Reflexionando acerca del tiempo en los últimos tiempos he llegado a la conclusón que los últimos tiempos no pueden durar más de dos mil años ni la pequeña temporada de Satanás más de doscientos años. Jesús mantuvo su palabra y lo que le dijo a las siete iglesias en Asía fue que todo lo escrito en esta carta se cumpliría pronto.
Despúes de leer algunos libros de Derich Jester, he llegado a la conclusión de que él está en lo correcto al decir que todas la profecías bíblicas se cumplieron en los 70 años del primer siglo.
En resumen, Jesús regresó en el año 66 dC, reinó por tres años y medio (42 meses), entregó el reino al Padre y el jucio final fue en el año 70 dC.
Aquí les dejo algunas escrituras que apoyan este punto de vista:
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
(1 Corintios 15:23-26 RV60)
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
(Salmos 2:1-12 RV60)
Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
(Apocalipsis 11:1-2 RV60)
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
(Lucas 21:20-24 RV60)
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
(Daniel 9:24 RV60)
- 64-66 dC - Gran Tribulación
- 66-70dC - Reino de Cristo (Juicio a Israel)
- 70 dC- Reino de Dios (Juicio Final)
La Biblia no fue escrita a nosotros. Todo tiene que ver con Israel, y no el mundo entero; y con una era histórica que ya terminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario