos |
¿Cúal es la importancia del Monte de los Olivos? Es el lugar donde Jesús fue crucificado y sepultado. También es el lugar donde resucitó y de donde ascendió al cielo. Además es el lugar a donde va regresar y juzgar a las naciones desde allí.
Despiértense y suban las naciones Al valle de Josafat, Porque allí me sentaré a juzgar A todas las naciones de alrededor.
(Joel 3:12 Spanish NBLA)
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces Él se sentará en el trono de Su gloria; y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.(Mateo 25:31-32 Spanish NBLA)
Después de decir esto, Jesús salió con Sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto en el cual entró Él con Sus discípulos. También Judas, el que lo iba a entregar, conocía el lugar porque Jesús se había reunido allí muchas veces con Sus discípulos.(Juan 18:1-2 Spanish NBLA)
Durante el día Jesús enseñaba en el templo, pero al oscurecer salía y pasaba la noche en el monte llamado de los Olivos.
(Lucas 21:37 Spanish NBLA)
Cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos,
(Lucas 19:29 Spanish NBLA)
Entonces Jesús los condujo fuera de la ciudad, hasta cerca de Betania, y alzando Sus manos, los bendijo.(Lucas 24:50 Spanish NBLA)
Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.(Juan 12:1 Spanish NBLA)
Cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos,(Lucas 19:29 Spanish NBLA)Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: «¡BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».(Lucas 19:37-38 Spanish NBLA)
Entonces el hombre me llevó a la puerta, la puerta que da hacia el oriente; y vi que la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de Su gloria.
(Ezequiel 43:1-2 Spanish NBLA)
Jesús fue ejecutado en el Monte de los Olivos.
Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo. Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante Su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
(Hebreos 13:10-12 Spanish NBLA)
Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la novilla, rociadas sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno Él mismo se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
(Hebreos 9:13-14 Spanish NBLA)
En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos. El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús, cuando vieron el terremoto y las cosas que sucedían, se asustaron mucho, y dijeron: «En verdad este era Hijo de Dios».
(Mateo 27:51-54 Spanish NBLA)
Cementerio Judío del Monte de los Olivos
En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie. Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.(Juan 19:41-42 Spanish NBLA)
Llegó, pues, Jesús y halló que ya hacía cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros; y muchos de los judíos habían venido a la casa de Marta y María, para consolarlas por la muerte de su hermano.
(Juan 11:17-19 Spanish NBLA)
Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta sobre ella. «Quiten la piedra», dijo* Jesús. Marta, hermana del que había muerto, le dijo*: «Señor, ya huele mal, porque hace cuatro días que murió».(Juan 11:38-39 Spanish NBLA)
Creo que hay mucho de que hablar acerca de este lugar y de su importancia. Esto es solamente una reflección personal para invitarlos a indagar sobre este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario