Búsqueda

miércoles, 30 de abril de 2008

¡Estamos en los últimos días!

Al mirar y observar todo lo que sucede alrededor nuestro, alrededor del mundo y en la historia de la humanidad puedo ver claramente que todo concuerda con las Escrituras acerca del fin del mundo.

La humanidad tiene aproximadamente seis mil años de existencia, 4 mil años antes de Jesucristo y dos mil años despues de Jesucristo. En los últimos 200 años hemos visto como ha progresado la humanidad enormente en terminos de la tecnologia, las comunicaciones y muchas otras areas. La electricidad se comenzó a utilizar hace menos de 200 años y la electrónica hace menos de 100 años. Ambos representan el lanzamiento del progreso de la humanidad y el modernismo.

En este mismo periodo de tiempo surgieron las sectas de los mormones, los testigos de Jehová, los adventistas del septimo día, y la cientología entre muchos otros movimientos religiosos y denominaciones "cristianas". Tambien, en este mismo periodo de menos de 200 años, surgió la teología dispensacional que habla del rapto antes de la tribulación, el movimiento pentecostal y carismático y la teoría de la evolución.

En los últimos 50 años vemos como la humanidad se ha corrompido; la desensibilización de los jovenes con respecto a la vida ajena (suicidios, asesinatos, masacres escolares), el gusto excesivo por la violencia (musica, peliculas, entretenimiento) y el sexo. El interes por el ocultismo, el libertinaje, la vida desenfrenada, agitada y egoista de muchas personas. El gran incremento en la pornografia, la rebelión contra Dios y toda religión y la violencia de todo tipo, verbal (lenguaje profano aceptado en los trabajos) y física. Hemos visto un aceleramiento en la decadencia de la humanidad asi como un incremento en el costo de vida, problemas sociales y económicos.

Al mismo tiempo, hemos visto el aumento de creyentes en Cristo en todo el mundo, demostrado por la gran persecución mundial de cristianos que hay hoy dia, y la evangelización de casi todas las naciones gracias a los movimientos misioneros y los adelantos tecnológicos en las comunicaciones (televisión por satelite, radio, internet). Tambien se ha visto un auge por estudiar la Palabra de Dios entre los cristianos y el deseo de vivir una vida consagrada a Dios.

¿Qué nos dice la Biblia al respecto?

Parábola del trigo y la cizaña

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
(Mat 13:24-30 RV60)


Jesús explica la parábola de la cizaña

Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
(Mat 13:36-43 RV60)

El tiempo del fin

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
(Dan 12:1-3 RV60)

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
(Mat 25:46 RV60)

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
(Juan 5:29 RV60)


Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
(Dan 12:4-10 RV60)
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
(Rev 22:11 RV60)

Vemos que la Biblia nos dice que antes de la venida de nuestro Señor, los incredulos (los impios) se volveran mas incredulos y rebeldes a Dios y los creyentes somos exhortados a vivir una vida apartada para Dios. En otras palabras, la gente mala seguira siendo mas mala y el Pueblo de Dios debera vivir una vida mas santa.


El fin del mundo está cerca
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
(Rev 22:12 RV60)

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
(Isa 40:10 RV60)

He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
(Isa 62:11 RV60)

Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos;
Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
(Salm 28:4 RV60)


Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mat 24:3-14 RV60)

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
(Rev 22:14 RV60)

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
(Dan 12:12-13 RV60)

No hay comentarios: