Búsqueda

jueves, 24 de junio de 2010

La Besoráh (el evangelio o buenas nuevas)

Porque también por muchos días los hijos de Israel quedarán sin rey, sin jefe, sin sacrificios, sin piedras sagradas, sin consultas a Yavé y sin ídolos para proteger la casa. Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Yavé, su Dios, y a David, su rey. Cuando llegue el momento acudirán llenos de respeto a Yavé para recibir sus beneficios.
(Oseas 3:4-5 BL95)
El pasaje anterior habla sobre la era presente. Israel dejó de ser un reino hace más de 2,500 años. El segundo templo fue destruído por  el imperio romano; hace 1,940 años no hay sacrificios (los sacrificios continuarón aún después de la resurrección del Mesías -Hechos 21:17-26). Pero también dice que después regresarán los hijos de Israel esparcidos por todas las naciones y buscarán a YHWH. la única deidad verdadera y a su Ungido, el Rey de Israel, Yeshúa. Entonces se cumplirá la profecía.

y entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: “De Tsiyón vendrá el Libertador, para quitar de Yaaqov la impiedad;
(Romanos 11:26 VIN)
Desde el occidente respetarán el Nombre de YHWH, y desde el oriente su Presencia. Porque él vendrá como río represado sobre el cual impele el soplo de YHWH; vendrá como redentor a Tsiyón, a los de Yaaqov que se vuelvan del pecado –declara YHWH.
(Isaías 59:19-20 VIN)





No hay comentarios: