Búsqueda

viernes, 21 de octubre de 2011

Recordemos siempre el Primer Mandamiento

Lamentablemente por la gran influencia que han tenido ciertas doctrinas religiosas que se han convertido atravez de los años en "verdades bíblicas" y que las han hecho eje central y nucleo de la fe cristiana no podemos comprender la verdades encontradas en las Sagradas Escrituras. Debido a esto el islamismo ha podido sacarle ventaja ya que ellos piensan que todos los cristianos creen lo mismo, la trinidad del Creador o la deidad de Jesús.

Jesús mismo, siendo un maestro judío, enseñó que el Creador es único y que no es él.

En una ocasión un escriba le hizo la siguiente pregunta:


Acercándose uno de los escribas,  que los había oído disputar,  y sabía que les había respondido bien,  le preguntó:  ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió:  El primer mandamiento de todos es:  Oye,  Israel;  el Señor nuestro Dios,  el Señor uno es. 
(Marcos 12:28-29 RV60)

A lo cual el escriba le contestó:

Entonces el escriba le dijo:  Bien,  Maestro,  verdad has dicho,  que uno es Dios,  y no hay otro fuera de él
(Marcos 12:32 RV60)


Y además de esto en una ocasión Jesús elevó una oración al Padre y dijo:


Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.
(Juan 17:3 RV60)

Sin embargo a pesar de esta gran evidencia la gente persiste en creer en la doctrina trinitaria, la deidad de Jesús y de su pre-existencia. Y hasta temen a otras deidades falsas (ídolos) creados por los hombres como la del ángel caído, Satanás o  Diablo. Por eso el mandamiento en la Torah fue muy claro:

¡OYE! ¡ESCUCHA¡ ¡PRESTA ATENCIÖN!

¡YHWH nuestra deidad, YHWH es uno y no hay otro fuera de él!

Aquí les dejo dos excelentes artículos para que puedan comprender quien es el Creador y quien es Cristo; y la relación entre ambos. Leánlo cuidadosamente, estudíenlo con una mente abierta a la enseñanza y mediten sobre ello.

Mi intención no es el de convencerlos sino el de enseñarles. Ustedes deciden si quieren seguir creyendo lo que siempre han creído o quieren aprender la verdad expuesta en las Sagradas Escrituras solamente.






No hay comentarios: