No soy preterista. Lo que voy a escribir contradice a los preteristas. ¡Jesús regresó en el año 66 DC y reinó en la tierra! Todo está en la Biblia cuando la leemos en su contexto y entendemos que no fue escrita a nosotros.
En la carta que escribió Juan a las siete iglesias en Asia él les dice lo que el vió, lo que estaba sucediendo en ese momento y lo que iba a pasar pronto.
Condiciones para el fin del mundo (era).
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 24:14 RV60)
¿Cuáles son las naciones?
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
(Hechos 2:5 RV60)
¿Fue predicado el evangelio a todas las naciones?
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
(Colosenses 1:23 RV60)
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
(Romanos 10:17-18 RV60)
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
(Romanos 16:25-26 RV60)
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
(Colosenses 1:5-6 RV60)
Si fue predicado, de acuerdo a los versos de arriba. Entonces, el tuvo que haber regresado en la gloria de su padre (en las nubes) y reinado. Cuando Estaban vió a Jesús antes de morir apedreado, el cielo se abrió y vió a Jesus parado a la derecha del Padre, no sentado en el trono.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
(Hechos 7:55-56 RV60)
En Apocalipsis, cuando el sexto sello es abierto, Jesús aparace sentado en el trono.
Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
(Apocalipsis 6:14-17 RV60)
La ira del Cordero, es el juicio decretado por Jesús. Para poder hacer juicio tiene que estar sentado en el trono, tiene que estar reinando. Esto juicio se cumplió en la generación de los apóstoles.
Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
(Lucas 23:27-30 RV60)
El sexto sello describe la segunda venida y el comienzo del reino de Cristo.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
(Mateo 24:29-30 RV60)
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
(Apocalipsis 6:12-13 RV60)
El reina sobre las naciones (Judios) con vara de hierro (Roma).
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
(Apocalipsis 2:26-27 RV60)
Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
(Salmos 2:8-12 RV60)
Esto sucede en el año 66 DC, cuando comienza la primera guerra judía contra Roma. Roma es la vara de hierro. Los judios estaban peleando contra Roma y Dios sin saberlo.
"Hemos luchado con la ayuda de Dios y es Dios el que ha expulsado a los judios de estas fortalezas" - General Tito (La Guerra de los Judios, libro VI, Josefo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario