Búsqueda

jueves, 3 de abril de 2008

La vida del cristiano no es color de rosa.

Lamentablemente debido a los movimientos y esfuerzos humanistas de hoy dia y de sus filosofias de auto realizacion, auto estima y desarrollo personal vemos que el cristianismo ha sido infectado con estas doctrinas causando la impresion de que uno necesita de Cristo para poder satisfacer las necesidades egoistas del ser humano. Muchas iglesias predican un evangelio adulterado y liviano que crea conversiones falsas, pues predican una vida cristiana centrada en el hombre y no en Cristo.

Una de las creencias mas populares entre los nuevos convertidos y muchos cristianos de estas iglesias es que una vez "aceptan" a Cristo en su corazon sus vidas seran color de rosa, pues han tratado de solucionar sus problemas mediante el uso de drogas, alcohol, sexo, etc y no han podido y les han dicho que todos sus problemas se resolveran al "aceptar" a Cristo. ¡Que triste esperanza! Pues la realidad es todo lo contrario, sus vidas seran mas dificiles de vivir.

Las Escrituras dicen que el mundo nos aborrece:

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
(Juan 15:18-21 RV60)

Nos dice que seremos perseguidos y atribulados.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
(Mat 24:9-10 RV60)

Por eso es que somos vistos como decapitados en la vision de Juan.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
(Apoc 20:4 RV60)

Muchos de nosotros viviremos la gran tribulacion.

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
(Apoc 7:14 RV60)

Esto no es nada nuevo sino de esperarse pues la Iglesia de Dios siempre ha vivido en tribulacion, pues por la fe...

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
(Heb 11:36-40 RV60)

Vemos en el Nuevo Testamento que los apostoles fueron perseguidos, encarcelados, apedreados y martirizados.

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
(Hechos 7:59 RV1960)

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
(Hechos 12:1-2 RV60)

¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
(2Co 11:23-28 RV60)

Hoy dia nada de eso ha cambiado, los cristianos son perseguidos encarcelados y matados alrededor del mundo. No nos debemos sorprender por ello. Pues Jesus profetizo todo lo que nos acontece hoy.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mat 24:4-14 RV60)

Recordemos que Jesus tambien dijo.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
(Juan 16:33 RV60)

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
(Mat 16:18 RV60)

Recordemos tambien que...

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
(Heb 11:1 RV60)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
(Heb 11:6 RV1960)

Asi que, hermanos, perseveremos hasta el fin. ¡La victoria es de nuestro Señor Jesucristo y nuestra!

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
(2Pe 3:11-13 RV60)

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Apoc 2:10 RV1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
(Apoc 3:10-11 RV60)


Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
(Juan 17:14-18 RV60)

¡El Señor viene pronto! ¡Aleluya!

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mat 28:18-20 RV60)

No hay comentarios: