Búsqueda

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Quién es nuestro Salvador?


Recientemente encontré algo que me llamó mucho la atención. La Biblia declara que solo existe un solo Dios y un solo salvador.

Deuteronomio 6:4 RV60
(4)  Oye,  Israel:  Jehová nuestro Dios,  Jehová uno es.

Oseas 13:4 RV60
(4)  Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto;  no conocerás,  pues,  otro dios fuera de mí,  ni otro salvador sino a mí.

Sin embargo para muchos Jesús es el salvador y también Dios. Si esto es así entonces tenemos una contradicción, pues sabemos que el Padre es el único Dios verdadero y Jesús es el enviado de Dios.

Juan 17:3 RV60
(3)  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.

1 Corintios 8:6 RV60
(6)  para nosotros,  sin embargo,  sólo hay un Dios,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor,  Jesucristo,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él.

El apóstol Pablo fue quien escribió la carta a los Corintios y sin embargo vemos que en otras de sus cartas dice:


Tito 2:13 RV60
(13)  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Y el apóstol Pedro dice en una de sus cartas:

2 Pedro 1:1 RV60
(1)  Simón Pedro,  siervo y apóstol de Jesucristo,  a los que habéis alcanzado,  por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,  una fe igualmente preciosa que la nuestra:


¿Cómo podemos explicar esto? La respuesta está en la carta de Judas.

Judas 1:25 RV60
(25)  al único y sabio Dios,  nuestro Salvador,  sea gloria y majestad,  imperio y potencia,  ahora y por todos los siglos.  Amén.

Pero no en la versión de Reina y Valera 1960 sino en las versiones mas recientes y versiones ¡Católicas!

Judas 1:25 BJ3
(25)  al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

Judas 1:25 LBLA
(25)  al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Judas 1:25 RVA
(25)  al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

Lo cual quiere decir que Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 en la versión RV60 (la mas popular entre los cristianos protestantes) está incorrecta, como lo podemos notar en otras versiones incluyendo versiones Católicas.

Tito 2:13 SM
(13)  aguardando la dicha que esperamos: la venida de Jesús Mesías, gloria del gran Dios y salvador nuestro,

Tito 2:13 NM
(13)  mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Tito 2:13 VIN
(13)  aguardando la feliz esperanza, la manifestación de la gloria del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj,

2 Pedro 1:1 SM
(1)  Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesús el Mesías, a los que han obtenido una fe tan inapreciable como la nuestra gracias a la justicia de nuestro Dios y de Jesús, el Mesías salvador.

2 Pedro 1:1 NM
(1)  Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:

2 Pedro 1:1 VIN
(1)  Shimón Kefá, servidor y Enviado de Yahoshúa el Mashíaj; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Elohim y del Salvador Yahoshúa el Mashíaj:

Una vez mas vemos que solo hay un solo Dios y Salvador, el Padre, pero que salva por medio de Jesús, su Ungido. YHWH reina, juzga y salva por medio de su Ungido.

Hechos 17:30-31 RV60
(30)  Pero Dios,  habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,  ahora manda a todos los hombres en todo lugar,  que se arrepientan;
(31)  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia,  por aquel varón a quien designó,  dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ezequiel 34:11 RV60
(11)  Porque así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí yo,  yo mismo iré a buscar mis ovejas,  y las reconoceré.

Ezequiel 34:23-24 RV60
(23)  Y levantaré sobre ellas a un pastor,  y él las apacentará;  a mi siervo David,  él las apacentará,  y él les será por pastor.
(24)  Yo Jehová les seré por Dios,  y mi siervo David príncipe en medio de ellos.  Yo Jehová he hablado.


Inclusive el Ungido de YHWH tiene un salvador, su Padre.


Salmos 28:8-9 RV60
(8)  Jehová es la fortaleza de su pueblo,
 Y el refugio salvador de su ungido.
(9)  Salva a tu pueblo,  y bendice a tu heredad;
 Y pastoréales y susténtales para siempre.

Salmos 89:26 RV60
(26)  El me clamará:  Mi padre eres tú,
 Mi Dios,  y la roca de mi salvación.


Solo hay un solo Dios y Salvador, YHWH, el Padre, el único Dios verdadero. Y Jesús es el medio por el cual YHWH reina y salva. YHWH no es Jesús ni Jesús (Yeshua) es YHWH.


1 Timoteo 2:5 RV60
(5)  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Las Escrituras no se contradicen, las contradicen las doctrinas de los hombres.


¡Paz!

No hay comentarios: