Búsqueda

martes, 1 de abril de 2008

¿Cúal es el evangelio?

En estos dias escuchamos mucho acerca del evangelio de la prosperidad, del evangelio del bienestar social, del evangelio de la sanidad, etc. ¿Cúal es el verdadero evangelio?

El evangelio de la paz con Dios, es el evangelio de Jesucristo. Tenemos cuatro relatos de este evangelio en las Escrituras.

Evangelio segun Mateo (Jesus es el Mesias y Rey profetizado en el Antiguo Testamento)

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del
profeta, cuando dijo: (Mat 1:22 RV60)

Evangelio segun Marcos (Jesus el siervo de Dios)

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para
dar su vida en rescate por muchos. (Mar 10:45 RV60)

Evangelio segun Lucas (La humanidad de Jesus)

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Lucas 19:10 RV60)

Evangelio segun Juan (La deidad de Jesus)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14 RV60)

En resumen, tenemos que el verdadero evangelio es este:

"que un hombre llamado Jesús que nació en Belén y creció en Nazaret de Galilea en el tiempo del emperador Augusto, es el Cristo, el Hijo de Dios, que se encarnó de María siendo ella virgen, que vivió una vida perfecta en la tierra, que fue crucificado conforme a las profecías registradas en los escritos de los profetas judíos, que resucitó al tercer día conforme a lo que de antemano decían estas Escrituras, que ascendió a los cielos, que en algún momento volverá a glorificar a los que le recibieron como El lo prometió, y para juzgar y condenar eternamente a los que le aborrecieron; y que en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos." El Evangelio en los evangelios.

Decimos entonces, como dijo el apostol Pablo:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gal 1:8 RV60)

Por lo tanto declaramos, en palabras de Jesus:

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Mar 1:15 RV60)



No hay comentarios: