lunes, 12 de agosto de 2024

El nombre que es sobre todo nombre

 El nombre que es sobre todo nombre es el nombre de el Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Israel), YHVH.



Además dijo Dios a Moisés:  Así dirás a los hijos de Israel:  Jehová,  el Dios de vuestros padres,  el Dios de Abraham,  Dios de Isaac y Dios de Jacob,  me ha enviado a vosotros.  Este es mi nombre para siempre;  con él se me recordará por todos los siglos. 

(Éxodo 3:15 RV60)

Este nombre le fue dado a Jesús también.

Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno. Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

(Juan 17:11-12 Spanish NBLA)

Es por eso que en la Carta a los Romanos leemos:

Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
(Filipenses 2:5-11 Spanish NBLA)

En la profecía de Isaías dice así:

Mirad a mí,  y sed salvos,  todos los términos de la tierra,  porque yo soy Dios,  y no hay más. Por mí mismo hice juramento,  de mi boca salió palabra en justicia,  y no será revocada:  Que a mí se doblará toda rodilla,  y jurará toda lengua. Y se dirá de mí:  Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza;  a él vendrán,  y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel. 

(Isaías 45:22-25 RV60)

Y en Joel leemos:

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;  porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación,  como ha dicho Jehová,  y entre el remanente al cual él habrá llamado. 

(Joel 2:32 RV60)

Esto es lo que citó Pablo:

porque: «TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO».

(Romanos 10:13 Spanish NBLA)

Y solo por revelación de Dios lo sabemos:

Por tanto, les hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: «Jesús es anatema»; y nadie puede decir: «Jesús es el Señor», excepto por el Espíritu Santo.
(1 Corintios 12:3 Spanish NBLA)

Esto se confirma por la traducción en arameo:

Por tanto, les hago saber que nadie que hable por el Ruaj de יהוה llamará a יהושע maldito, como tampoco nadie puede exclamar: ¡Que יהושע Es Mar- Yah יהוה! sino por el Ruaj Hakodesh.

(1 Corintios 12:3 NT NV)

Ciertamente Jesús es Señor pero realmente lo que dicen las Escriturs es que Jesús es YHVH, y esto es por revelación de Dios,


No hay comentarios: