Búsqueda

viernes, 18 de septiembre de 2009

Día de Aclamación - La Fiesta de las Trompetas


Al caer la tarde de hoy se comienza a celebrar la Fiesta de las Trompetas, una de las fiestas del Señor (no es una fiesta de los judios). Las fiestas tienen significado profético para todo creyente. De la misma manera que el rol profético de las primeras cuatro fiestas (Pascua, Panes sin levadura, ofrenda de la gavilla, Fiesta de las semanas) se cumplieron así las otras tres tendrán su cumplimiento en un futuro cercano (fiesta de las trompetas, día de expiación, fiesta de los tabernáculos).

Las fiestas son para todo creyente de la Biblia (AT/NT) no para los "judios" solamente. Para mas información lean el siguiente artículo Conociendo Yom Teruah del sitio Kehiláh Netzari Eder Mitzár Yisrael

"Yom Teruah es una fiesta que tiene lugar en el primer día del séptimo mes (Tishrei). Los Rabinos, equivocadamente, llaman a esta festividad Año Nuevo (Rosh Hashannah) cuando realmente es un Día de Aclamación (Teruah) en oración a YHWH Elohim.

La Torah nos ordena que en el primer día del Séptimo mes (Tishrei) observemos un “Día de Aclamación” (Lv. 23,23-25; Nm. 29,1-6), en el que el trabajo está prohibido. Esta fiesta es extensamente conocida hoy por el equivocado nombre Rabínico “Rosh Hashannah”. La Biblia nunca llama a esta fiesta Rosh Hashanah pero en cambio la llama en diversas ocasiones Yom Teruah (Día de Aclamación) y Zikharon Teruah (Recuerdo de Aclamación).

Los Rabinos renombraron la fiesta Rosh Hashana (Año Nuevo) afirmando que el año judío en realidad empieza en Tishrei. ¡Lo absurdo de esta afirmación queda inmediatamente manifiesto ya que la Biblia al referirse a esta fiesta afirma que cae en el Séptimo mes (Tishrei es un nombre posterior a los tiempos Bíblicos y que nunca es usado en la Torah). ¡Cómo va a caer el Año Nuevo en el Séptimo mes!"


Lea mas en:

http://comunidadedermitzaryisrael.blogspot.com/2009/09/yom-teruah.html

No hay comentarios: