Búsqueda

lunes, 26 de diciembre de 2011

Temamos al Eterno con humildad y arrepentimiento

En una ocasión el el profeta Daniel interpretó la escritura en la pared "MENE, MENE, TÉQEL, Y PARSÍN"
"Pesado has sido en balanza y has sido hallado falto. Tu reino ha sido dividido, y se le dará a los Medos y los Persas" Aquella misma noche mataron al rey de Babilonia.

La escritura que grabó dice: MENE, MENE, TÉQEL, Y PARSÍN. Y ésta es la interpretación del asunto: MENE contado: El Elahá ha contado tu reino y le ha puesto fin. TÉQEL pesado: Pesado has sido en balanza y has sido hallado falto. PARSÍN dividido: Tu reino ha sido dividido, y se le dará a Maday y Parás.
(Daniel 5:25-28 VIN2011)

Es el Eterno el que da y quita el reino a los hombres.



Entonces se le reveló el misterio a Daniyel en una visión de noche, por lo cual Daniyel bendijo al Elahá del cielo. Daniyel habló y dijo: “¡Sea bendito el nombre de Elahá desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos. Él revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.
(Daniel 2:19-22 VIN2011)

Es el Eterno el que humilla a  los orgullos y arrogantes.

[4:34] Ahora, yo, Nevukhadnetsar, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Él puede humillar a los que se portan con arrogancia”. 
(Daniel 4:37 VIN2011)

Y su reino el único que permenece.

Entonces el rey Daryáwesh escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitaban en toda la tierra: Que tengan mucha paz. De parte mía se da la orden de que en todo el dominio de mi reino tiemblen y teman delante del Elahá de Daniyel; porque él es el Elahá viviente, que permanece por la eternidad. Su reino es un reino que no será destruido, y su dominio dura hasta el fin. 
(Daniel 6:25-26 VIN2011)

Tanto el profeta Daniel como los reyes Nabucodonosor y Dario temieron al Eterno y reconocieron su poderio.

Se que el nuevo año 2012 será un año de muschas expectativas del fin del mundo por el asunto del calendario maya. Sin embargo al que debemos aprestar atención es al Eterno, el di-os de Israel y a su Ungido, nuestro Rey quien profetizó  muchas cosas acerca del fin de la era presente.

“Como pasó en los días de Nóaj, así también será en los días del Hijo del Hombre: Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en matrimonio, hasta el día en que Nóaj entró en el arca, y cuando vino el diluvio los destruyó a todos. “Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban; pero el día en que Lot salió de Sedom, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será en el día cuando se manifieste el Hijo del Hombre. “En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje para buscarlas, Asimismo, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la esposa de Lot. El que procure salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. “Les digo que en esa noche estarán dos en una cama; a uno lo tomarán, y al otro lo dejarán. Dos mujeres estarán moliendo juntas; a una la tomarán, y a la otra la dejarán. [Dos hombres estarán en el campo, a uno lo tomarán, y al otro lo dejarán”]. Ellos le preguntaron: “¿Dónde, Maestro?” Y él dijo: “Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”. 
(Lucas 17:26-37 VIN2011)

Los días previos a la llegada del Mashíaj serán como los  de Nóaj, llenos de violencia y falta de temor al Eterno, y los días de Sodoma, llenos de inmoralidad y perversión. Podemos constatar por medio de las noticias de todo el mundo que esos días son los nuestros.

También dijo:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia entre las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje. Los hombres se desmayarán a causa del terror y de la expectación de las cosas que sobrevendrán al mundo habitado, porque los poderes de los cielos se sacudirán. 
(Lucas 21:25-26 VIN2011)

Vean este video, un resumen de lo acontecido en este año. El fin del reino de los hombres está cerca. Temamos al Eterno con humildad y arrepentimiento. Que el Eterno tenga misericordia de todos nosotros.


No hay comentarios: